PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
MACROECONOMÍA Profesor: Jorge Falagán Mota (Teoría y prácticas)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Programa de la asignatura
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA LA INVESTIGACIÓN
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
PENSAMIENTO MATEMATICO
Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE. Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa,
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de i ngeniería i nformática p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Desempeño escolar de los alumnos
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
UNED. CENTRO ASOCIADO DE CÓRDOBA Tutor: ALFONSO RODRÍGUEZ TÁPIZ
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO Profra. María.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA CURSO ACADÉMICO: 2015/2016
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
2º DE BACHILLERATO CURSO
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN 21.9.10 PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ Lengua española PRESENTACIÓN 21.9.10 PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ

Horario

Tutorías de grupo Lengua española [Tutorizado 1A] Visionado 2 21 octubre 18 noviembre 16 diciembre Tutorías semanales en el Despacho 130 de la Facultade de Filoloxía

Objetivos Propiciar el enriquecimiento de la expresión oral y escrita en español de los estudiantes, promoviendo la reflexión sobre el uso de la lengua. Fomentar la discusión sobre el papel de la expresión oral y escrita en los medios audiovisuales que emplean el español, considerando la necesidad de corrección y adecuación. Presentar a los estudiantes instrumentos para mejorar su competencia gramatical y discursiva que les permitan continuar formándose a lo largo de sus estudios y en la vida laboral (conocimiento teórico consciente de los mecanismos gramaticales y discursivos, uso de diccionarios, recursos en red, etc.).

Contenidos 1. La expresión oral en español. La voz humana. Los sonidos del español. El acento y la entonación en español. 2. Expresión escrita y estructura textual en español. Coherencia, cohesión y adecuación en español. La puntuación. La deíxis. La estructura del párrafo. Los marcadores del discurso. 3. Recursos léxicos del español. Neologismo. Préstamos.

Competencias específicas Capacitación para expresarse con claridad y coherencia en español. Conocimiento de las reglas e instrumentos de la lengua española para su buen uso en los medios. Empleo eficaz de los recursos y lenguajes expresivos en la realización de producciones audiovisuales. Capacitación para el análisis crítico del uso del español en los medios audiovisuales.

Metodología Predominarán los aspectos prácticos con incorporación de material audiovisual para su análisis. Para cada uno de los temas se trabajará a partir de un texto de referencia. Se fomentará el trabajo y la discusión en grupo y las tareas creativas, no solo las de análisis.

Sistema de evaluación Elaboración de una web del curso, creada y moderada por la profesora, que se presentará en la primera clase interactiva. Será el lugar virtual de referencia de la asignatura. (25%) Elaboración y exposición oral de un trabajo de grupo (3-4 personas), que consistirá en el análisis de alguno de los aspectos contemplados en el programa de la asignatura, tal y como se emplea en un producto audiovisual en español de cualquier tipo (o un fragmento), elegido por el grupo. La planificación y evolución de este trabajo se hará en las tutorías de grupo. (25%) Examen final. Para poder hacer el examen será condición haber participado en el 80% las clases interactivas, así como haber elaborado el trabajo de grupo. (40%) La implicación e interés mostrados durante las clases expositivas serán también aspectos tenidos en cuenta para la calificación final. (10%)

Fechas importantes Entrega del trabajo de grupo: martes 21 de diciembre de 2010 Último día de clase: martes 11 de enero de 2011 Calificaciones finales: jueves 27 de enero de 2011   Exámenes 21/01/2011 10:00 Aula 6 13/07/2011 16:00 Aula 5 (segunda oportunidad)