Pre -Test Publicitario Checa y Elige

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Transcripción de la presentación:

Pre -Test Publicitario Checa y Elige Preparado para: México |Noviembre, 2011

Contenido Objetivos 1 Ipsos ASI – Nuestra Filosofía Diseño del Estudio Resultados Finales Conclusiones y Recomendaciones 1 2 3 4 5 2

1 Objetivos

Entendimiento del Concepto. Objetivos Nivel de Recordación. Entendimiento del Concepto. Relevancia del Mensaje. Afinidad con el Target. 4 4

2 Ipsos ASI Nuestra Filosofía

Nuestra Filosofía sobre como funciona la Publicidad Alcance Respuesta Publicidad Efectiva El Comercial necesita resaltar del “ruido” publicitario y ser visto, y la marca debe ser identificada! El Comercial debe generar una reacción racional o emocional del consumidor hacia la marca Respuesta en Corto Plazo en Ventas y/o Construcción de Brand Equity

¿Cuáles son las medidas que importan? Alcance Respuesta Publicidad Efectiva Visibilidad (Ser Visto) X Brand Linkage (Ser Asociado) Persuasión Ventas en Corto Plazo X  Construcción De Equity Comunicación Construcción De Equity X  7

E insights qué importan… La investigación publicitaria de Ipsos - ASI mide la habilidad que tiene una publicidad de Alcanzar y provocar una Respuesta Para identificar el copy más efectivo antes de ponerlo al aire. . . Maximizar la efectividad/rendimiento de su publicidad. Pero también le proporciona orientación al cliente: Para optimizar el copy Para asegurar aprendizajes que aumenten las oportunidades de éxito en el futuro Gracias a que se puede entender por qué una publicidad es fuerte o no lo es Aprendizajes a partir del diagnóstico y la base de datos Profundidad en el trabajo del personal que ofrece servicios al cliente

3 Diseño del Estudio

Exposición al Comercial Respuesta del Entrevistado Diseño del Estudio: Muestra Test y Control Muestra Test Muestra Control Exposición al Comercial CAMBIO Sin exposición al Comercial Medidas sobre la Marca Preferencias e Intenciones Percepciones Medidas sobre la Marca Preferencias e Intenciones Percepciones Medidas sobre el Comercial Comprensión y comunicación Perfil creativo Reacciones emocionales Respuesta del Entrevistado

Target y Diseño de la Muestra País: México Ciudad: Ciudad de México Campo : Octubre / Noviembre 2011 Método de recolección de datos: Cara a Cara Target Género: Mujeres y Hombres Edad: 25-45 años Norma: México NSE: C+, C Típico y D+ Recall Base Diagnostics Base Celda Test 120 115 Celda Control -

4 Resultados Finales

Click to add title here Alcance ¿Mi pieza es recordada? Related Recall

Related Recall En términos de impacto, “Checa y Elige” se encuentra ligeramente por arriba de la Norma Ipsos lo que nos dice que la ejecución esta logrando romper el ruido publicitario y destacar en la audiencia. Base: 120 * Diferencia significativa de la norma en un nivel de confianza del 90%. 18

Explicando el Related Recall: Visibilidad y Asociación con la Marca Tanto en Visibilidad como en Asociación a la Marca (en este caso, el nombre del comercial o iniciativa) están siendo claramente identificados con ambos indicadores dentro de la Norma Ipsos lo que nos muestra una conexión con su comunicación. VISIBILDAD ASOCIACION CON LA MARCA Reconocimiento mide la visibilidad del aviso Related Recall / Reconocimiento Base: 120 * Diferencia significativa de la norma en un nivel de confianza del 90%. 19

¿Qué están recordando los entrevistados? Click to add title here Alcance ¿Qué están recordando los entrevistados? Comunicación

