Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio Docente Vicerrectorado Académico ULEAM
Advertisements

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN
ASPECTOS INSTITUCIONALES SENA
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
<<Logotipo institucional>>
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
INDICADORES Marzo de 2015.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Acciones Plan de Mejoramiento.
PARA LA VIDA EN LA ESCUELA NPAI Maritza Acero Claudia Rocio Benitez
Sistema de Gestión de Calidad
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
PROGRAMAS DE INGENIERIA NAVAL
Luis Enrique Hernández Lajas
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
SOFIA Plus.
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Unificación Plataformas de Gestión Académica -SENA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Programa Todos a Aprender 2.0
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
SOFIA Plus Paquete funcionales.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Oficina de Desarrollo Académico
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL PROGRAMAS PRESUPUESTALES
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
Herramientas Tecnológicas del SENA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Transcripción de la presentación:

Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006

ASPECTOS A MEJORAR IDENTIFICADOS Demasiada carga operativa Instructores diligenciamiento Formatos Duplicidad de Formatos entre procesos, con SOFIA Plus, entre los mismos procedimientos del Proceso. No utilización de SOFIA Plus como evidencia de registros Duplicidad de información en documentos y registros. Teníamos 58 Formatos y 46 documentos. Tomado: Presentación video conferencia SIGA, Marzo 2 de 2017

ALGUNAS ACLARACIONES Equipo instructores cuando es para titulada uno para complementaria El proyecto formativo no deja de existir ,esta en SOFÍA Plus. Los portafolios continúan siendo evidencia del proceso formativo, ahora en plataforma LMS Planeación pedagógica, se realiza para complementaria y para titulada. Verificación de ambientes ahora es reporte de novedades pues la verificación inicial fue antes de ofertar el programa.

DOCUMENTOS ELIMINADOS: 12

REGISTROS ELIMINADOS: 22

Comienzo Implementación: II Trimestre 2017 PERIODO DE TRANSICION Año 2017 Comienzo Implementación: II Trimestre 2017

REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO PROCEDIMIENTO ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO Verificar los requerimientos de Instructores, ambientes y materiales de Formación. Coordinación Registro en Sofía Plus DTFPI-F005-M-10 Formato - Horario Grupo DTFPI-F006-M-10 Formato Horarios – Ambiente de Aprendizaje DTFPI-F001-M-10 Cronograma de Actividades Coordinador Acadêmico

REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO PROCEDIMIENTO ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO Programar Instructores Coordinación Registro en Sofía Plus: Ficha asignada. DTFPI-F002-M-10 ​Horario - instructores

REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO PROCEDIMIENTO ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO Planear las actividades de aprendizaje a orientar Instructor Coordinación Formato Acta GD-F-007 DTFPI-F009-M-10 Formato - Cronograma Formato Plan de Trabajo

REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO PROCEDIMIENTO ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO Realizar actividades de Inducción Grupo de gestión administrativa. Coordinadores académicos. Instructores. Coordinador del grupo de formación Integral, gestión educativa. Circular 3-2016-000006 Juicios Evaluativos en SOFIA Plus y LMS Portafolio de Evidencias. DTID-F001-M-10 Formato Programa de Inducción DTID-F002-M-10 Formato Registro de Inducción

REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO PROCEDIMIENTO ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO Verificar novedades ambientes de formación Instructor GFPI-F-021 Formato novedades ambientes de formación. NA

REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO PROCEDIMIENTO ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO Orientar el Desarrollo de las Actividades de Aprendizaje Instructor. Acompañamiento pedagógico Portafolio evidencias Instructor y Aprendiz en LMS. Reporte SOFIA Plus ruta de aprendizaje DTFPI-F010-M-10 Formato Asistencia Seguimento e Informe Final del Instructor- Tutor-Aprendiz – Titulada DTFPI-F026-M-10 Formato Estrategias Pedagógicas

REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO PROCEDIMIENTO ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO O DOCUMENTO SIGA REGISTROS O DOCUMENTOS MODELO Evaluar evidencias de aprendizaje Instructor Reporte generado en SOFÍA Plus “Reporte de juicios evaluados” DTFPI-F015-M-10 Formato Reporte de Evaluación Individual.

PORTAFOLIO INSTRUCTOR

CONTENIDO Plan de trabajo concertado con el aprendiz para el desarrollo de la Ruta de aprendizaje (Modelo: Se esta trabajando en un documento para dar respuesta y generar estandarización) GFPI-F-019 GD-F-007 Actas con planes de mejoramiento. (Modelo:   DTFPI-F026-M-10 Formato Estrategias Pedagógicas) Registros de inasistencias en SOFÍA Plus. (Modelo: DTFPI-F010-M-10 Formato Asistencia Seguimento e Informe Final del Instructor- Tutor-Aprendiz – Titulada )

PORTAFOLIO APRENDIZ

CONTENIDO Acta plan de mejoramiento (Modelo: DTFPI-F026-M-10 Formato Estrategias Pedagógicas) GFPI-F-023 GFPI-F-019 Evidencias de aprendizaje descritas en el Plan de trabajo.

GRACIAS