CALIDAD TOTAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
Advertisements

Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Ana Carolina Amaya Arias Psy, Esp, MSc(c) Epidemiología Clínica
Premio Nacional a la Calidad Judicial
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
ISO 9001 Para mejorar lo más importante es la voluntad de cambio.
Curso: Administración Estratégica Integrantes: Pizarro Bravo Nestor Augusto Salazar Astola Jesica Nelly PROFESOR: MG. Chasquibol Virgilio.
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Fundamento de Mercadeo
SISTEMAS DE INFORMACION
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
PROVEEDOR YO CLIENTE A CLIENTE YO PROVEEDOR B
Análisis Estratégico.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Operaciones en el extranjero
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Presentado por : Milena Rodríguez
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
La miopía del marketing
1. INTRODUCCIÓN Se mostrará la importancia que tiene el Marketing para incrementar la competitividad de las organizaciones que deben enfrentar ambientes.
Inteligencia Emocional
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CÓDIGO DE CONDUCTA. CÓDIGO DE CONDUCTA – PRINCIPIOS Cuidar de nuestro clientes, consumidores… Hablar con verdad y franqueza Lograr un equilibrio Respetar.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Proceso de Gestión Estratégica
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
economía, globalización y aspectos tecnológicos
Metas de la Administración del Capital Humano
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Nuestra Empresa TORNILLERIA PLASCENCIA MAZATLAN, Empresa Sinaloense en Crecimiento, se dedica a la comercialización de Tornillería, elementos de fijación.
 Calidad Personal es estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la.
MODELO DNA. MODELO DNA D N A METTALIDERAZGO PERSONAL DESPERTAR NUTRIR ALINEAR CONSCIENCIA IDENTIDAD TRASCENDENCIA DIRECCIÓN RESPONSABILIDAD D DESPERTAR.
Docente: Ana Rosa Quintero Cifuentes
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala CALIDAD TOTAL.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala CALIDAD TOTAL.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Estrategia Orden y aseo.
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD TOTAL

LA CULTURA DE LA CALIDAD LA CALIDAD ES UNA CULTURA: UN HABITO DE HACER LAS COSAS BIEN Y DE RESPETAR LO QUE SE ACORDADO Y ESTABLECIDO. ENTENDIDA Y APLICADA POR TODOS “ NO SE PUEDE PRODUCIR CON CALIDAD SIN DISCIPLINA” TODOS LOS DIAS: NATURAL, VOLUNTARIA, DISCIPLINA, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA.

LA CULTURA DE LA CALIDAD “ LA CALIDAD EMPIEZA CONMIGO MISMO” “ LA CALIDAD SE PREDICA CON EL EJEMPLO” “LA CALIDAD EMPIEZA CON LA EDUCACION Y TERMINA CON LA EDUCACION” “ LA CALIDAD ES LO PRIMERO” DESARROLLO ESTABLE DE HOMBRE Y EMPRESA

VALORES: EL HOMBRE Y LA CULTURA DE LA CALIDAD A) LA CULTURA ARRIBA HACIA ABAJO Y DE ADENTRO HACIA FUERA CON CALIDAD HUMANA SE LOGRA CALIDAD TOTAL LA CALIDAD SE PREDICA CON EL EJEMPLO LA CALIDAD NO SE DICE SE HACE NO SE PUEDE HACER CALIDAD SIN DISCIPLINA CREAR EL HABITO DE RESPETAR LO ESTABLECIDO B) LA CULTURA DE LA EMPRESA ESTA CONFORMADA POR LA SUMA DE LAS CULTURAS DE SUS COMPONENTES.

VALORES: EL HOMBRE Y LA CULTURA DE LA CALIDAD C) LA DISCIPLINA ASUMIR UNA CONDUCTA QUE FAVOREZCA LAS RELACIONES D) LA PROMESA COMPROMISO FORMULADO POR LA EMPRESA, SE DISTINGUE DE LOS DEMAS. “ D’ONOFRIO : CERCA DE TI”

VALORES FUNDAMENTALES PARA UNA CULTURA DE LA CALIDAD ORDEN LIMPIEZA PUNTUALIDAD RESPONSABILIDAD LEALTAD HUMILDAD Y VOLUNTAD PARA APRENDER COOPERACION Y RESPETO GRATITUD Y JUSTICIA

POR QUE ELABORAR PRODUCTOS DE CALIDAD RAZONES FINANCIERAS.- COSTO ELEVADO PARA LA EMPRESA Y EL CLIENTE RAZONES COMERCIALES.- NECESIDAD DE SER COMPETITIVO. “UTILIDAD = PRECIO DEL MERCADO – COSTO” EXIGENCIAS EXTERNAS.- ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ECOLOGISTAS Y PODERES DEL ESTADO. EXIGENCIAS INTERNAS.- MEJORAMIENTO DEL CLIMA LABORAL DE LA EMPRESA, MOTIVACION DEL PERSONAL. RAZONES TECNICAS.- MEJORAR LAS PROPIEDADES Y RENDIMIENTO LIGADOS AL USO.

DESTERRAR FRASES COMO YO CREO QUE ESTO ES IMPORTANTE ESTOY CASI SEGURO QUE LA CAUSA ES ESTA ESTA CASI LISTA YA FALTA POQUITO TENGO EL PALPITO QUE ESTO ES ASI LA VEZ ANTERIOR FUE ASI YA DI LA INDICACION SE SUPONE NO

SATIFACEN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CALIDAD C CONJUNTO DE CARACTERISTICAS C SATIFACEN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS LO QUE EL CLIENTE QUIERE NORMAS ESTABLECIDAS

GLOBALIZACION PROVEEDOR EMPRESA CLIENTE SON EXIGENTES INFORMADOS COMPETENCIA LIBRE PROVEEDOR EMPRESA CLIENTE CLIENTE INTERNO INFORMACION INFORMACION PRODUCTOS PRODUCTOS USUARIO : QUIEN USA EL PRODUCTO CONSUMIDOR : QUIEN CONSUME EL PRODUCTO CONSUMO : UNA VEZ QUE LO USO, NO SE VUELVE UTILIZAR USO : UTILIZA EL PRODUCTO, UNA Y OTRA VEZ

CALIDAD EN LA CONCEPCION CALIDAD DE CONFORMIDAD CICLO DE LA CALIDAD CALIDAD EN LA CONCEPCION DISEÑO PRODUCCION CALIDAD EN EL SERVICIO UTILIZACION CALIDAD DE CONFORMIDAD ENTREGA CALIDAD EN LA ENTREGA

DEMING : CALIDAD MEJORA DE CALIDAD REDUCIMOS RECURSOS REDUCIMOS COSTOS AUMENTA LA PRODUCCION PRECIOS COMPETITIVOS AUMENTA LA COMPETITIVIDAD PERMANENCIA Y DESARROLLO

BRINDAR MAS DE LO QUE EL CLIENTE QUIERE LO QUE EL CLIENTE QUIERE CALIDAD TOTAL BRINDAR MAS DE LO QUE EL CLIENTE QUIERE LO QUE EL CLIENTE QUIERE ÉXITO DE LA EMPRESA

CALIDAD COMPETITIVA Y : 1.90 M. X : 1.60 M. BASQUET LA CALIDAD DE UN PRODUCTO EVALUARLA DESDE EL PUNTO DE VISTA BENCHMARKING: COMPARARSE CON OTRAS EMPRESAS, QUIEN LO HACE MEJOR Y MEJORAR Y : 1.90 M. X : 1.60 M. BASQUET VENTAJA COMPARATIVA: POSEER ALGO QUE OTROS NO TIENEN VENTAJA COMPARATIVA: HACER LAS COSAS MEJOR QUE OTROS