Comunicación de la Idea Principal Checa y Elige Base 120 ELEMENTOS DE MENSAJE 61 KEY COPY POINTS 58 PERSONAJES: BUZO Y CAPERUZO 52 Dos personajes / unos muñequitos que se llaman buzo y caperuzo / un muñequito verde y otro morado / en el super 43 Un personaje / buzo se fija en el valor nutrimental del producto / si los checa 17 La persona le dice que primero cheque el valor que trae la caja 9 Un personaje escoge los alimentos sin fijarse / no mira las etiquetas INFORMACIÓN PARA SABER QUÉ, CÓMO Y CUANTO COMER / CUANTO Y QUE APORTA LO QUE COMES 29 Checar la nutrición / checar los valores nutrimentales / revisar / ver el contenido 16 Es importante saber que contienen los productos 8 Saber que tanto contienen de grasas y calorías los productos / checar las calorías y grasas de los productos 3 Saber que vamos a consumir Ver lo que estamos consumiendo Destaca como el principal KCP “Los Personajes” siendo un elemento claramente diferenciador. Sin embargo, otro mensaje que permanece en la mente de la audiencia es respecto a revisar los valores nutrimentales y la importancia de conocer el contenido.

Comunicación de la Idea Principal Por otra parte, destacan verbalizciones de “Checa y Elige” gracias a que se refuerza constantemente dentro del comercial con “Texto y Menciones del Narrador”. Checa y Elige Base 120 CHECA Y ELIGE 25 Elegir lo que vamos a comprar 10 Ver que es lo que consumo / fijarnos al comprar porque eso consumimos / informarnos sobre lo que estamos consumiendo 9 Checar la información para tener mejor salud 4 Las personas no checamos la información, solo los tomamos sin fijarnos 2 SE BASA EN UN CONSUMO DIARIO DE CIERTA CANTIDAD DE CALORÍAS 13 Consumir 2000 calorias 8 Checar las calorías que consumimos / checar los valores a ingerir OTROS MENSAJES 20 Interesarnos por nuestra salud / cuidar nuestra salud / tener una mejor salud 6 Llevar una alimentación balanceada / es muy importante llevar ciertas reglas de alimentación Tener un poco mas de preocupación / tener cuidado / preocuparnos por lo que consumimos 3 Aprender a cuidar nuestra alimentación Cuidar nuestro cuerpo Cuidar la alimentación de los niños Evitar el riesgo de engordar Finalmente, el KCP: “Búscalo en los Productos” no se menciona por lo que suponemos que queda implícito en los otros KCP para el entrevistado. De hecho, Se comunican otros mensajes como salud y cuidados que si bien están relacionados con el tema no necesariamente comunican lo que buscamos.

Elementos Ejecucionales Relevantes Checa y Elige Base 120 ELEMENTOS EJECUCIONALES 53 VISUAL CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES 52 Dos personajes / unos muñequitos que se llaman buzo y caperuzo / un muñequito verde y otro morado / en el super 43 Un personaje / buzo se fija en el valor nutrimental del producto / si los checa 17 Un personaje escoge los alimentos sin fijarse / no mira las etiquetas 9 La persona le dice que primero cheque el valor que trae la caja Un personaje / monstruo / una persona echa al carrito del super sus productos 3 Uno de los personajes escoge los productos con calma 1 Caperuzo/ oso / monstruo / echa los productos rápido Un chico se reía del otro porque se le caían los productos encima SITUACIÓN DE LOS ELEMENTOS 16 Los productos se le empiezan a caer / a uno se le están cayendo los productos 8 Muestran la escala de lo que contienen los productos / la información nutrimental 4 El letrero que tiene el personaje 2 Son caricaturas / dibujos Un supermercado Aparece información acerca de lo que contienen los productos Cereales Kellogg's Respecto a los elementos ejecucionales nuevamente “Los Personajes” son los elementos que mas sobresalen dejando a un lado la situación específica de la historia. Dado esto, es muy importante transmitir con la mayor claridad posible la situación con la finalidad de que los personajes no destaquen tanto para que el mensaje principal sea lo que identifique y destaque del comercial.

Elementos Ejecucionales Relevantes Los elementos no visuales realmente aportan poco a la ejecución ya que no son tan relevantes como los personajes o la ambientación de la situación. Checa y Elige Base 120 TEXTO/AUDIO 7 VOZ 5 Checa y elige La explicación 1 TEXTO VISIBLE 2 La frase checa y elige INCORRECTO OTRA MARCA Preparaban un postre 3 Muestran un yogurt que nos enseña a desinflamar el estómago Estaban comiendo cereal

¿Qué esta aportando a este nivel de recordación? Click to add title here Alcance ¿Qué esta aportando a este nivel de recordación? Comunicación

