Historia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reforma Integral de la Educación Básica
Advertisements

PSU Historia y Ciencias Sociales Cuarto Medio U 1/2 Universalización de la Cultura.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
La crónica y los cronistas. Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del griego KRONOS.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Mag. Jesús María Sosa Agurto Tutora Virtual Cátedra Señor de Sipán Asignatura:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
El tiempo en una narración
PROFESORA: LIDIA CASTELLANOS SÁNCHEZ PLANTEL No. 12 “NEZAHUALCOYOTL”
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
De la Escuela al Aula Virtual
Antropología Cultural
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
Literatura regional Unidad 1: Introducción.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Preparatoria La Salle del Pedregal
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
Las Redes Sociales en el aula.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
La Historia: el estudio del pasado.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
SESIÓN 2 HABLANDO CON EL OTRO: LA HISTORIA ORAL COMO MÉTODO PARA APRENDER HISTORIA Reconocer a la historia como construcción constante implica entenderla.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
Método y metodología.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
La Música Tipo de Música.
Estándares Curriculares.
EQUIPO No. 2.
DIFERENCIAS ENTRE LA HISTORIA ORAL Y LA HISTORIA ESCRITA
Fundamentos de Dirección y Control
Metodología de las cs. sociales
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
PRIMER GRADO DE PRIMARIA
EDUCACION –INVESTIGACION.
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
La escuela que vivimos Sara González Gómez
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Disciplinas auxiliares de la sociología
Contexto de Producción
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Transcripción de la presentación:

Historia

Comprensión del tiempo y espacio históricos Manejo de información histórica Comprensión del tiempo y espacio históricos Formación de una conciencia histórica para la convivencia.

Comprensión del tiempo y espacio históricos Manejo de información Ejerciten el desarrollo de nociones para el ordenamiento y la comprensión del conocimiento histórico. Comprendan a través del conocimiento histórico las características de nuestra sociedad y de otros países y culturas del mundo situándolas en su contexto temporal y espacial. Comprensión del tiempo y espacio históricos Adquieran habilidades para el manejo de información histórica que les permita conocer y formular opiniones de acontecimientos y procesos históricos. Comprendan que en el análisis del pasado hay diferentes puntos de vista así como diversas maneras de obtener información sobre el pasado. Manejo de información histórica Adquieran conciencia de nuestros orígenes para compartir valores, costumbres e ideas en un marco de tolerancia y respeto para lograr una convivencia democrática. Identifiquen los aportes de los pueblos al patrimonio cultural y reconozcan que somos una nación multicultural Formación de una conciencia histórica para la convivencia.

Ejerciten el desarrollo de nociones para el ordenamiento y la comprensión del conocimiento histórico. Comprendan a través del conocimiento histórico las características de nuestra sociedad y de otros países y culturas del mundo situándolas en su contexto temporal y espacial.

CONTEXTO TEMPORAL Ordenamiento cronológico Pasado- presente- Cambio- futuro Cambio- permanencia CONTEXTO TEMPORAL Simultaneidad Multi- causalidad

Naturaleza Sociedad CONTEXTO GEOGRAFICO

Búsqueda y selección de testimonios ¿? Formular interrogantes al pasado Adquieran habilidades para el manejo de información histórica que les permita conocer y formular opiniones de acontecimientos y procesos históricos. Comprendan que en el análisis del pasado hay diferentes puntos de vista así como diversas maneras de obtener información sobre el pasado. Lectura e interpretación de testimonios Expresar conclusiones de manera oral, escrita o gráfica. Comprensión y uso de conceptos

Reconocerse como sujeto Adquieran conciencia de nuestros orígenes para compartir valores, costumbres e ideas en un marco de tolerancia y respeto para lograr una convivencia democrática. Identifiquen los aportes de los pueblos al patrimonio cultural y reconozcan que somos una nación multicultural Reconocerse como sujeto de la historia …

Respeto Solidaridad Tolerancia Justicia -igualdad

Trabajo con las competencias de Historia cuando mis alumnos…