PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GCT ES EL DESARROLLO DE UNA IDEOLOGÍA, UNA FILOSOFÍA, MÉTODOS Y ACCIONES DISEÑADOS PARA SATISFACER COMPLETAMENTE AL CLIENTE, POR MEDIO DE MEJORAS CONTINUAS. LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTES
ADICIONALMENTE LA GCT ES UNA FORMA DE VIDA ES UNA FORMA DE TRABAJAR ES UN CAMBIO CONSIDERABLE EN LA MANERA DE DIRIGIR UNA EMPRESA.
ES FLEXIBLE EN SUS PLANTEAMIENTOS Y PRÁCTICAS NUTRE A SU PERSONAL, LA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD TEIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: MIRA AL EXTERIOR ES FLEXIBLE EN SUS PLANTEAMIENTOS Y PRÁCTICAS NUTRE A SU PERSONAL, NUTRE A SUMINISTRADORES O PROVEEDORES NUTRE A CLIENTES PROPORCIONA ALGO MÁS QUE UN TRABAJO
EL DESAFIO PARA LA DIRECCIÓN ES DETERMINAR COMO Y CUANDO DEJAR QUE EL PERSONAL LLEVE AQUELLA PARTE DEL NEGOCIO QUE MÁS CONOCE. LA APLICACIÓN DE LA GCT PERMITE AL PERSONAL SER SU PROPIO DIRECTOR, AUTODIRIGIRSE, Y VOLVERSE EXPERTO EN LLEVAR CABO SUS TAREAS.
LA GCT CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y DESAFIOS 1. SATISFACER CONTINUAMENTE AL CLIENTE; 2. OFRECER UN ENTORNO DE APRENDIZAJE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. 3. ASEGURAR LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA
LAS CINCO FUNCIONES DE LA GCT PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN PERSONAL CONTROL DE CALIDAD DE LAS ORGANIZACIONES
ORGANIZACIÓN DE LA TEMÁTICA CONCEPTOS DE LA GCT, FACETAS DE LA GCT LOS AUTORES DE LA GCT LOS TRES ASPECTOS DE LA CALIDAD – OCHO DIMENSIONES DE LA CALIDAD HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD DINÁMICA DE GRUPOS ESTANDARES DE CALIDAD