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TRABAJO DE COMPRAVENTA
TEMA 3 : PRECIO DE VENTA Y DESCUENTO
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PIANO, S.L
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CURVA DE LA DEMANDA
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CURVA DE LA OFERTA
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PUNTO DE EQUILIBRIO
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Según la curva de los demandantes, a mas cantidad, menor el precio, menos cantidad menos precio.
Según la curva de la oferta, a más cantidad menos el precio y menos cantidad más precio
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TIPOS DE COSTES COSTES FIJOS: Son aquellos gastos producidos independientes de la empresa. El precio de los coches sin extras. Desde 8000 a € COSTES VARIABLES: Los extras del coche como radio con USB o bien con un lector de tarjetas, o bien ruedas de cambio a disposición del cliente a € TOTALES: Será la suma de los costes fijos y los costes variables.
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EL PRECIO El precio de mi producto es variable, teniendo en cuenta, que mi margen de beneficio tendrá que ser un 80% sobre los costes. Dependiendo de cuanto cueste el coche se le hará el margen de beneficio al producto. Margen de beneficio sobre los costes: P = CTu + MC * CTu = P = ,8 * 8000 = margen de beneficio sobre los costes
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UMBRAL DE RENTABILIDAD
Q = CF/ (P- CV) Q = 8000 / ( ) = 8000 / 4000 =2000 Consideramos umbral de rentabilidad al nº de unidades que necesitamos vender para comenzar a obtener beneficios
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DESCUENTOS DESCUENTO COMERCIAL: Se le aplicara una rebaja de un 25% en la compra del coche. DESCUENTO POR VOLUMEN DE COMPRA: Se le aplicara un 20 % a la compra de 5 coches. DESCUENTO POR PRONTO PAGO: Se le aplicara un 10% por pagar antes del tiempo acordado.
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