CURRICULUM GESTIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
Advertisements

METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
Expansión del Modelo de Salud basado en APS en el contexto de la Reforma de Salud: El Salvador. Buena Práctica en RHUS para mejorar la gestión y la atención.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Banco Central de Paraguay Banco Mundial Proyecto Integral de Modernización Interna Institucional Misión técnica Septiembre 2017.
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
Las categorías didácticas Formas de organización
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PEI.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Tendencias actuales de la educación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Riesgos y Control Informático
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Consuelo Belloch – Octubre 2012
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Niveles de Concreción Curricular
Análisis a desarrollar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
ANALISTA FUNCIONAL Proyecto Diplomatura FCE/UNC
Dirección de Acreditación y certificación docente
Informe Resultado de las Políticas de Desarrollo Administrativo Vigencia 2015 Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP.
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
MGTER. MARIO NÓCHEZ JUEVES 17 DE DICIEMBRE 2009
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 5.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
Del curriculum a la planificación María Irma Marabotto
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DE INDICADORES EDUCATIVOS México, D.F., de junio de 2008.
SOFTWARE EDUCATIVO.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
CURRICULUM GESTIÓN.
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
BLOQUE 4 EVALUACION DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO PARTICIPANTES   Ing. Kerly.
RETO.
MÓDULO 6 : Casos de Higiene y Salud Ocupacional ( Programa de Especialización de la ISO 45001:2018) Elaborado por Jaime Flores Palomino para USIL Jaime.
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM GESTIÓN

GESTIÓN CURRICULAR Diseño y evaluación del diseño Implementación y monitoreo Evaluación de resultados Ajuste y mejora

METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo

Consistencia (interna y externa). Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia. Contingencia.

Evaluación del Diseño 1. Consistencia Coherencia de cada componente con la Idea Rectora. Cohesión de los elementos de cada componente. Cohesión de los componentes entre sí. Presencia de todo lo requerido por las competencias. Ausencia de componentes superfluos.

Evaluación del Diseño 2. Congruencia entre: Alcances de la certificación ofrecida, competencias a obtener al egreso y contenidos propuestos.

Evaluación del Diseño 3. Contingencia Factibilidad de la implementación según datos de contexto y escenarios. Vigencia de la validez de los datos utilizados para diseñar el problema. Rectificaciones necesarias y urgentes.

Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia. Contingencia. Aplicar al caso en desarrollo

Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación Criterios de selección e idoneidad de las personas. Requerimientos de tecnología. Condiciones organizativas de la institución. Requisitos legales.

Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación Diseñar para el caso en desarrollo

METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Evaluación y Mejora de un proyecto curricular existente

Competencias Proyecto pedagógico Contenidos y recursos Curriculum prescripto Idea Espacios curriculares Experiencia docente Rectora Tiempos Espacios físicos Recursos Evaluación y promoción Destinatarios Insumos Criterios Desarrollo

CASO DE DISEÑO CURRICULAR Individual Para aprobar la cursada ENTREGA: 07 11 15

Trabajo final Guía de instrucciones