Área de Contenido (Letra Arial no menor de 20 en tamaño)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la planeación?. La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la administración para anticiparse y prepararse para.
Advertisements

TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
COMUNICACIÓN SISTEMA POR MEDIO DEL CUAL SE PRODUCE UN INTERCAMBIO DE INFORMACION.
Organizar = verbo = ordenar u ordenarse Organización = sustantivo = Institución humana ordenada a un objetivo. 1 ORGANIZACION - Dr. César H. Dellamea.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
UNIDAD V SUPERVISION.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIDAD III El área de Recursos Humanos
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Bienvenidos Para asegurar el éxito de este programa, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones. Favor de ponerlo en la modalidad de vibrador.
Estructuras Organizativas
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Estructura organizativa
Plan de proyecto empresarial
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Plan de proyecto de empresa
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
DIRECCIÓN.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA YRMA POZO REYES. ADMINISTRACIÓN Que es Administración: Administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas,
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
GESTION DEL TALENTO HUMANO – EQUIPO DE PERFORACION
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Proyecto de emprendedores
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
ORGANIZACION. Sistema social compuestopor individuos o grupos de ellos, que teniendo valores compartidos se interrelacionan y utilizan recursos con los.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Introducción a la Gerencia
¿Qué es la Administración?
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
EL CONTROL ADMINISTRATIVO Integrantes: -Copia Vásquez Diana -Diaz Rodriguez Nelva -Pérez Sánchez Kassandra.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
DIRECCION.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
BACHILLERATO TÉCNICO: Figura Profesional: Contabilidad Elaborado por: Lcda. Alexandra Torres Unidad Educativa “TABACUNDO” CLASE DEMOSTRATIVA FECHA: Lunes,
Transcripción de la presentación:

Área de Contenido (Letra Arial no menor de 20 en tamaño) Título (Arial 28 mínimo) Área de Contenido (Letra Arial no menor de 20 en tamaño) ------- Si usted utiliza láminas (o diapositivas) que requieran una explicación, favor escribirla en el recuadro de notas. Si usted utiliza láminas (o diapositivas) que requieran una explicación, favor escribirla en este recuadro de notas.

CONTENIDO Conceptos de Toma de Decisiones. Modelo Racional. Modelo Normativo. Dinámica de la Toma de decisiones. Toma de decisiones en grupo. Toma de decisiones bajo riesgos e incertidumbre. Técnicas y Herramientas.

CULTURA ORGANIZACIONAL Es el adhesivo social que mantiene unidos a los miembros de la organización. La cultura de la organización opera en dos niveles y varian en función de su visibilidad externa y de su resistencia al cambio. En un plano menos visible, la cultura es un reflejo de los valores compartidos por los miembros de una organización. La cultura se fundamenta en los valores, las creencias y los principios que constituyen los cimientos del sistema gerencial de una organización, así como también al conjunto de procedimientos y conductas gerenciales que sirven de ejemplo y refuerzan esos principios básicos.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de los cuales se efectúa la administración. La cual se interrelacionan y forman un proceso integral. PLANEACION Minimización del riesgo y el aprovechamiento de las oportunidades. CONTROLAR ORGANIZAR Es la medición y la correlación del desempeño, con el fin, de asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa. Agrupa las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos. DIRIGIR Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA Paralelo 0º (Ecuador) Costa Oriental del Lago de Maracaibo: Radiación solar promedio 900 W/m2 Temperatura Promedio > 30 º C.

CILÍNDRICO - PARABÓLICO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO COLECTOR SOLAR CILÍNDRICO - PARABÓLICO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Soporte Toda la radiación solar colectada se refleja hacia la tubería Superficie Reflectora de Forma Parabólica Tubería conductora del fluido de transferencia de calor

Es la influencia, arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen en forma voluntaria y con entusiasmo para el logro de la meta del equipo. LIDERAZGO FORMAL LIDERAZGO INFORMAL