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INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez.

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Presentación del tema: "INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez

2 CONSUMIDORVENDEDOR PRECIO

3 EL PRECIO ES AQUELLO QUE ES ENTREGADO A CAMBIO PARA ADQUIRIR UN BIEN O SERVICIO. INGRESO Es el precio cobrado a los clientes, multiplicado por el número de unidades vendidas. UTILIDAD Ingreso menos gastos. También conocida como beneficio.

4 Los consumidores están interesados en conseguir “un precio razonable lo que significa “valor percibido razonable” en el momento de la transacción. El precio pagado se basa en la satisfacción que los consumidores esperan recibir de un producto y no necesariamente la satisfacción que reciben en realidad. El precio puede relacionarse con cualquier cosa con valor percibido, no solo con el dinero.

5 Los precios son la clave para los ingresos, que a su vez, son la clave para las utilidades de una organización. Para obtener una utilidad los gerentes deben elegir un precio que no sea demasiado elevado ni demasiado bajo, un precio que iguale el valor percibido para los clientes meta. LA IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LOS GERENTES DE MARKETING

6 Nuevos productos Marcas a precios ganga Recorte de precios Tendencias en el mercado para el consumidor :

7 ORIENTADOS A LAS UTILIDADES OPTIMIZACION DE UTILIDADES.- Establecer precios para que el ingreso total sea tan grande como sea posible en relación a los costos totales UTILIDADES SATISFACTORIAS.-Son un nivel de utilidades razonable. ROI.-Mide la efectividad general de la gerencia para generar utilidades con los activos disponibles. ROI= Utilidad netas después de impuestos/activo totales

8 ORIENTADOS A LAS VENTAS PARTICIPACIÓN DEL MERCADO.- Se expresa en términos de ingresos y no de unidades. OPTIMIZACION DE LAS VENTAS.- El objetivo de la optimización de las ventas ignora las utilidades.

9 ORIENTADOS A LAS UTILIDADES Busca mantener los precios existentes o igualar los de la competencia.

10 FIJACIÓN PRECIOS GERENTE DE MARKETING OBJETIVOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

11 Q de producto que se venderá en el mercado a varios precios durante un determinado tiempo MAYORES PRECIOS =MENORES VENTAS MENORES PRECIOS= MAYORES VENTAS RELACION INVERSA PRECIO Y CANTIDAD.

12 Q DE PRODUCTO QUE SERÁ OFRECIDA AL MERCADO POR UN PROVEEDOR A DIVERSOS PRECIOS DURANTE UN DETERMINADO TIEMPO MAYORES PRECIOS = FABRICANTES VENDEN MAS RELACION DIRECTA PRECIO Y CANTIDAD

13 *¿Cómo un comerciante elimina los excedentes? Bajando precios. *Si un producto es escaso y los consumidores lo quieren ¿Cómo incitan al distribuidor a que se deshaga de una unidad? Ofrecen más dinero, pagan un precio más alto.

14 OFERTA = DEMANDA Equilibrio de precios

15

16 DISPONIBILIDAD DE SUSTITUTOS PRECIO RELATIVO AL PODER DE COMPRA DURABILIDAD DEL PRODUCTO OTROS USOS DE UN PRODUCTO

17 TECNICA PARA AJUSTAR PRECIOS COMPLEJO SOFTWARE LLENAR CAPACIDAD NO UTILIZADA CON RENTABILIDAD DESCUENTOS POR COMPRAS TEMPRANAS LIMITA VENTAS TEMPRANAS DETERMINA MEJOR PRECIO DE REBAJA

18  CONCEPTOS YCOSTOS BÁSICOS:  Costo Variable (VC) Costo Variable Total(TVC)  Costo Fijo (FC) Costo Fijo Total(TFC)  Costo Total (TC)  RELACIÓN ENTRE ESTOS CONCEPTOS: TC = TVC + TFC

