INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez SOFTWARE EDUCATIVO INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez Yeisson Andrés Navia Programa: Lic. Ciencias sociales
EL SOFTWARE EDUCATIVO Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Sus principales tendencias es el enfoque instrucción asistida por computadora y el enfoque de software educativo.
ENFOQUE DE LA INSTRUCCION ASISTIDA Es el que ayuda al educador a facilitar su labor, el software educacional resulta generalmente ser una secuencia de técnicas o módulos de aprendizaje y generalmente incluye evaluación automáticamente utilizando preguntas cerradas.
SOFTWARE EDUCATIVO ABIERTO Es lo contrario, enfatiza mas el aprendizaje creativo que la enseñanza, su ambiente de aprendizaje es mas de exploración y construcción virtual, con esto los aprendices pueden modificarlo según su interés personal o crear proyectos nuevos teniendo en cuenta sus reglas.
CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS Son materiales, elaborados con una finalidad didáctica. (los alumnos realizan la actividad que ellos proponen). Utilizan el ordenador como soporte. Son interactivos( permiten un dialogo entre el ordenador y los estudiantes). Individualizan el trabajo de los estudiantes.(se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante). Son fáciles de usar
EL MOTOR O ALGORITMO Gestiona las secuencias que se presentan en la información de la base de datos y las actividades que pueden realizar los alumnos como: Lineal Ramificado Tipo entorno Estático Dinámico Programable Instrumental.
HEURISTICO Dos objetivos fundamentales son encontrar algoritmos con buenos tiempos de ejecución y buenas soluciones, usualmente las óptimas. Una heurística es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos. Las heurísticas generalmente son usadas cuando no existe una solución óptima bajo las restricciones dadas (tiempo, espacio, etc.), o cuando no existe del todo.
GRACIAS POR SU ATENCION