Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Advertisements

 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
Taller de Aplicación Software Educativo Recursos Educativos: Procesos de E y A Medios y recursos El software educativo.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Por Edgar Vallejos Bayona. Software educativo… …¿qué es?
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
Manipulas y Empleas Software Educativo
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Aprender y enseñar en colaboración
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
INFORMÁTICOS.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Presentado por: Anddy Tomas Lai Perez Softwares Educativos Definición de software educativo Software es un término que hace referencia a un programa.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Diseño de software educativo
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Licenciatura Pedagogía Infantil
Introducción al Diseño del Sofware
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
Sharlott Carreño Dulcey. Vianny Villamizar Bustos.
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
La Academia al servicio de la Vida
YEISON JAVIER OJEDA DANIEL ALEJANDRO RODRIGUEZ
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
SOFTWARE EDUCATIVO.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
Transcripción de la presentación:

Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas Software educativo Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas

DEFINICIÓN Programa o aplicación realizada con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de enseñanza y consecuentemente del proceso de aprendizaje.

CARACTETRÍSTICAS GENERALES Son materiales elaborados con una finalidad didáctica. Son interactivos, “reaccionan” inmediatamente a las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de información entre el computador (o dispositivo) y los estudiantes. Individualizan el trabajo de los estudiantes, ya que se adaptan al ritmo de trabajo de cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.

Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo, aunque cada programa tiene unas reglas de funcionamiento que son necesario conocer.

FUNCIONES Informativa: presentar contenidos que proporcionen información estructurada de la realidad. Instructiva: promover actuaciones de los estudiantes encaminados a facilitar el logro de los objetivos educativos

Motivadora: por la inclusión de elementos para captar el interés de los estudiantes y enfocarlos hacia los aspectos más importantes de las actividades. Evaluadora: por la inclusión implícita o explícita del trabajo de los estudiantes.

Investigadora: para facilitar la solución de problemas (bases de datos, simuladores y entornos de programación) Expresiva: por la capacidad, que poseen los entornos informáticos, para manejar distintos símbolos y medios.

Lúdica: por la inclusión de elementos lúdicos. Innovadora: al utilizar la tecnología más reciente.

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO Organización y presentación de los contenidos. Comunicación: diseño de interfaces e interacción. Planificación didáctica: Inserción en el curriculum Objetivos perseguidos Audiencia Contenidos  organización cognitiva Metodología y actividades a desarrollar con el software Recursos