19  CONCEPTOS Y COSTOS PROMEDIO:  Costo Variable Promedio(AVC) = TCV/Q Costo Variable Promedio Constante (Costo Variable Unitario) Costo Variable Promedio no Constante  Costo Fijo Promedio (AFC) = TCF/Q  Costo Promedio Total (ATC) = TC/Q  RELACIÓN ENTRE ESTOS CONCEPTOS: ATC = AVC + AFC  CONCEPTOS Y COSTOS PROMEDIO:  Costo Variable Promedio(AVC) = TCV/Q Costo Variable Promedio Constante (Costo Variable Unitario) Costo Variable Promedio no Constante  Costo Fijo Promedio (AFC) = TCF/Q  Costo Promedio Total (ATC) = TC/Q  RELACIÓN ENTRE ESTOS CONCEPTOS: ATC = AVC + AFC

20  EL COSTO MARGINAL: (Únicamente para Costos Variables Unitarios no Constantes)  Costo Marginal (MC) = Cambios en TC/Cambios en Q (MC) = TC Q2 – TC Q1 / 1

21 ASIGNACIÓN DE PRECIOS POR SOBREPRECIO Precio al detalle = PC + UD Donde:  PC: Precio de Compra al Productor  UD: Utilidades y Gastos Extra del Distribuidor/Unidad

22 ASIGNACIÓN DE PRECIOS POR SOBREPRECIO Determinación del Precio por el Distribuidor Precio al detalle = PC/ 1- R Donde:  PC: Precio de Compra al Productor  R: Rendimiento o Utilidades esperadas del Distribuidor/Unidad

23  CONCEPTOS BÁSICOS:  Ingreso Marginal:(MR) = R Q2 – R Q1 / 1  Costo Marginal:(MC) = TC Q2 – TC Q1 / 1 Donde:  R Q1 y R Q2 : Ingresos Totales por la producción y venta de las cantidades 1 y 2  TC Q1 y TC Q2 : Costos Totales por la producción y venta de las cantidades 1 y 2  CONDICIÓN NECESARIA PARA SEGUIR PRODUCIENDO Y VENDIENDO: MR ≥ MC ASIGNACIÓN DE PRECIOS POR OPTIMIZACIÓN DE UTILIDADES (PARA COSTOS VARIABLES UNITARIOS NO CONSTANTES)

24 CantidadIngreso Marginal (IM) Costo Marginal (Mc) Utilidad total acumulada 0___ 1140$ 90$ 50 214080100 314070135 414060170 514070185 614080185 714090170 8140110120 914013040 10140150(70)

25  CONDICIONES NECESARIAS PARA HALLAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO: Margen de Contribución = Costo Fijo Total Utilidad = 0  HALLAZGO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO POR EL MÉTODO ALGEBRAICO R = P x Q R = U + TC TC = FC + (VC x Q) Por lo tanto, tenemos: P x Q = U + (FC + (VC x Q)) Si asumimos que U es 0, entonces: P x Q = FC + (VC x Q) Ahora factorizamos y despejamos Q para conocer la cantidad de Equilibrio: (P x Q) - (VC x Q) = FC Q = FC/(P-VC) ASIGNACIÓN DE PRECIOS POR PUNTO DE EQUILIBRIO (PARA COSTOS VARIABLES UNITARIOS CONSTANTES)

26 ASIGNACIÓN DE PRECIOS POR PUNTO DE EQUILIBRIO (PARA COSTOS VARIABLES UNITARIOS CONSTANTES)

27 ASIGNACIÓN DE PRECIOS POR PUNTO DE EQUILIBRIO (PARA COSTOS VARIABLES UNITARIOS CONSTANTES) PUNTO DE EQUILIBRIO Precio Unitario20 Costo Unitario15 Costo Fijo500 Cantidad 8090100 Ventas Totales 160018002000 (-) Costo Variables 120013501500 Margen de Contribución 400450500 (-) Costo Fijo500 Utilidad -100-500

28 PRECIO CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO LA COMPETENCIA LA DISTRIBUCIÓN INTERNET ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DEMANDA DE CLIENTES GRANDES RELACIÓN PRECIO CALIDAD

29 GRACIAS!!!


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