La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012"— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÒN DE TRABAJOS ESCRITOS EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS VERSIÓN 1.

2 ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
OBJETIVO Unificar en las diferentes asignaturas las normas para la presentación de diferentes trabajos y documentos por escrito para toda la comunidad escolar del Colegio De La Salle Pereira.

3 ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
1. GENERALIDADES Las siguientes normas serán aplicables en la presentación de trabajos (escritos a mano o en computador) en las diferentes asignaturas: RESUMEN. INFORMES: LECTURA –LABORATORIOS. RESEÑAS. CONSULTAS. ENSAYOS. OTROS.

4 ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
2. REQUISITOS PAPEL: tamaño carta blanca sin rayado, se debe escribir por una sola cara de la hoja, interlineado (1.5). Tipo de letra Arial 12. MÁRGENES: Superior 3 c.m Inferior c.m Izquierdo 4 c.m Derecho c.m NUMERACIÓN DE PÁGINAS: La numeración de las hojas debe hacerse en forma consecutiva y en números arábigos ( …) a partir de la introducción si el trabajo lo amerita. Se debe ubicar en el centro, a 2 c.m. del borde inferior de la hoja. Las hojas preliminares como portada, tabla de contenido, bibliografía y anexos se cuentan pero no se numeran.

5 ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
PORTADA 3 cm LOS GÉNEROS LITERARIOS 4 cm LUIS ALBERTO RODAS cm 10A COLEGIO DE LA SALLE “ERES PROTAGONISTA DE TU PROPIA FORMACIÓN” PEREIRA 2012 En el siguiente orden estricto deben aparecer los elementos que conforman una portada en mayúscula sostenida y debidamente centrado dentro de las márgenes: Título del trabajo Nombre del estudiante con apellidos Grado Nombre de la institución Frase dinamizadora Ciudad Año

6 Lic. LINA MARÍA MURRILLO
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 CONTRAPORTADA En el siguiente orden estricto deben aparecer los elementos que conforman una contraportada en mayúscula sostenida y debidamente centrado dentro de las márgenes: Título del trabajo Nombre del estudiante con apellidos. Grado. Nombre del docente. Asignatura Nombre de la institución Frase dinamizadora Ciudad Fecha en que presenta el trabajo. 3 cm LOS GÉNEROS LITERARIOS 4 cm LUIS ALBERTO RODAS cm 10A Lic. LINA MARÍA MURRILLO ESPAÑOL Y LITERATURA COLEGIO DE LA SALLE “ERES PROTAGONISTA DE TU PROPIA FORMACIÓN” PEREIRA 12 DE JULIO

7 ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
TABLA DE CONTENIDOS Se relacionan los títulos, temas y subtemas, y el material del trabajo complementario (introducción-bibliografía).

8 ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
CUERPO DEL TRABAJO Da una idea somera de los diversos aspectos que compone el trabajo, en ella se hace un planteamiento claro de su importancia y de sus aplicaciones. Una introducción debe contener las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tema? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se elaboró el trabajo? EJEMPLO: El siguiente informe describe la situación de la industria textil argentina, tras la devaluación de la moneda nacional en diciembre de 2001, sobre la base del análisis de factores económicos previos y posteriores. Asimismo este estudio revela las condiciones económicas que acompañaron y explican la actual reactivación de los textiles nacionales. Para una primera comprensión del presente informe debemos enfocarnos en los hechos económicos iniciados en diciembre de 2001…

9 DESARROLLO DE TRABAJO :
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012 DESARROLLO DE TRABAJO : Explicar paso a paso los ítems solicitados en el trabajo. CONCLUSIONES: Sintetizan los aspectos relevantes del trabajo. Van numerados o por viñetas. BIBLIOGRAFÍA: Lista alfabética de fuentes documentales y consultadas por el autor (estudiante) del trabajo y con las cuales sustenta su escrito. MATERIALES IMPRESOS (libros, folletos, periódicos, revistas, folletos). Autor (APELLIDO, Nombre) Título: subtítulo. Edición. Ciudad: Editorial, año de publicación. Paginación. EJEMPLO: GARCIA MARQUEZ, Gabriel. Cien años de soledad. Bogotá: Oveja Negra, p. REFERENCIAS VIRTUALES: Se hace referencia del autor, título del artículo, la fecha y la dirección del enlace.


Descargar ppt "ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google