PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Advertisements

EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
GC-F-004 V.01 BIENVENIDA INSTRUCTORES AGENDA. GC-F-004 V.01 AGENDA JULIO 25 DE :00 Bienvenida y presentación del grupo. 8:20 Establecimiento de.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Presentación del curso
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Área de Formación de Formadores
Evaluación de los Aprendizajes
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Tendencias actuales de la educación
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Capacitación Estatal a Supervisores
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Elaborado por Angelica Tapia
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Funciones del profesorado
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Escuela Normal de Naucalpan
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
I PAC
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Evaluación y Planeación Didáctica II
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Ciclo escolar
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Universidad de Londres Preparatoria
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS LIC. WENDY CARRANZA DÍAZ

Objetivo del curso -taller Identificar los conceptos de competencias profesionales, y aplicarlos en el diseño de portafolios de evidencias para los estudiantes de las asignaturas de la carrera de I.E.M.

PROGRAMA DEL CURSO SESIÓN TEMA Lunes 27 de Junio Martes 28 de Junio Conceptos básicos 1.1 Conceptualización de las competencias 1.2 Educación por competencias 2. Competencias Docentes 2.1 Reflexión de la práctica docente 3. Evaluación del aprendizaje 3.1 Conceptos de Evaluación Por competencias Martes 28 de Junio 3.2 Ejemplos: - Portafolio de Evidencias - Rubricas - Listas de Cotejo - Guías de Observación - Matriz de Evaluación 3.3 Taxonomía de Bloom 4 Secuencia didáctica

programa del curso Miércoles 29 de Junio Jueves 30 de Junio 4.1 Secuencia de Tobón 4.2 Planeación Educativa 5.Diseño de instrumentos de evaluación 5.1.- Diseño de Rubrica Jueves 30 de Junio 5.2.- Diseño de Lista de Cotejo 5.3.- Diseño de Portafolio de Evidencias Viernes 1 de Julio 5.4.- Diseño de otros instrumentos de evaluación (Autoevaluación, Examen diagnóstico, etc)

Metodología de trabajo Modalidad de trabajo: seminario taller. Técnicas: exposición del instructor y de los participantes, trabajo en equipo, análisis de lecturas, elaboración de productos de aprendizaje. Específicamente, los participantes llevarán a cabo las siguientes actividades:  Lectura y análisis de textos,  Participación en discusiones grupales.  Diseño en pares de la instrumentación didáctica de alguna unidad de asignatura en común.  Diseño de Instrumentos de evaluación: Portafolio, Rubricas, etc

Sesión No. 1. El modelo educativo basado en competencias y las competencias docentes Competencias a desarrollar: Específicas: Analiza el modelo basado en competencias y reflexiona sobre las competencias docentes que requiere desarrollar para realizar una práctica docente acorde al modelo. Genéricas: Trabajo en equipo Capacidad de Análisis y síntesis Habilidades interpersonales Vocación de servicio

AGENDA DEL DIA LUNES HORARIO ACTIVIDAD 9:00- 9:15 BIENVENIDA 9:15 – 9:45 ENCUADRE 9:45- 10:00 APLICACIÓN DEL EXÁMEN DIAGNÓSTICO 10:00 – 10:30 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES 10:30 - 11:00 LECTURA : “ El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes “ 11:00 - 11:30 R E C E S O 11:30 – 12:00 PRÁCTICA No. 1 :SOBRE LA LECTURA 12:00 – 13:00 2.- COMPETENCIAS DOCENTES 13:00 – 14:00 PRÁCTICA NO. 2.- AUTOREFLEXIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE CONTESTAR AUTODIAGNÓSTICO Y EN GRUPO IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE UN DOCENTE COMPETENTE 14:00 – 14:45 3.- EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS 14:45 – 15:00 CIERRE DE LA SESIÓN