Abordando referencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Advertisements

METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Profesor:
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Al momento de preparar una Investigación
Guía para el maestro en secundaria
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Taller de Momentos de la Clase
¿Quienes somos? Entretenimiento Articulo Bullying
Frase orientadora Soy parte de un país: Costa Rica
Tema 1 El método científico
Evaluar para aprender DINEIP
5 Características de Evaluación de Calidad.
Salir de la presentación
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
el libro tenga más sentido.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Iniciando la exploración
Producto comunicativo
Sopa de letras en VBA Ficha 5 Paso a paso Conocer el problema Pág. 1
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Actividades y recursos
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
QUIMICA: ESTADOS DE LA MATERIA
Abordando referencias
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
El artículo periodístico Artículo de investigación
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Trabajo académico e internet
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
ESTRUCTURA DEL INFORME
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
¿Para que un Archivo Institucional?
Fantasía musical con fractales
Programa Nacional de Informática Educativa Laboratorio de Informática Educativa LIE++ pensar, crear, programar Propuesta para Tercer Año Ficha para.
CREACIONES LITERARIAS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Remediación de CFA 2 Gráfico
para hacerla como queráis
basado en competencias
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Abordando referencias bibliográficas con escolares de I Ciclo (APA) Guía III Grado

Estándar de desempeño 4 - I Ciclo Identifican y escogen la información útil para sus propósitos, al explorar diversas herramientas digitales seguras para niños (software educativo, enciclopedias, sitios webs, entre otras. Competencias a desarrollar: Verse a sí mismo como autor de sus producciones, mostrar respeto por las ideas de los demás y reconocer algunos elementos de las referencias bibliográficas impresas y digitales. Orientaciones didácticas Con ayuda del educador, identifican los autores de la información que consultan. Tiempo estimado: 1 lección Recursos: Plantilla elaborada Plantilla en blanco Hoja de papel Lápices

Actividad 1 Ficha del alimento ¿Quién lo inventó? Inventor(es) Muestre la siguiente ficha a los estudiantes: Pregunte : ¿Qué observan en la ficha? ¿Conocen el alimento? ¿Lo han probado? ¿Les gusta? ¿Dónde lo compran? ¿Conocían los datos? ¿Los datos son importantes en un invento ?, ¿por qué? ¿Pueden inventar un alimento? ¿Se deben incluir los datos?, ¿Por qué? Ficha del alimento Inventor(es) Cocineros italianos Año 1 400 Nombre Algodón de azúcar País Italia Materiales Palillo de madera, azúcar, colorante vegetal Categoría Golosina Elaboración Se necesita una máquina donde se coloca el azúcar y el colorante, la máquina se pone a girar El calor derrite el azúcar y por los huecos de la máquina sale el azúcar en forma de hilos que se recogen en un palito.

Actividad 2 Ficha del alimento Invento mi producto alimenticio Dibujo Brinde una hoja en blanco o bien una ficha como la siguiente, solicite a los estudiantes que inventen un producto alimenticio y que completen los datos de la ficha. Ficha del alimento Dibujo Inventor(es) Año Nombre País Materiales Categoría Elaboración

Actividad 3: Datos del autor Con el dibujo anterior se hace la búsqueda de datos para hacer una referencia bibliográfica con las preguntas en este orden. Escribir las preguntas en la pizarra 1. ¿Conocemos cuál es el primer apellido del autor? 2. ¿Cuál es la letra inicial del nombre? 3. ¿En qué año se hizo el producto? 4. ¿Cuál es el título o nombre del producto? 5. ¿En qué país se inventó? Escribir los las respuestas Programa Nacional de informática Educativa MEP-FOD. Elaborado por Isabel Gulubay Mejía

Actividad 4: Datos del autor en documentos digitales Con referencia de la actividad anterior ubique un documento digital sobre el tema que se investiga y haga la búsqueda de datos del autor del documento con las preguntas del cuadro anterior en este orden. Escribir las preguntas en la pizarra 1. ¿Conocemos cuál es el primer apellido del autor? 2. ¿Cuál es la letra inicial del nombre? 3. ¿En qué año se elaboró el documento? 4. ¿Cuál es el título del documento? 5. ¿En qué país se elaboró? Escribir los las respuestas Programa Nacional de informática Educativa MEP-FOD. Elaborado por Isabel Gulubay Mejía

Datos del autor en documentos digitales Ayude a los estudiantes a anotar los datos como en este ejemplo: Gulubay, I. (2011) Abordando las referencias bibliográficas con escolares de I Ciclo. Costa Rica Programa Nacional de informática Educativa MEP-FOD. Elaborado por Isabel Gulubay Mejía