EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Advertisements

Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Análisis de las evidencias
“portafolio digital”.
 Conoce la evolución que tuvo el género de la novela.  Produce textos explicativos para la presentación de ideas y saberes de acuerdo con las características.
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
La evaluación de los aprendizajes por competencias
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
MÓDULO DE INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINAR MULTIPROFESIONAL I (MIIM)  FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE E.U. Silvana CASTILLO, Klga. Verónica ALIAGA,
Organización de el grupo
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Dirección de Educación Secundaria Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes Área: Comunicación.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Selección de indicadores para análisis en profundidad
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Metacognición y práctica reflexiva
Presentación del Curso
Dimensiones de la evaluación
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Escuela Normal de Naucalpan
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
La evaluación en la formación por competencias
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Evaluación por competencias
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
Propuesta de Formación del
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
PORTAFOLIO Planifica la implementación de la estrategia del portafolio con los estudiantes siguiendo los ejes esenciales de la socioformación.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Sugerencias metodológicas para orientar a los equipos directivos.
ACTUALIZACIÓN DOCENTE CRISTINA VILLAVICENCIO CRISTINA VILLAVICENCIO.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Noción. Estrategia de aprendizaje, docencia y evaluación por medio del cual los estudiantes sistematizan las principales evidencias que demuestran el aprendizaje de las competencias a lo largo de cierto período. Fases. Acuerdo en la metodología del trabajo. Sistematización de las evidencias. Evaluación de las evidencias. Nueva presentación de las evidencias. Presentación final del portafolio PORTAFOLIO EN LA Tipos. Digital. Electrónico Docente Estudiante Propósito. Determinación de logros, retos asumidos, aspectos a mejorar con base a las competencias EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Características. Guían al estudiante en la organización y sistematización de sus evidencias de aprendizaje. Permite a los estudiantes reflexionar y mejorar continuamente en el aprendizaje Detecta falencias y dificultades durante el proceso de aprendizaje. Sirve de apoyo a la coevaluación y heteroevalución. Reflejan. Interés por la evolución de un proceso de aprendizaje. Estímulo de la experimentación, la reflexión y la investigación. El diálogo don los problemas, los logros, los temas… momentos claves del proceso de aprendizaje. El reflejo del punto de vista personal de los protagonistas