UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Advertisements

LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Calidad de la educación en Nicaragua
RTI-Respuesta a la Intervención
PROPUESTA CURRICULAR
Ps. Lissette guzmán cerpa
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Consejo Escolar - abril 2016
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Escenario educacional del siglo XXI
Metas de la Superintendente
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA MÁS OPORTUNIDADES
¿QUÉ ES SELCHILE?.
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
REDISEÑO DEL DISTRITO ESCOLAR
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Educar en ambientes diversos e inclusivos
Declaración de los valores de la administración
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Reforma Educativa.
¡Bienvenidos queridos Gators!.
Experiencia de Práctica
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Planificación por competencias
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
HOJA DE TRABAJO PARA EL PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL (IDP) (1) Nombre del oficial GOMEZ (2) Nombre del asesor (3) Fecha (1 a sesión de asesoramiento)
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Declaración de los valores de la administración
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Declaración de los valores de la administración
“CUENTA PÚBLICA 2017.
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Ayudar a que los niños alcancen sus metas
Resumen general del referendo del 6 de noviembre del 2018
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Arvin Advantage After School Program
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Avanzando juntos Actualización en el proceso de planeación estratégica
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos

“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
III. Objetivos INstitucionales y metas
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco.
Transcripción de la presentación:

UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD EN DONDE LOS DESAFÍOS SON OPORTUNIDADES.

Excelencia y equidad: cada estudiante, cada aula, cada día. visión del SLCSD Excelencia y equidad: cada estudiante, cada aula, cada día.

excelencia Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito. -Aristóteles

equidad igualdad Egualdad Equitativo Equidad Igualdad: todos reciben el mismo apoyo. Equitativo: diferentes soportes brindan igualdad de acceso. Equidad: se aborda la causa de la inequidad: se elimina la barrera. Egualdad Equitativo Equidad

MisiÓn del SLCSD del Distrito El Distrito Escolar de Salt Lake City cultiva el amor por el aprendizaje en una comunidad escolar diversa e inclusiva, comprometida a la excelencia e integridad educativa. En colaboración con las familias y comunidad, tenemos grandes expectativas para todos los estudiantes, respondemos de manera efectiva a las necesidades individuales, y proporcionamos un ambiente seguro y saludable en donde cada alumno puede aprender las habilidades sociales, académicas y de resolución de problemas necesarias para tener éxito en la Universidad, Carrera profesional, y la vida.

Plan de excelencia y equidad (anteriormente conocido como el sip) Colaboración con las familias y la comunidad Grandes expectativas para todos los estudiantes Respondiendo efectivamente a las necesidades individuales Proporcionar un ambiente seguro y saludable PREGUNTA DE ORIENTACIÓN: TRES AÑOS A PARTIR DE AHORA, ¿QUÉ LE GUSTARÍA VER EN CADA ÁREA DE ENFOQUE? Durante los próximos dos meses, su escuela desarrollará una declaración de prioridad de tres años en cada área de enfoque. El Plan de Fideicomiso de las TIERRAS, vinculado a las prioridades, también se desarrollará en la primavera.

Metas de SMART (para toda la escuela en Agosto y enero) AcadÉmico Brechas en el desempeÑo Cultura/clima ¿Qué es una meta en SMART? Completar una tarjeta; entregarla y conversar.

S M A R T G O L ¿Qué quieres hacer? Específico S G ¿Qué quieres hacer? medible M O ¿Cómo sabrás cuándo lo has logrado? alcanzable A ¿Está en tu poder lograrlo? realista R L ¿Puedes realmente lograrlo? a tiempo T ¿Cuándo exactamente quieres lograrlo?

School Academic Proficiency/ Competencia académica de la escuela

Academic Goal: Meta Académica: Actions Acciones

Learning gap Goal: Meta de aprendezaje: Actions Acciones

Climate/culture Goal: Meta de ambiente y cultura de la escuela: Actions Acciones

LAS METAS PARA EL DEPARTAMENTO O NIVEL DE GRADO son: LOS MAESTROS, EL PERSONAL Y LA ADMINISTRACIÓN Crearán las metas EN PEQUEÑOS GRUPOS PARA ABORDAR LO SIGUIENTE: LOGRO ACADÉMICO BRECHA EN EL DESEMPEÑO CULTURA Y CLIMA FAMILY JMG Excellence - Equity PLAN SPANISH 2018-5-22