CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4
Gestión del Curriculum DISEÑO DE UN CURRICULUM NUEVO MEJORA DE UN CURRICULUM IMPLEMENTADO
Competencias Proyecto pedagógico Contenidos y recursos Curriculum prescripto Idea Espacios curriculares Experiencia docente Rectora Tiempos Espacios físicos Recursos Evaluación y promoción Destinatarios Insumos Criterios Desarrollo
CASO de diseño curricular Individual Para aprobar la cursada ENTREGAS: 22 10 16: corregible… 05 11 16: a todo o nada…
CASO de la cátedra: Una ONG internacional… gestiona viviendas populares sustentables… incluye a las familias beneficiarias… incorpora profesionales como voluntarios… organiza equipos interdisciplinarios… certifica tiempo dedicado y competencias adquiridas… mantiene vínculos con otras ONG y agencias estatales… la filial funciona en Corrientes desde 2005… construyó dos barrios, en Cnel Bogado PAR y en San Ignacio AR… dirigida por un comité…
Necesidades Prescripciones Escenarios Contexto Proyecto Institucional Destinatarios __________________________________________________________________________________________________ Problema de formación e IDEA RECTORA
Quienes aspiran al voluntariado en la ONG Hogares, requieren una instancia formadora de competencias para el trabajo público y colegiado, complementarias de sus competencias profesionales o cuasi profesionales, antes, durante y luego del período efectivo del voluntariado.
Curso de actualización Proyecto de actualización Programa de actualización en gestión pública colegiada Programa de prácticas asistidas Taller, intercambio, encuentros, simulaciones, visitas Trayecto post profesional de asistencia y tutoría
IDEA RECTORA Programa de prácticas asistidas
Desarrollo de la solución
COMPETENCIAS Finales Básicas y específicas Mix de conceptos, métodos y reglas Ejercicio y ámbito
ESPACIOS CURRICULARES Dispositivos didácticos Diversos Complementarios
CONTENIDOS Recorte de los temas o saberes Criterio de organización (agrupamiento, secuencia, distribución) Formato