Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de ciencias y humanidades Plantel oriente ¨COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL CAMPO LABORAL ¨ Administración I grupo: 502 Integrantes: Lobato Franco Isaac Juárez Flores Miguel Gabriel Álvarez Bautista Mario Jardon Magdalena Saynes López Aldo
¨COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL CAMPO LABORAL ¨ Campo de Estudio que investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de dichas organizaciones.
El área de recursos humanos establece un modelo de investigación con algunos factores a seguir para la contratación de buen personal
Funjan establece que existirán 5 factores básicos que definirán el comportamiento del sujeto dentro de la organización : Capacidad Factores demográficos Inteligencia Motivación Personalidad
FACTORES DEMOGRAFICOS CAPACIDAD El grado en el que un sujeto puede realizar diferentes procesos coordinados de manera eficiente para lograr una meta especifica. FACTORES DEMOGRAFICOS Por lo general se relacionan con los antecedentes biográficos del sujeto en particular
Inteligencia Motivación La capacidad de abstracción y pensamiento critico, existe controversia respeto al monto de inteligencia que se hereda y el que se aprende. Motivación Al igual que la inteligencia es un concepto multidimensional que se va a referir a la tendencia a responder a determinados estímulos y se acompañará de la emoción y el impulso necesario para provocar algunas reacciones mas que otras.
Personalidad Este aspecto se refiere a todos los rasgos o características fundamentales de la persona a lo largo del tiempo y que explica las pautas uniformes de respuesta ante situaciones cotidianas.
Comportamiento organizacional Habilidad y capacidad Inteligencia Factores demográficos Rasgos de la personalidad Motivación
La organizaciones representan esfuerzos por reunir grupos de personas para realizar algo. Objetivo institucional Grupos a quienes satisfacen Productos y/o servicios Clientes o usuarios Social Colectividad, gobierno y miembros Económica Acreedores, dueños, accionistas y la misma organización