Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACION BILINGÜE Guaraní- Castellano Guarani ha Castellano ñe’ẽ jeporu ñemoañete mbo´ehaópe.
Advertisements

Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
USAID LEER Y APRENDER Juárez y Asociados Inc. Plan Internacional ChildFund Mariposa Consulting Marzo 2016.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuela Ciencias, Sociales, Artes y Humanidades Programa Psicología Acción Psicosocial y Educación Presentación.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Servicios de Capacitación y Formación
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
META: Coordinar e integrar las iniciativas multisectoriales de los programas de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, promoviendo un proceso participativo.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Registro contable Número 323, febrero 27 de 2017.
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Programa de Capacitación Docente en inglés
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EVALUACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Luis Enrique Hernández Lajas
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Reunión de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
SECCIÓN BILINGÜE DEL IES PARQUESOL.
REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
Español como segunda lengua
PRINCIPALES ASPECTOS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN EL ICHEA
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Nuevo Modelo de Acreditación
Miguel Marcelino Cabrera Vicente
La UCO en el contexto universitario español
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017

Diplomado Universitario de Lectoescritura en Ambientes Bilingües e Interculturales 2017-2018

Al menos 400 docentes o directores graduados Desarrollar competencias docentes para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en L1 y L2, respondiendo a las características lingüísticas y socioculturales de la región. Propósito Al menos 400 docentes o directores graduados Perfil de ingreso Maestro o director en servicio en el Nivel de Educación Preprimaria o en primero, segundo y tercer grado del Nivel de Educación Primaria. Trabajar en alguna de las escuelas públicas de los municipios a los que está dirigido el Diplomado. Se dará prioridad a escuelas de enfoque y escuelas en las que hay involucramiento de padres - Proyecto USAID Leer y Aprender. De preferencia bilingüe en idioma maya-español.

San Juan Ostuncalco, Cajolá, San Miguel Sigüilá. Diplomado Universitario de Lectoescritura en Ambientes Bilingües e Interculturales 2017-2018 Cobertura Quiché Santa Cruz El Quiché San Pedro Jocopilas, San Bartolomé Jocotenango, Chiché, Chinique, San Antonio Ilotenango. Joyabaj Quetzaltenango Olintepeque San Juan Ostuncalco San Juan Ostuncalco, Cajolá, San Miguel Sigüilá. San Marcos Concepción Tutuapa Departamento Sede Municipios

Universidad del Valle de Guatemala Diplomado Universitario de Lectoescritura en Ambientes Bilingües e Interculturales 2017-2018 Características Diseño modular: 9 cursos Modalidad b-learning: Combinación de educación virtual y sesiones presenciales. Recursos educativos y orientaciones metodológicas para el aprendizaje y desarrollo de lectoescritura en L1 y L2. Créditos universitarios a nivel de profesorado. Posibilidad de continuar profesorados especializados. Acompañamiento pedagógico a lo largo de la implementación del Diplomado. Círculos de lectura y Comunidades de aprendizaje. 22 de enero al 19 de octubre 2018 Universidad del Valle de Guatemala Campus Altiplano Teléfono: 7931 0814 Extensión 1040 llperez@uvg.edu.gt csaloj@uvg.edu.gt lstaackmann@uvg.edu.gt