Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO
Karen Delgado Sandra Godoy Estudiantes
2
SOFTWARE EDUCATIVO Libro "Construyendo y Aprendiendo con el Computador", Se define el concepto de Software Educativo como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos.
5
HEURÍSTICO Una heurística es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque no hay pruebas de que la solución no pueda ser arbitrariamente errónea en algunos casos; o se ejecuta razonablemente rápido, aunque no existe tampoco prueba de que siempre será así. Las heurísticas generalmente son usadas cuando no existe una solución óptima bajo las restricciones dadas (tiempo, espacio, etc.), o cuando no existe del todo.
6
ALGORISMO Es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
7
En los años 70 surge la idea de usar al software como medio de enseñanza. Con esto se busca que los estudiantes sean quienes controlen las acciones de los programas y aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Podemos identificar dos tipos de programas: Es el de modelo conductista, basa su enseñanza con asistencia del ordenador (también son conocidos como EAO) De enseñanza inteligente asistido por el ordenador intentado simular la actividad de un profesor.
8
BIBLIOGRAFIA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.