La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA."— Transcripción de la presentación:

1 3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA

2 Oración Ven, Espíritu Santo, tú que estás presente en nuestra alma y corazón desde el día de nuestro Bautismo, enciende con el fuego de tu amor nuestra vida y nuestra familia para que, escuchando la Palabra, estemos dispuestos a comprometernos con tu proyecto de amor. Ayúdanos a ser conscientes de nuestra identidad cristiana y de nuestra misión como hijos de un mismo Padre, para que juntos trabajemos en la tarea de construir una sociedad en donde se practiquen con alegría los valores evangélicos. Por Cristo, nuestro Señor, Amén.

3 Contemplamos la Palabra

4 “Jesús regresó con ellos, fue a Nazaret y siguió bajo su autoridad
“Jesús regresó con ellos, fue a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su Madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Jesús crecía en estatura, en saber y en gracia delante de Dios y de los hombres” (Lc 2, 51-52).

5 Jesús participa de nuestra condición humana
En este tiempo de cuaresma estamos invitados a hacer un alto en el camino y ver si nuestro actuar es conforme a la voluntad del Padre, recordemos que el cuarto mandamiento se refiere al amor, obediencia y ayuda de los hijos hacia los padres pero también al respeto y amor de los padres hacia los hijos.

6 Valores, virtudes y actitudes en la familia
“Nazaret es la escuela donde empieza a entenderse la vida de Jesús, es la escuela donde se inicia el conocimiento de su Evangelio. Su primera lección es el silencio. Se nos ofrece además una lección de vida familiar. Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable. Finalmente, aquí aprendemos también la lección del trabajo. Nazaret, la casa del “hijo del Artesano”.

7 Crecer en estatura, saber y gracia
delante de Dios Dice el Papa Francisco: “Es necesario desarrollar hábitos. También las costumbres adquiridas desde niños tienen una función positiva, ayudando a que los grandes valores interiorizados se traduzcan en comportamientos externos sanos y estables“.

8 Confrontamos con la realidad
Hoy en muchas familias, hay división, envidias, individualismo, falta de comprensión, de escucha y muchos papás dejan la educación de sus hijos solo a la escuela, a las pantallas que ven en su cuarto, a los “amigos” que los invitan a distraerse un poco. Con todas estas acciones sólo se fracciona más la estabilidad de la familia y no hay un verdadero crecimiento y desarrollo de la persona.

9 Nos encontramos con Dios
Salmo 128, 1-6 “¡Dichoso el que teme al Señor, y sigue sus caminos! Del trabajo de tus manos comerás, serás dichoso, te irá bien. Tú esposa, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos como brotes de olivo, alrededor de tu mesa.

10 Esta es la bendición del hombre que teme al Señor:
Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén, todos los días de tu vida; que veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz a Israel!”.


Descargar ppt "3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google