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Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila.

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Presentación del tema: "Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila."— Transcripción de la presentación:

1 Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila

2 Precios Valor en dinero en que se estima algo (DRAE). Tanto a productos como a servicios se les estima un precio. Armstrong y Kotler (2013) definen precio como “La cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio.” Lo que el cliente se ve “obligado” a manera de intercambio por el producto que desea adquirir. El precio, según Armstrong y Kotler (2013) “sigue siendo el principal factor que afecta la elección del comprador.”

3 Precios Produce ganancias. Es clave para crear valor para el cliente.
Es flexible, puede cambiar con rapidez. Suele ser un problema y causar muchos dolores de cabeza a los mercadólogos cuando no se maneja adecuadamente.

4 Precios Todo tipo de empresas analiza, como parte de su mezcla de marketing, el precio que cobrará al cliente. Con fines de lucro Algunas sin fines de lucro Se establece precios, por ejemplo para: Renta Luz, agua, tel., etc. Pago de autos Hipotecas Educativos (Universidades) Comida Ropa Medicamentos Entretenimiento (Conciertos) Pasajes aéreos Gastos Médicos Etc.

5 Precios ¿El método de pago siempre fue igual? ¿El precio era fijo para cada producto? ¿Hoy lo es?

6 Precios + $ Posibles situaciones si el precio es:
Demasiado alto= menos compra Demasiado bajo= pérdidas Percepción de Valor + Costos del producto $

7 Fijación de precios basado en los costos del producto
1 Diseñar un buen producto 2 Determinar los costos del producto. 3 Fijar el precio con base en los costos. 4 Convencer a los compradores del valor del producto.

8 Fijación de precios basado en el valor
1 Evaluar las necesidades y percepciones del cliente. 2 Fijar un precio meta para igualar el valor percibido por el cliente. 3 Determinar en qué costos se puede incurrir. 4 Diseñar un producto que entregue el valor deseado en el precio meta.

9 Precios Un precio bajo no necesariamente significa buen valor percibido hacia el producto. (Armstrong & Kotler, 2013). Medir el valor percibido en muchos casos es más difícil que medir los costos del producto. Y puede variar de un consumidor a otro. Los consumidores se rigen por por el valor percibido para evaluar el precio del producto.

10 Precios Tipos de Fijación de Precios
Fijación de Precios basada en el buen valor = Calidad + Buen servicio + Precio justo. Ejemplo: Modelo económico. Pequeño/misma calidad Servicio y garantía Misma Marca (Honda ®)

11 Precios Tipos de Fijación de Precios
Fijación de Precios basada en el buen valor = Calidad + Buen servicio + Precio justo. Ejemplo: Precios Bajos Permanentes (PBP) Pocos o ningún descuento

12 Piense en algunos ejemplo.
Precios Tipos de Fijación de Precios 2. Fijación de Precios de valor agregado = Añadir características y servicios + precios más altos Se trata de ofrecer un producto que se diferencie de la competencia, lo que justificará el precio alto. Piense en algunos ejemplo.

13 Precios Fijación de precios basada en los costos
Establecen el precio mínimo que la empresa puede cobrar por un producto. Basado en: Costos de producción Distribución Proceso de venta Entre otros Luego de calcular los costos del producto se determina un precio mínimo. Lo que significa que el precio de venta al consumidor no deberá ser menor al precio mínimo estipulado.

14 Precios Tipos de Costos:
Costos fijos: no varían (Ej. Renta, salarios, etc.) Costos variables: varían (Ej. Material para ensamblar) Costos totales: la suma de los costos fijo y variables

15 Precios Fijación de precios mediante márgenes
Se agrega una cantidad adicional al costo del producto. Ej. Muchas manufactureras establecen o le recomiendan a los revendedores un precio de lista. A algunos productos se les aumenta un 25%, 40%, etc. Para establecer este margen se debe tomar en cuenta además la demanda y la competencia.

16 Referencias Armstrong, G. & Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing. 11a edición. México: Prentice Hall. Helguera, E. (n.d.) El precio en la compraventa. Recuperado el 9 de marzo de 2014, de: publica/librev/rev/indercom/cont/28/dtr/dtr3.pdf Grupo Banco Popular. Recuperado el 9 de marzo de 2014, de: mart-familia-walton/ Diccionario de la Real Academia Española. Aplicación DRAE para iPhone. Honda, Página Oficial.


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