Nexo con la Marca y Rating de Atributos del Comercial Respecto a la Información Nutrimental, observamos que hay una percepción positiva, lo que muestra que la pieza sí esta trabajando en comunicar el tema con una alta credibilidad. * * Los valores ms altos son: Interesante, Me dice algo que me Interesa Particularmente, Creíble, Con humor, Me dice algo Importante y es Divertido. * (Escala de 3 puntos: (describe el aviso completamente, en parte, o para nada) Se muestra el Top Box (describe completamente) Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Lo que entrega el aviso con respecto a la Claridad del Mensaje Con uno de los scores mas altos debido a su alto valor informativo. * Los valores ms altos son: Interesante, Me dice algo que me Interesa Particularmente, Creíble, Con humor, Me dice algo Importante y es Divertido. (Escala de 3 puntos: (describe el aviso completamente, en parte, o para nada) Se muestra el Top Box (describe completamente) Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Lo que entrega el aviso con respecto a la Diferencia Diferenciándose al ser interesante y novedoso en la forma de comunicar la importancia de la información nutrimental considerándose único. * * Los valores ms altos son: Interesante, Me dice algo que me Interesa Particularmente, Creíble, Con humor, Me dice algo Importante y es Divertido. * (Escala de 3 puntos: (describe el aviso completamente, en parte, o para nada) Se muestra el Top Box (describe completamente) Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Lo que entrega el aviso con respecto a la Relevancia Teniendo resultados significativos por arriba de la Norma Ipsos en factores relevantes respecto al interés particular de lo que comunica, la importancia del tema y la capacidad de demostrar lo que una pieza realmente buena debería ser. * * * (Escala de 3 puntos: (describe el aviso completamente, en parte, o para nada) Se muestra el Top Box (describe completamente) Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Lo que entrega el aviso con respecto a la Relevancia Siendo una pieza Emocional que logra identificación con el target. * * * (Escala de 3 puntos: (describe el aviso completamente, en parte, o para nada) Se muestra el Top Box (describe completamente) Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Ratings de Visibilidad y Atributos del Comercial “Checa y Elige” también muestra resultados por arriba de la Norma Ipsos en prácticamente todas las preguntas relacionadas con la visibilidad, lo que nos da mayor claridad acerca del nivel de recordación que presenta. * * * (Escala de 3 puntos: (describe el aviso completamente, en parte, o para nada) Se muestra el Top Box (describe completamente) Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Ratings de Visibilidad y Atributos del Comercial (cont.) Donde lo divertido, emotivo y humorístico son las tres características en los que la pieza logra niveles más altos a la Norma Ipsos, confirmando la fortaleza sobretodo en términos de Entretenimiento. * * * (Escala de 3 puntos: (describe el aviso completamente, en parte, o para nada) Se muestra el Top Box (describe completamente) Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Agrados por el Comercial Si analizamos el nivel de agrado Vs la Norma Ipsos observamos que a “Top Box” se supera significativamente lo que nos confirma dado lo anterior el potencial del comercial. * * Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%

Agrados del Comercial Checa y Elige Base 115 ESTILO CREATIVO / PERCEPCIÓN GENERAL 53 Llamativo / atractivo / no es llamativo 18 Llama la atención de los niños 17 Información completa / falta información 11 Los colores 7 Aprende uno a checar la nutrición y calorías 6 Es divertido / gracioso 5 Es claro / bien explicado/ confuso / no es claro 4 Es educativo 3 Inducen a leer las etiquetas La forma de mostrarlo Es entretenido / no es aburrido 2 Es original / creativo / diferente / igual a otros Los movimientos 1 Pasa muy rapido Real / irreal Es concreto TODO Donde agradan además de los “Personajes” otros elementos como: lo llamativo de la historia , lo atractivo para los niños y la información que comunica.

Desagrados del Comercial Checa y Elige Base 115 ESTILO CREATIVO / PERCEPCIÓN GENERAL 23 Dura poco/ es corto 9 Es original / creativo / diferente / igual a otros 3 Se simple Llamativo / atractivo / no es llamativo 2 Información completa / falta información Creíble / no es creíble Es claro / bien explicado/ confuso / no es claro Es educativo 1 Es muy infantil La forma de mostrarlo Le falta animación Pasa muy rapido Real / irreal Se ve un poco borroso NADA 73 Y en desagrados: la duración, semejanza con otros y simplicidad pero con una base muy pequeña donde la mayoría de los entrevistandos responden que no existe ningún elemento de desagrado. 35 35

¿A qué los motivo mi pieza de comunicación? Click to add title here Respuesta ¿A qué los motivo mi pieza de comunicación? Persuasión

Importancia de “Checa y Elige” Cuando comparamos la importancia de la información nutrimental de los empaques y que los productos contengan datos respecto la cantidad adecuada de consumo, entre celdas, nos damos cuenta de que “Checa y Elige” logra mover de manera positiva esta importancia , de hecho prácticamente duplica los valores Vs la Celda Control en el Top Box. ¿Qué tan importante es la información nutrimental que viene en los empaques de los productos que consume? Checa y Elige Celda Control Base 115 120 (Top 2 Boxes) 95 90 Es muy importante 75* 37 Es algo importante 20* 53 No es ni mucho ni poco importante 5 9 Es poco importante 2 No es importante para nada ¿Qué tan importante es para usted que los productos contengan información para saber qué, cómo y cuánto comer y beber? Checa y Elige Celda Control Base 115 120 (Top 2 Boxes) 99* 82 Es muy importante 82* 39 Es algo importante 17* 43 No es ni mucho ni poco importante 1* 9 Es poco importante 0* 6 No es importante para nada 3 Diferencia significativa de la Celda Control en un nivel de confianza del 90%

Intención de “Checa y Elige” De hecho en las preguntas de intención de checar el etiquetado y visitar una página Web, observamos todavía un mejor desempeño con cambios significativos en la Celda Test Vs la Control lo que demuestra, que la pieza de comunicación fortalece aún más esta intención dejando una promesa de acción futura al observar el comercial. ¿Cuál es su intención de checar el etiquetado nutrimental en los productos? Intención de visitar una página Web Checa y Elige Celda Control Base 115 120 (Top 2 Boxes) 94* 84 Definitivamente checaría 65* 30 Probablemente checaría 29* 54 No estoy seguro si checaría o no 5 8 Probablemente no checaría 1* 6 Definitivamente no checaría 2 Checa y Elige Celda Control Base 115 120 (Top 2 Boxes) 77* 62 Definitivamente la visitaría 43* 18 Probablemente la visitaría 34 44 No estoy seguro si la visitaría 23 24 Probablemente no la visitaría 0* 8 Definitivamente no la visitaría 5 Diferencia significativa de la Celda Control en un nivel de confianza del 90%

Intención de “Checa y Elige” Mismo caso respecto a la intención de búsqueda de información adicional proporcionando un sentido de concientización mayor que debemos reforzar con la comunicación. Intención de buscar más información Checa y Elige Celda Control Base 115 120 (Top 2 Boxes) 92* 70 Definitivamente buscaría más información 56* 17 Probablemente buscaría más información 36* 53 No estoy seguro si buscaría más información 9* 18 Probablemente no buscaría más información 0* 11 Definitivamente no buscaría más información 2 Diferencia significativa de la Celda Control en un nivel de confianza del 90%

¿Qué tipo de emociones les hizo sentir? Click to add title here Respuesta ¿Qué tipo de emociones les hizo sentir? Reacciones

Emociones hacia el comercial 1era Mención Desempeño por Cuadrantes E1a ¿Cuáles son sus primeros pensamientos y sentimientos que tuvo sobre el comercial? Negativo/Pasivo Positivo/Pasivo 4 * 69 1% 6% 10 0% 0% 73 0% Apático/Indiferente 4% Normal/ En paz 6% Respuesta Esperada 0% 1% 19% Agradecido Solitario/ Rechazado Tímido 5% Cansado/ Agotado Triste/ Deprimido 4% Entretenido/Divertido 3% 2% 3% Aburrido 0% Tranquilo 7% Deseoso Cálido Curioso/Interesado Sorprendido/ Asombrado Feliz/Contento 1% 13% Confundido 0% Confiado Decepcionado/ Desilusionado 0% 1% Preocupado Con culpa/ Remordido 2% Inspirado/ Optimista Arrogante/ Engreído 0% Amor/ Apasionado 2% 7% Avergonzado/ Apenado Afinidad/Camaradería 0% Atraído/ Encantado Reconocido/ Especial 0% Intimidado 0% 0% Alterado/Dolido 6% Libre 0% Molesto Impactado/ Shockeado Escéptico 0% Seducido 0% Disgustado/ Descontento 0% 3% 1% Odio Seguro Orgulloso/Con auto-estima 0% Ch Checa y Elige * 21 6 * 0% Explotado/Abusado 0% 4% Enojado/Furioso 14 3 Entusiasmado N Norma Positivo/Activo Negativo/Activo Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

Emociones hacia el comercial 1era Mención Desempeño por Grupos * * * Es en el cuadrante positivo-activo y en los grupos: Seducido-Entusiasmado y Cálido-Confiado-Feliz donde vemos una mayor fortaleza para “Checa y Elige”, lo que muestra que la gente siente emociones muy positivas externando felicidad por lo que se confirma una vez más el alto nivel de Identificación. * * Base: 115 * Diferencia Significativa de la norma al nivel de 90%.

¿Y que percepciones hay respecto a los personajes? Click to add title here Alcance ¿Y que percepciones hay respecto a los personajes? Ad hoc

Personajes “Checa y Elige”: Buzo y Caperuzo ¿Qué tanto usted diría que le agradaron los personajes? ¿Qué tanto le agradó el nombre de cada personaje? Checa y Elige Celda Control Base 101 120 (Top 2 Boxes) 90* 82 Le agradaron mucho 61* 18 Le agradaron 29* 64 No le agradaron ni le desagradaron 8* No le agradaron 2 1 No le agradaron para nada Checa y Elige Celda Control Base 101 120 (Top 2 Boxes) 93* 79 Le agradó mucho 52* 16 Le agradó 41* 63 No le agradó ni le desagradó 5* 18 No le agradó 1 2 No le agradó para nada ¿Si le hablaran de salud o alimentación, les creería a estos personajes? ¿Se siente identificado con alguno de ellos? Checa y Elige Celda Control Base 101 120 Sí 73* 51 No 27* 49 Respecto al agrado de los Personajes “Buzo y Caperuzo” muestra mayor preferencia en la Celda Test tanto en su imagen como en sus nombres. Seguramente, se refuerza de mejor forma al verlos interactuar en el comercial a través de una historia. Checa y Elige Celda Control Base 101 120 Sí 89* 62 No 11* 38 Con una mayor grado de Identificación y Credibilidad. Diferencia significativa de la Celda Control en un nivel de confianza del 90%

Personajes “Checa y Elige”: Buzo y Caperuzo Vs Comesabio y Comeloco ¿Qué tanto usted diría que le agradaron los personajes? ¿Qué tanto le agradó el nombre de cada personaje? Celda Control Base 120 (Top 2 Boxes) 82 81 Le agradaron mucho 18 20 Le agradaron 64 61 No le agradaron ni le desagradaron 13 No le agradaron 1 5* No le agradaron para nada Celda Control Base 120 (Top 2 Boxes) 79 81 Le agradó mucho 16 21 Le agradó 63 60 No le agradó ni le desagradó 18 17 No le agradó 2 3 No le agradó para nada 1 Sin embargo, existe una indiferencia total entre “Buzo y Caperuzo” y “Comesabio y Comeloco” en la Celda Control tanto en su imagen como en sus nombres. ¿Si le hablaran de salud o alimentación, les creería a estos personajes? ¿Se siente identificado con alguno de ellos? Celda Control Base 120 Sí 51 55 No 49 45 Celda Control Base 120 Sí 62 67 No 38 33 Tal vez, debido a que no hay un vínculo entre los personajes lo que los coloca en un “Limbo Visual” al no tener una atmósfera común que de un significado a la imagen. Cualquiera de las dos opciones podría ser protagonista sin embargo, “Buzo y Caperuzo” al probarse en la Celda Test tiene ventaja. Diferencia significativa de la Celda Control Imagen 1 Vs Imagen 2 en un nivel de confianza del 90%

¿Y respecto a las emociones que generan los personajes? Click to add title here Respuesta ¿Y respecto a las emociones que generan los personajes? Reacciones

Emociones hacia los personajes 1era Mención Desempeño por Cuadrantes E1A. ¿Cuáles son sus primeros pensamientos y sentimientos que tuvo sobre la imagen de estos personajes? Negativo/Pasivo Positivo/Pasivo 4 * * 71 2% 1 0% 3% 0% 79 0% Apático/Indiferente 4% Normal/ En paz 12% Respuesta Esperada 0% 3% Tímido 16% Agradecido Solitario/ Rechazado 3% Cansado/ Agotado Triste/ Deprimido 4% Entretenido/Divertido 1% 2% 5% Aburrido 0% Tranquilo 4% Deseoso Cálido Curioso/Interesado Sorprendido/ Asombrado Feliz/Contento 0% 16% Confundido 0% Confiado % 0% Preocupado % 2% Inspirado/ Optimista Con culpa/Remordido Arrogante/ Engreído 0% Amor/ Apasionado 0% 9% Avergonzado/ Apenado Afinidad/ Camaradería Atraído/ Encantado 0% Reconocido/ Especial 0% Intimidado 0% 0% Alterado/Dolido 1% Libre 1% Molesto Escéptico 1% Seducido 0% Impactado/ Shockeado Disgustado/ Descontento 0% 7% 0% Odio Seguro Orgulloso/ Con auto-estima 0% Ch Checa y Elige 24 2 0% Explotado/Abusado % 4% Enojado/Fur0ioso 19 3 Entusiasmado CC Celda Control Positivo/Activo Negativo/Activo Base: Celda Test: 101 y Celda Control: 120 * Diferencia Significativa de Celda Control al nivel de 90%

Emociones hacia los personajes 1era Mención Desempeño por Grupos Finalmente respecto a la imagen de “Buzo y Caperuzo” la mayoría de las sensaciones son positivas sin embargo, denotan pasividad sin provocar una acción inmediata. A pesar de esto, en los grupos se despierta curiosidad lo que nos demuestra que al reforzar la imagen con una historia se genera mayor claridad en el mensaje pudiendo migrar a emociones hacia un acción activa por ejemplo, revisar la información de los productos o buscar mas información respecto al tema. * * * Base: Celda Test: 101 y Celda Control: 120 * Diferencia Significativa de Celda Control al nivel de 90%

Los Action Standards que utilizaremos para “Checa y Elige” Recordación de “Checa y Elige” en norma o por arriba Comunicación de los Key Copy Points en norma o por arriba (60%) Intención de checar el etiquetado de los productos con diferencia significativa Vs la Celda Control Intención de buscar más información la relevancia del contenido nutrimental de los productos con diferencia significativa Vs la Celda Control Intención de visitar alguna página Web que hable del tema con diferencia significativa Vs la Celda Control

*Diferencia Significativa vs. CC En Resumen…. Checa y Elige Muestra Total Recall *En Norma Ipsos Score/Norma a Total Mexico Visibilidad Brand Linkage a “Checa y Elige” Key Copy Points Arriba de Norma Ipsos Intención de checar el etiquetado de los productos Diferencia Significativa Vs Celda Control *Diferencia Significativa vs. CC Intención de buscar más información la relevancia del contenido nutrimental de los productos Diferencia Significativa Vs Celda Control Intención de visitar alguna página Web que hable del tema Diferencia Significativa Vs Celda Control Recordación Comunicación Persuasión

Conclusiones y Recomendaciones 5 Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones “Checa y Elige” es una pieza que logra incrementar el nivel de intención de checar las etiquetas de los productos o buscar información referente al tema nutricional. Lo que demuestra su poder de Persuasión. Esto también es producto de su buena recordación debido a: Un buen nivel de visibilidad y atribución. Un mensaje claro y bien entendido. Un alto nivel de credibilidad hacia la idea principal. Una fuerte relevancia del mensaje transmitido ya que de una forma diferente con humor y diversión comunica algo interesante. Un fuerte nivel de agrado de los personajes con una historia que llama la atención. Además hace sentir al target entusiasmado y feliz por lo que se observa un alto nivel de identificación. 55

Recomendaciones La recomendación de Ipsos es la de salir al aire, fortaleciendo la historia con secuencias claras donde la ambientación y la interacción de los personajes sean el foco principal para transmitir el mensaje. Elementos como el supermercado, la elección de los productos, la revisión del empaque y la historia divertida pero interesante son las características clave que darán el éxito al comercial final. 56

Gracias!!

Contactos Selene Odriozola Managing Director Ipsos ASI selene.odriozola@ipsos.com Tel. 1101 0047 Juan Abel García Account Director Ipsos ASI abel.garcia@ipsos.com Tel. 1101 1898