La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III. Objetivos INstitucionales y metas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III. Objetivos INstitucionales y metas"— Transcripción de la presentación:

1 III. Objetivos INstitucionales y metas
Taller de Gestión Escolar DRE Cusco 2019

2 Relación del Diagnóstico con los Objetivos y metas
El resultado del diagnóstico permitirá a la comunidad educativa identificar:

3 Vinculación de los aspectos de la identidad con los objetivos y metas
VISIÓN Ser reconocidos como una IE que contribuye a que todos nuestros estudiantes desarrollen su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades , y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales en concordancia con el perfil de egreso del CNEB. MISIÓN Lograr que todas y todos los estudiantes culminen la escolaridad inicial/primaria/secundaria, afiancen los aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional y alcancen su desarrollo integral en ambientes seguros, inclusivos, de sana convivencia y libres de violencia. OBJETIVOS CGE 1: Logros de aprendizaje CGE 2: Acceso y permanencia Otros aspectos que priorice la IE METAS Resultados de la IE tomando en cuenta los indicadores de los CGE 1 y 2 Condiciones para el funcionamiento de la IE, con base en las prácticas de gestión de los CGE 3, 4 y 5

4 formulación de objetivos
CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS EL VERBO Precisa la orientación de los Objetivos: “Mejorar”, “incrementar”, “reducir”, etc. EL CONTENIDO Referido al qué: “Logros de aprendizaje”, “permanencia”, “culminación oportuna”. LA FINALIDAD O CONDICIÓN Referido al para qué o el como: “pertinentes al contexto y necesidades”, “según el grado o nivel”, “evitar el abandono escolar”, “identificando riesgos de rezago o abandono escolar”. MATRIZ 4

5 Planteamiento de metas
Se sugiere aplicar la Metodología SMART CARACTERÍSTICAS DE LA META ESPECÍFICO Debe ser lo más específicos y detallados posibles, de manera que la comunidad educativa los comprenda y asuma. MEDIBLE Debe ser medible. Por ello, se deben definir los parámetros necesarios para conseguir el propósito. Esta condición suele estar asociada a un valor o también puede estar asociado al cumplimiento o no de un hito. ALCANZABLE Es importante reconocer las fortalezas con las que cuenta la IE, e identificar los recursos humanos y materiales de los que dispone. Esto permitirá que se planteen metas realistas o alcanzables. RELEVANTE Esta condición responde a lo encontrado en el diagnóstico y a la entidad de la IE. Permite corroborar que la meta contribuye al cumplimiento de la misión y el logro de la visión de la IE. TEMPORAL La meta debe señalar explícitamente cuando se planea cumplirla.

6 MATRIZ 5

7 Metas Anualizadas de resultados de la IE – CGE 1 y 2
MATRIZ 6

8 Metas Anualizadas referidas a las condiciones de funcionamiento de la IE – CGE 3, 4 y 5

9 Metas Anualizadas referidas a las condiciones de funcionamiento de la IE – CGE 3, 4 y 5


Descargar ppt "III. Objetivos INstitucionales y metas"

Presentaciones similares


Anuncios Google