PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
Advertisements

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Soleidy Marín Ávila.
 El mercadeo social ha existido desde el principio de los tiempos, considerando que desde el establecimiento de la sociedad existen problemas sociales,
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
I.T.I.L.
 El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades se usen para el beneficio de.
Gestión y mejora de procesos Versión 7. Desarrollo de servicios y procesos.
La Empresa. ACTIVIDAD ECONÓMICA Toda acción del hombre está destinada a la satisfacción de sus necesidades sean esta materiales o intelectuales, y esto.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO Evaluación de Conocimientos -
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Unidad de Comunicación e Imagen
Control de calidad de productos químicos Terminados
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Aprender y enseñar en colaboración
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Entrevista por compencias
LECCIÓN 7.- DISEÑO DE UNA ENCUESTA
Formacion del talento humano
MODELO.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
I People Resources.
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COMO INVOLUCRAR A LOS ACTORES DEL MERCADO
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Evaluación y Control de la Formación
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Formación y contratación de personal técnico
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
Introducción a la psicología laboral
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
El sistema de Calidad de GFI/AST
Administración Estratégica
Escuela de Proyectos.
Proceso de planificación:
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Elaboración de los documentos
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Gestión de Proyectos Informáticos
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
METODOLOGIA G-TELP Medición y certificación del idioma inglés
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
POLITICA DE CALIDAD VALOR AGREGADO RELACIONES DE LARGO PLAZO MEJORA
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
SERVICIO AL CLIENTE PRINCIPIOS BÁSICOS INSTRUCTOR: INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO.
Quím. Sergio Cruz Martinez Coordinador de Laboratorios
Área Temática Profesor (a) Campus
Criterios comunes, indicadores y estándares: puntos de referencia
gestión en las Pyme basado en TI
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GCT ES EL DESARROLLO DE UNA IDEOLOGÍA, UNA FILOSOFÍA, MÉTODOS Y ACCIONES DISEÑADOS PARA SATISFACER COMPLETAMENTE AL CLIENTE, POR MEDIO DE MEJORAS CONTINUAS. LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTES

ADICIONALMENTE LA GCT ES UNA FORMA DE VIDA ES UNA FORMA DE TRABAJAR ES UN CAMBIO CONSIDERABLE EN LA MANERA DE DIRIGIR UNA EMPRESA.

ES FLEXIBLE EN SUS PLANTEAMIENTOS Y PRÁCTICAS NUTRE A SU PERSONAL, LA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD TEIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: MIRA AL EXTERIOR ES FLEXIBLE EN SUS PLANTEAMIENTOS Y PRÁCTICAS NUTRE A SU PERSONAL, NUTRE A SUMINISTRADORES O PROVEEDORES NUTRE A CLIENTES PROPORCIONA ALGO MÁS QUE UN TRABAJO

EL DESAFIO PARA LA DIRECCIÓN ES DETERMINAR COMO Y CUANDO DEJAR QUE EL PERSONAL LLEVE AQUELLA PARTE DEL NEGOCIO QUE MÁS CONOCE. LA APLICACIÓN DE LA GCT PERMITE AL PERSONAL SER SU PROPIO DIRECTOR, AUTODIRIGIRSE, Y VOLVERSE EXPERTO EN LLEVAR CABO SUS TAREAS.

LA GCT CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y DESAFIOS 1. SATISFACER CONTINUAMENTE AL CLIENTE; 2. OFRECER UN ENTORNO DE APRENDIZAJE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. 3. ASEGURAR LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA

LAS CINCO FUNCIONES DE LA GCT PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN PERSONAL CONTROL DE CALIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

ORGANIZACIÓN DE LA TEMÁTICA CONCEPTOS DE LA GCT, FACETAS DE LA GCT LOS AUTORES DE LA GCT LOS TRES ASPECTOS DE LA CALIDAD – OCHO DIMENSIONES DE LA CALIDAD HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD DINÁMICA DE GRUPOS ESTANDARES DE CALIDAD