DIRECCIÓN Concepto y principios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA ORGANIZACIONAL UAEH ICSa Lic. Nutrición Administración
Advertisements

como función administrativa
Organización.
LA DIRECCIÒN.
Dirección Motivación: O Es una característica de la Psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. O Incluye factores.
El Proceso Administrativo Dirección
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Concepto de Administración
Administración y Funciones de la administración
TEMA: EL SUBSISTEMA DE COORDINACION Y DIRECCION
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
El Proceso Administrativo Dirección y Control
Para tener en cuenta: Tus resultados no determinan quien eres La camadería y las amistades son importantes ¿Cuánto sabes de las personas con quien interpelas?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ÁREA ACDÉMICA DE NUTRICIÓN LICENCIATURA EN NUTRICIÓN SEMESTRE JULIO-DICIEMBRE.
Concepto de Administración
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN
LA ESMERALDA 17 DE JULIO DE 2009
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
ORGANIZACION ORGANIZACIÓN CONCEPTO: Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos,
Dirección y Control.
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Finalidad e importancia de los procesos
GERENCIA EDUCATIVA.
DIRECCIÓN EFECTIVA EN LA PROFESIÓN
DIRECCIÓN.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Dirección de Proyectos Informáticos
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
3. El Proceso de Organización
Del Proceso Administrativo
DIRECCION.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
Proceso administrativo
ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE RECURSOS ECONÓMICOS, HUMANOS Y DE MERCADO ES EL MEDIO GENERAL PARA MANTENER EN EQUILIBRIO LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE.
DIRECCIÓN Y CONTROL "LOS BÚHOS" Ibarra Camou Marco Antonio
Dirección. Concepto. Objetivo.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
1) CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN GENERAL
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
Proceso de dirección Dirección
UNIDAD V SUPERVISION.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
El Proceso Administrativo Funciones
ADMINISTRACIÓN DE LAS PYMES. UNIDAD 3
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
.REPASO. UNIDAD 4 Y 5.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
¿QUÉ ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO?
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN Concepto y principios

CONCEPTO Es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección

Burt K. Scanlan: Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

Robert B. Buchele Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.

La guía y supervisión de los esfuerzos delos subordinados, para alcanzar las metas de la organización Leonard J. Kazmie  

Joel J. Lerner y H.A. Baker: Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión

De la armonía del objetivo o coordinación de intereses PRINCIPIOS De la armonía del objetivo o coordinación de intereses La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa

Impersonalidad de mando Se refiere a que la autoridad y su ejercicio surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados

De la supervisión directa Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes

De la vía jerárquica Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal.

De la resolución del conflicto. Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan

Aprovechamiento del conflicto Pensar en soluciones para el mismo, ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversas alternativas. Aprovechamiento del conflicto

Bibliografía Aguilar, M., Concepto, Importancia y Principios de la Dirección, El prisma: recuperado el 13 de abril de 2012 de: http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/direccion1/default2.asp