Peter Berger.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Construcción Social de la Realidad
Advertisements

Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Uso de Diagramas Operativos 1. Diagrama Causa – Efecto Permite identificar causas y posibles soluciones de un problema específico. Fue creado en 1953 por.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
PARADIGMAS EN INVESTIGACION EDUCATIVA Presentado Por: Dulce María Medina Castillo.
Licenciatura en Derecho Derechos Humanos
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Enfoque de los comunicadores:
Capítulo 9 El ser humano y la verdad del conocimiento
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Capítulo 5 Siete saberes
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
Aprender y enseñar en colaboración
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Redacta un texto en función a la pregunta siguiente
Valores Primavera 2016.
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Instituciones sociales
Unidad 3: La tradición objetiva.
Teorías del Aprendizaje
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Formas de hacer historia, Peter Burke.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA GENERAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
La Construcción Social de la Realidad
Temario para el segundo examen parcial
Alejandro García Limón
TIPOS DE ENSAYOS EXPOSICIÓN DE IDEAS CRÍTICA CREACIÓN
LA DIALECTICA DINA ORJUELA CAROLINA GARCIA GRADO 11
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
Juventud, Identidad y Culturas Juveniles
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN: HISTORIAS DE VIDA
UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
La Construcción Social de la Realidad
3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA.
TEORÍA SOCIOLÓGICA.
Mtro. Alejandro García Limón
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
INVESTIGACIÓN ETNOMETODOLÓGICA
LA POLÍTICA COMO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Alejandro Reyes Juárez
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
Pensar la evaluación como práctica
Enfoque de los comunicadores:
PROPÓSITO DE ORTEGA.
Porque es necesaria una renovación de la educación científica
Émile Durkheim (1858 – 1917).
Escuela 2030.
Sociología del conocimiento
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
CAPÍTULO 14 Gianina Aguirre.
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
PARADIGMA SOCIOCULTURAL
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Modalidades de investigación cualitativa
La Construcción Social de la Realidad. La Realidad se construye socialmente La Realidad de la vida cotidiana es interpretada por los hombres y tiene un.
Transcripción de la presentación:

Peter Berger

Breve biografía Nació en Viena en 1929. Emigró a Estados Unidos a los 17 años. Estudió en el Wagner College y sociología en la New School for Social Research de Nueva York, donde se doctoró. Su actividad docente se ha desarrollado en las Universidades de Georgia y Carolina del Norte, para volver a la New School for Social Research de Nueva York, como profesor de sociología (Osease que como que sigue vivo XDDDD)… Posteriormente, enseñó sociología y teología en la Escuela de Teología de la Universidad de Boston, director (Junto con Thomas Luckman), etcétera, etcétera \(._.)/…

BFF Trabajó muy de cerca con Thomas Luckman. La construcción social de la realidad «La realidad se construye socialmente y que la sociología del conocimiento debe analizar los procesos por los cuales esto se produce» “Realidad” y “conocimiento”. la realidad está construida socialmente”; y es válida para el hombre de la calle, -- “el cual no está interesado en cambiarla”--.  Problemática de tesis ante la falta de argumentos por Gregorio Fingermann.

La sociedad como realidad objetiva La sociedad como realidad subjetiva a) la conciencia, que define la intención y la búsqueda de objetos; b) el mundo intersubjetivo, que se comparte con los demás; c) la temporalidad, como carácter básico de la conciencia (orden temporal); d) la interacción social, que crea esquemas tipificadores; e) el lenguaje, como elemento clave objetivo (externo al individuo) que facilita la estructuración del conocimiento en términos de relevancia. La socialización primaria. La socialización secundaria :’D! La identidad :D!

PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA Hay que distanciarse de lo que nos es familiar, de lo que se da por supuesto, para aprender a analizar: “Las cosas no son lo que parecen” Consiste básicamente en ver lo general en lo particular. Quiere decir que estamos pensando con una perspectiva sociológica cuando reconocemos que las categorías con las que una sociedad clasifica las personas van a influir en las experiencias vitales de esas personas. 

Con estos dos puntos deducimos que la sociología nos muestra las pautas y los procesos sociales que terminan afectando nuestras acciones, comportamientos y nuestras decisiones D:< !