CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
1 EL PAQUETE DE FORMACION “DESARROLLO DE SISTEMAS DE INSPECCION DEL TRABAJO MODERNOS Y EFICACES”
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Teoría, diseño y evaluación curricular
Formatos curriculares
Funciones del profesorado
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Curso: Diseño de Estructuras IV Escuela: Arquitectura y Urbanismo COMPETENCIA CAPACIDADES COGNITIVOACTITUDINALPROCEDIMENTAL Genera ideas, proyecta soluciones.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 5.
Cualificación Profesional Inicial
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
CURRICULUM GESTIÓN.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 2.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
CURRICULUM GESTIÓN.
Ciencias Políticas y Derecho. 1. Necesidades de la Licenciatura en cuestiones pedagógicas. 2. Áreas de Oportunidad de las Licenciaturas Tiempos y formas.
2° Encuentro Regional de Rectores
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4

Gestión del Curriculum DISEÑO DE UN CURRICULUM NUEVO MEJORA DE UN CURRICULUM IMPLEMENTADO

Competencias Proyecto pedagógico Contenidos y recursos Curriculum prescripto Idea Espacios curriculares Experiencia docente Rectora Tiempos Espacios físicos Recursos Evaluación y promoción Destinatarios Insumos Criterios Desarrollo

CASO de diseño curricular Individual Para aprobar la cursada ENTREGAS: 22 10 16: corregible… 05 11 16: a todo o nada…

CASO de la cátedra: Una ONG internacional… gestiona viviendas populares sustentables… incluye a las familias beneficiarias… incorpora profesionales como voluntarios… organiza equipos interdisciplinarios… certifica tiempo dedicado y competencias adquiridas… mantiene vínculos con otras ONG y agencias estatales… la filial funciona en Corrientes desde 2005… construyó dos barrios, en Cnel Bogado PAR y en San Ignacio AR… dirigida por un comité…

Necesidades Prescripciones Escenarios Contexto Proyecto Institucional Destinatarios __________________________________________________________________________________________________ Problema de formación e IDEA RECTORA

Quienes aspiran al voluntariado en la ONG Hogares, requieren una instancia formadora de competencias para el trabajo público y colegiado, complementarias de sus competencias profesionales o cuasi profesionales, antes, durante y luego del período efectivo del voluntariado.

Curso de actualización Proyecto de actualización Programa de actualización en gestión pública colegiada Programa de prácticas asistidas Taller, intercambio, encuentros, simulaciones, visitas Trayecto post profesional de asistencia y tutoría

IDEA RECTORA Programa de prácticas asistidas

Desarrollo de la solución

COMPETENCIAS Finales Básicas y específicas Mix de conceptos, métodos y reglas Ejercicio y ámbito

ESPACIOS CURRICULARES Dispositivos didácticos Diversos Complementarios

CONTENIDOS Recorte de los temas o saberes Criterio de organización (agrupamiento, secuencia, distribución) Formato