CURRICULUM GESTIÓN
GESTIÓN CURRICULAR Diseño y evaluación del diseño Implementación y monitoreo Evaluación de resultados Ajuste y mejora
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo
Consistencia (interna y externa). Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia. Contingencia.
Evaluación del Diseño 1. Consistencia Coherencia de cada componente con la Idea Rectora. Cohesión de los elementos de cada componente. Cohesión de los componentes entre sí. Presencia de todo lo requerido por las competencias. Ausencia de componentes superfluos.
Evaluación del Diseño 2. Congruencia entre: Alcances de la certificación ofrecida, competencias a obtener al egreso y contenidos propuestos.
Evaluación del Diseño 3. Contingencia Factibilidad de la implementación según datos de contexto y escenarios. Vigencia de la validez de los datos utilizados para diseñar el problema. Rectificaciones necesarias y urgentes.
Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia. Contingencia. Aplicar al caso en desarrollo
Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación Criterios de selección e idoneidad de las personas. Requerimientos de tecnología. Condiciones organizativas de la institución. Requisitos legales.
Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación Diseñar para el caso en desarrollo
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Evaluación y Mejora de un proyecto curricular existente
Competencias Proyecto pedagógico Contenidos y recursos Curriculum prescripto Idea Espacios curriculares Experiencia docente Rectora Tiempos Espacios físicos Recursos Evaluación y promoción Destinatarios Insumos Criterios Desarrollo
CASO DE DISEÑO CURRICULAR Individual Para aprobar la cursada ENTREGA: 07 11 15
Trabajo final Guía de instrucciones