UNIDAD 1 Agrupa al alumnado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
6º HA MOLADO MOGOLLON JUGAMOS AL AIRE LIBRE CORRIMOS LA SAN SILVESTRE.
Advertisements

La familia real espaÑola
Proyecto integrado: el sistema solar. Del PEL al aula. Nuestro portfolio.
LA FACTURA DEL AGUA. Datos de la persona titular del contrato y dónde está la casa donde se lleva el agua.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
CUADRO DE HONOR CURSO 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Marco Común Europeo de Referencia
Calendario 2014 I.E.S. Victoria Kent (Marbella)
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
SUJETO DE APRENDIZAJE.
Dr. Sergio Manosalva Mena
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Actividad 0.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprendizaje Cooperativo
Estrategias Metodológicas
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Taller de Momentos de la Clase
También llamada «formación en línea» ,
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Jorge E Gutiérrez R ID Referencias.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA.
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
La dimensión afectiva en el aprendizaje
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
Producto comunicativo
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II TEMA: LA DIDÁCTICA COMO PROCESO.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Taller..
I.E.S. REYES CATÓLICOS Ejea de los Caballeros PROGRAMA DE MEDIACIÓN.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Enfoque de aprendizajes
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
GRUPO DE TRABAJO: Aprendizaje Cooperativo en el Aula
Berritzegune Nagusia / Áreas
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO aplicación en el aula
José Joaquín Cánovas Hernández
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Berritzegune Nagusia / Áreas
Alumno: ______________________________________.
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 1 Agrupa al alumnado

Fase 1: diseño de los agrupamientos Grupo de referencia: 26 alumnos de 1º de la ESO (clase de francés) Configuración: grupos heterogéneos Tamaño: 5 grupos de 4 alumnos y 2 grupos de 3 Duración: un trimestre teniendo en cuenta que el primer mes tiene que ser flexible para proponer cambios Criterios para formar grupos: - motivación: fundamental a la hora de aprender un idioma nuevo - nivel de integración: permite favorecer la integración de los alumnos nuevos en el centro - conocimientos previos: para la mayoría, se trata de un idioma nuevo pero hay 3 alumnos con conocimientos previos

Fase 2: distribución de los estudiantes Grupo ideal: 2 alumnos “medio”, 1 alumno “alto”, 1 alumno “bajo” según los criterios de la fase 1. En todos los grupos, se trata de contar con un alumno capaz de prestar ayuda. Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 Equipo 5 Equipo 6 Equipo 7 Sara Elena Sofía Andrea Hugo Fernando Noah Álvaro Adrián Lucas José Mateo Alejandro Jorge Nicolás Luca Sergio Jaime Pelayo Eduardo Joaquín Alba Victoria

Fase 3: disposición del aula Proximidad con los alumnos, especialmente con los que presentan dificultades de aprendizaje (colocarlos en puntos cercanos) Movilidad Visibilidad: poder mantener el contacto visual Flexibilidad