CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Advertisements

ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
El CVSP y la Misión de OPS
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Dirección General de Educación Superior
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Educando en diversidad
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Veronica Nolazco - Coordinación General
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
Acompañamiento y Gestión Escolar
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Reforma Educativa.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
GRUPO 2 DOCENTES.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Proyecto Integración Escolar
PLAN OPERATIVO DE ATENCIÓN INTEGRAL. ¿Qué es el POAI ? Herramienta de planeación. Brújula para la atención. Articula las acciones de los componentes de.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Prof. Luis Carreón Ramírez
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Marco normativo.
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
NOMBRE DE LOS PONENTES:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Modelo de educación inicial
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Transcripción de la presentación:

CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003

CALIDAD DE LA EDUCACION EN MEDIO DE LA POBREZA PROYECTO: CULTURA Y EDUCACION PARA TODOS UNA EXPERIENCIA DE FORMACION CONTINUA DE DOCENTES EN SERVICIO

CURSO : CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA MODULOS FORMACION CONTINUA DE DOCENTES EN SERVICIO MODULO 2: RESOLUCION DE PROBLEMAS MODULO 5: LA CALIDAD DEPENDE DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN MODULO 8: LA PLANEACION Y LA EVALUACION PARA LA CALIDAD

ENFOQUE DE FORMACION DE DOCENTES EN SERVICIO PROCESO EDUCATIVO DE PROFESIONALES QUE REQUIEREN FORMACION CONTINUA. PROCESO PERMANENTE DE APRENDIZAJE ENTRE PARES EN SUS CENTROS EDUCATIVOS. PROCESO DE APRENDIZAJE QUE PERMITE REFLEXIONAR DESDE SU PROPIA PRACTICA. PERMITE MEJORAR LA SATISFACCION DE LA QUEHACER PROFESIONAL. PROTAGONISTA DEL CAMBIO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y LOCAL.

PLAN DE FORMACION DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE APRENDIZAJE. ELABORACION DE UN PLAN DE FORMACION. PERMITE ASUMIR COMPROMISOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS A PARTIR DE CARENCIAS Y FORTALEZAS.

REUNIONES DE INTERAPRENDIZAJE REUNIONES DE TRABAJO DE DOCENTES DE UN CENTRO EDUCATIVO. REALIZACION DE UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES DE ACUERDO A LA PRIORIDAD Y EL TIEMPO CON QUE SE CUENTA.

TALLERES INTERINSTITUCIONALES ENCUENTRO DE DOCENTES DE DIVERSAS ESCUELAS. COMPARTIR EXPERIENCIAS EXPECTATIVAS EVALUACIONES Y NUEVAS TEMAS COMUNES. CONFORMAR REDES DE INTERAPRENDIZAJE.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL AULA. VISITAS AL AULA A CADA UNO DE LOS DOCENTES. RESALTAR SUS POTENCIALIDAD Y FORTALEZAS. APOYAR EN LAS POSIBLES DIFICULTADES IDENTIFICADAS

RESULTADOS DOCENTES QUE PLANTEAN SUS NECESIDADES DE FORMACION CONTINUA. INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR SU PRACTICA PEDAGOGICA. MEJORAMIENTO DEL CLIMA EN EL AULA. USO DE ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVOS SABERES. MEJORES CONDICIONES DE PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA. PARTICPACION DLE GOBIERNO LOCAL EN LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO.