2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
LAS CUATRO P.
Producto sobre el cual haremos :
Precio de Venta y los descuentos.
TRABAJO DE COMPRAVENTA
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Producto sobre el que voy a basar mi estudio. PrecioCantidad DemandadaCantidad ofrecida
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE COSTOS II
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
El precio.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
PROMOCIÓN DE VENTAS Ma. Teresa Jerez R..
Contabilidad de Costos
Calculando Costos para Emprendedores
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos.
La información contable deber ser útil para la toma de decisiones económicas, es decir, cuando ayuda a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El Precio.
Decisiones Estratégicas de Precios
Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila.
4 P´S.
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo del punto de equilibrio es calcular el numero de unidades que se necesitan vender para que nuestros costos.
La función comercial.
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Costos y Presupuestos.
EL BALANCE DE SITUACIÓN
1 – Proceso de Compraventa.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
ESTRATEGIA DE PRECIO El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia. Los factores condicionantes en la decisión de fijación.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
EL PRECIO.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
Diana Patricia Ávila Grijalba
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
PATRIMONIO NETO ACTIVO PASIVO Patrimonio Neto Capital Resultados …
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez.
Tema 3: COSTOS Economista Sebastián Ruiz Ec. Sebastián Ruiz.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
CONTROL DE COSTOS.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
TEMA 10 El Precio Concepto de Precio Utilidad del precio. Objetivos
FACILITADOR: MANUEL CASTRO MAURY
Producción y análisis de costes
Planificación y Control de la Producción
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp.
Unidad 7 El plan de producción. CONTENIDOS 1.El plan de producciónEl plan de producción 3. Análisis de costes 2. El aprovisionamiento.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Transcripción de la presentación:

2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES 1.1.- ELEMENTOS DEL PRECIO: El precio de un producto está compuesto por una serie de elementos que cada miembro del canal de distribución debe tener en cuenta para fijar su precio de venta 1.- PRECIO DEL PRODUCTO, COSTES, GASTOS, RECARGOS, DESCUENTOS Y MÁRGENES COMERCIALES: EL PRECIO es el valor monetario de un producto, con el fin de equilibrar la satisfacción del consumidor y la rentabilidad del vendedor

1.1.- ELEMENTOS DEL PRECIO AGENTES ECONÓMICOS FABRICANTES COSTES FIJOS: No dependen de la producción COSTES VARIABLES: Dependen de las unidades producidas GASTOS DE VENTA: Los que se producen para entregar la mercancía. BENEFICIO INDUSTRIAL: % sobre el coste total INTERMEDIARIOS PRECIO DE CATÁLOGO: Precio puesto por el fabricante GASTOS DE COMPRA: Los producidos por la emisión y recepción de la mercancía COSTE DE ALMACENAJE: Los que se producen para mantener la mercancía DESCUENTOS A CLIENTES: Disminuciones que se aplican sobre el precio del catálogo RECARGOS A CLIENTES: Incrementos sobre el precio del catálogo. MARGEN COMERCIAL: % incrementado sobre el coste total

1.2.- DESCUENTOS Y MÁRGENES COMERCIALES DESCUENTO: disminución que se aplica al precio MARGEN: Beneficio 1º.DESCUENTO COMERCIAL DISMINUCIÓN POR CLIENTE PREFERENTE, PROMOCIÓN, REBLAJA, ETC 2º.RAPPEL DESCUENTO POR VOLUMEN 3º.DESCUENTO POR PRONTO PAGO POR PAGAR AL CONTADO MARGEN BRUTO DIFERENCIA ENTRE EL PRECIO DE VENTA Y EL DE ADQUISION MARGEN NETO DIFERENCIA ENTRE EL MARGEN BRUTO Y LOS GASTOS DE VENTA O COMERCIALES

1.3.- COMISIONES Y CORREJES EL PRECIO DE LA PRESTACIÓN DE ALGÚN SERVICIO. CORRETAJE HONORARIOS DE LOS MEDIDADORES COMERCIALES

2.- MÉTODOS PARA CALCULAR EL PRECIO FINAL Y LOS PRECIOS UNITARIOS PRECIOS BASADOS EN LA DEMANDA EL RECIO SE FIJA POR EL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE Y NO POR LOS COSTES PRECIOS BASADOS EN LA COMPETENCIA EL PRECIO SE FIJA EN FUNCIÓN DEL DE LA EMPRESA LIDER, SIENDO EL LÍMITE INFERIOR EL COSTE. PRECIOS BASADOS EN EL COSTE SUMA DE TODOS LOS COSTES, FIJOS Y VARIABLES