Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlicia Aday Modificado hace 10 años
1
Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE
2
Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa, Universidad Autónoma de Guadalajara. Maestría en Comercio Electrónico, Inst. Tecnológico y de Est. Superiores de Monterrey. Universidad Virtual. DATOS DOCENTE
3
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Describir las características de los negocios electrónicos y sus modos de operación actuales y prospectivos Analizar los factores de cambio en los negocios al incorporar la tecnología de Internet y las áreas de oportunidad que esto genera Valorar las implicaciones y oportunidades laborales de los negocios electrónicos para las profesiones Aplicar los principios para el desarrollo de los negocios electrónicos o de las áreas funcionales de un negocio tradicional que incorpora componentes de negocios electrónicos OBJETIVO GENERAL
4
1. Introducción a los negocios electrónicos 2. Elementos generales y modelos de los negocios electrónicos 3.Situación actual y tendencias de los negocios electrónicos en México 4.Planeación estratégica para un negocio electrónico 5.Administración y operación de negocios electrónicos 6.El marketing y los negocios electrónicos 7.Aspectos legales de los negocios electrónicos 8.Opciones para el desarrollo de sistemas 9.Diseño de sitios en Internet 10.Análisis de un caso actual en México TEMARIO
5
MÉTODO DE EVALUACIÓN Evaluación 100% Examen 40% Proyecto Final 20% Tareas 30% Evaluación Continua 10%
6
SESIONES. 1.Jueves 13 de Octubre de 2011 2.Viernes 04 de Noviembre de 2011 3.Viernes 11 de Noviembre de 2011 4.Miércoles 18 de Noviembre de 2011
7
ENTREGAS: EXAMEN EN SESIÓN 4 (18 Nov) y PROYECTO FINAL 28 de Noviembre
8
FORMA DE TRABAJO. TAREAS: Deberás realizar y entregar 5 tareas durante el curso. El alumno que no entregue ninguna tarea queda automáticamente reprobado. Estas tareas se entregan en la página del curso máximo a las 11:59 pm del día asignado. No se reciben tareas extemporáneas No se reciben tareas enviadas al email del docente, ni por cualquier otro medio que no sea la página de la materia. Las tareas copy-paste o duplicadas serán anuladas. Encuentra las tareas al final de cada guía. Asigna nombre a tus archivos: tunombrenumtarea.ext (ejemplo: LauraPérezRamosTarea1.docx)
9
Al final de cada guía encontrará la información de la tarea. Fechas: 1. 21 de Octubre 2. 4 de Noviembre 3. 11 de Noviembre 4. 18 de Noviembre 5. 25 de Noviembre FECHAS DE TAREAS
10
SITIO WEB DEL CURSO www.uvmsistemas.weebly.com Link directo: http://uvmsistemas.weebly.com/negocios- electronicos.html http://uvmsistemas.weebly.com/negocios- electronicos.html Aquí encontrarás: Guías de Estudio Materiales Entrega de Tareas
24
El e-Business incorpora el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC´S (incluyendo, pero no limitándose a Internet ) para interactuar con clientes, proyectos y socios a través de la comunicación múltiple y los canales de distribución.
25
¿Cuál es el objetivo de los Negocios electrónicos ó e- business? CONCLUYE…
26
1.- Investigar: ¿Cuál es la diferencia entre un negocio tradicional (brick and mortar) y un e-business? ¿Cuál es la diferencia entre comercio electrónico y e- business? 2.- Ver el Video: Cómo Funciona el Internet (lo encuentras en el material de la página del curso) 3.- Hacer un resumen de una cuartilla acerca del video Integra las actividades en un archivo de Word y coloca la tarea en la página del curso, se reciben tareas hasta las 11:59 pm del día Viernes 21 de Octubre. TAREA 1..
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.