PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANTAS AROMÁTICAS: IDENTIFICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y CULTIVO. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Curso 2012/ 2013 Mª Carmen Medina Vela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
La formación del profesorado
2010.
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Niveles de integración
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Didáctica del Español como Lengua Extranjera
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
Centro universitario anglo mexicano s.c.
Infantil.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Las nuevas tecnologías en la educación
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ESCUELA INCLUSIVA ZONA IV 3 EDUCACION ESPECIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Reforma Integral de la Educación Básica
Portafolio de aprendizaje
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Orientación Académica 1ºESO
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
JORNADA DE CONVIVENCIA
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior

I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANTAS AROMÁTICAS: IDENTIFICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y CULTIVO. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Curso 2012/ 2013 Mª Carmen Medina Vela

FINALIDADES DEL PROYECTO Profundizar en el conocimiento de las plantas aromáticas. Trabajar de manera cooperativa. Aprender a planificar y organizar una investigación. Usar las TICs para buscar información y transmitirla de manera dinámica y participativa. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Mª Carmen Medina Vela

LENGUA MATEMÁTICAS CTO MED. ARTÍSTICA OBJETIVOS POR ÁREAS POR COMPETENCIAS BÁSICAS LENGUA MATEMÁTICAS CTO MED. ARTÍSTICA 6. Cult y Art. 1. Lingüística 3.Cto e Interacc. MF. 7. Aprender a aprender 2. Matemática 4. Trat. Inf. y C.Dig. 5. Social y ciudadana 8. Autonomía e iniciat. pers. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Mª Carmen Medina Vela

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS PRÁCTICA EDUCATIVA: * IAP * Constructivista * A. Cooperativo y colaborativo * Comunidad de Aprendizaje EL ALUMNADO, protagonista y responsable de su aprendizaje. EL DOCENTE, guía, supervisor y orientador. Desarrollo de CCBB. Mª Carmen Medina Vela ANDALUCÍA PROFUNDIZA

SESIONES DINÁMICAS DE GRUPO. ACTIVIDADES PROGRAMADAS: * Fichero de plantas aromáticas. * Elaboración de jabón, alcohol de romero y pizzas. * Jardín aromático: limpieza, señalización y siembra. * Montaje de una presentación: Difundir. DESCANSO. PUESTA EN COMÚN/ CONTINUIDAD ACTIV. AUTOEVALUACIÓN/PARTIC. BLOG.

COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS USO DEL CORREO ELECTRÓNICO. PARTICIPACIÓN EN EL BLOG. VISITA A UN VIVERO. APORTACIONES SOLICITADAS. ENCUENTRO FINAL: - Exposición de lo investigado. - Cuestionario de Evaluación. - Participación Programa de Radio. - Merienda compartida. Mª Carmen Medina Vela ANDALUCÍA PROFUNDIZA

“ Excelente maestro es aquel que, enseñando poco,hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender”. Arturo Graf (Escritor y poeta italiano) MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN