Plataforma de Apoyo Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Estamos preparando a nuestros futuros docentes para un buen desempeño en las aulas del Siglo XXI? Uso de TIC en la Formación Inicial Docente en Chile.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Didier de Saint Pierre Consultor OREALC/UNESCO
Comprensión de la representación de los números reales en la recta: Un modo de indagación Marcela Cifuentes – Ma. Teresa Juan – Virginia Montoro – Martha.
Nombre correo.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Licenciatura en Contaduría
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Diplomado en Educación Superior
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Niveles de Concreción Curricular
GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Las nuevas tecnologías en la educación
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Bringing Effective Pedagogical Innovation to Scale through Social Movement in Mexico and Colombia Santiago Rincón-Gallardo OISE, University of Toronto.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Funciones del profesorado
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Presentación del Curso
Ministerio de Educación Pública
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Didier de Saint Pierre Consultor OREALC/UNESCO
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Didier de Saint Pierre Consultor OREALC/UNESCO
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
Tecnologías de la Información y Docentes
Capacitación IT.
Proceso de Revisión de Objetivos Educativos del Programa de Pregrado de Ingeniería Mecánica Plan de Finalización Portada Orlando Porras, Dr.Sc. Profesor.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Estrategias de Implementación
Estrategias de Evaluación
Rafael de Hoyos y Ricardo Estrada Banco Mundial CAF
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
III SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Didier de Saint Pierre Consultor OREALC/UNESCO
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Plataforma de Apoyo Docente Presentación de avance – semana 8 Introducción al trabajo de tesis Eduardo Matamoros

Justificación Rol del docente en el proceso de aprendizaje

Justificación Rol del docente en el proceso de aprendizaje Calidad del profesor como el factor intra-escuela mas importante [1] Aaronson, Barrow, Sander. 2007. Teachers and Student Achievement in the Chicago Public High Schools. [2] Rivkin, Hanushek, Kain, 2005. Teachers, Schools and Academic Achievement. [3] Sanders, Rivers. 1996. Cumulative and Residual Effects of Teachers on Future Student Academic Achievement. [4] Barber & Mourshed, 2008; OECD, 2014a

Justificación Realidad nacional

Justificación Profesores chilenos en estado de agobio Realidad nacional: Profesores chilenos en estado de agobio “10 absurdos de la Educación chilena” [5] Educación 2020, 2016. La educación chilena de cara al 2030.

Justificación [6] TALIS 2013 Results: An International Perspective on Teaching and Learning (OECD 2014)

Justificación Tiempo de realización de actividades en el aula y la preparación de estas es igualmente importante ¿Qué se hace en Chile en este aspecto? [7] Ballet & Kelchtermans, 2009. Understanding teachers’ emotional experience of change. [8] Darling-Hammond, Chung Wei, & Andree, 2010. Professional Learning in the Learning Profession: A Status Report on Teacher Development in the United States and Abroad [9] Dibbon, 2004. It’s About Time!! A Report on the Impact of Workload on Teachers and Students

Justificación Indicaciones para proceso de planificación sistemático y flexible [10] Ministerio de Educación, 2016. Orientaciones técnicas: la planificación como un proceso sistémico y flexible. Nueva Política Nacional Docente (2015)

Objetivo general Estudiantes Docentes Administración Diseño de una plataforma web de apoyo a la docencia. Estudiantes Docentes Administración

Planificador (Año, unidad, clase) Objetivo general Diseño de una plataforma web de apoyo a la docencia. Estudiantes Docentes: Planificador (Año, unidad, clase) Recursos educativos Elaborador de pruebas Calendario y horario Administración

Objetivos específicos Elaboración de mock up inicial (bootstrap 3) que permita realizar pruebas de usabilidad Validación de las funcionalidades Definición del modelo de negocios Estudiar factibilidad de ampliar alcance a estudiantes y administrativos.

Propuesta de valor La Plataforma de Apoyo Docente sirve a los profesores en el proceso de planificación de sus clases.

Propuesta de valor La Plataforma de Apoyo Docente sirve a los profesores en el proceso de planificación de sus clases.  Colegios estarían dispuestos a pagar por ella.

Marco conceptual TICs y educación Planificación docente [11] Poblete, Ronald. 2015. Habilidades del pensamiento del siglo XXI con el uso de TIC para el aprendizaje de matemáticas. [12] Tomicic, Jasna. 2016. Significado que tiene el uso de tic en la enseñanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto DIE-ensayo en la Deutsche Schule de Santiago. [13] Bustos, Paola. 2013. Diseño, modelo de negocios y estrategia comercial de un servicio tecnológico de apoyo a la docencia. Planificación docente [5] [6] [7] [8] [9] [10]

Metodología Diseño Design Thinking: [14] An introduction to Design Thinking Pruebas de usabilidad [15] Jakob Nielsen: The Practice of Simplicity Modelo de negocios Lean Canvas

Plataforma de Apoyo Docente Presentación de avance – semana 8 Introducción al trabajo de tesis Eduardo Matamoros