LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA IED SIMON BOLIVAR
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Identificar las limitaciones en la enseñanza y práctica de los valores. Determinar las causas que limitan la enseñanza y práctica de los valores. Definir actividades que beneficien la enseñanza y práctica de los valores. Difundir la enseñanza y práctica de los valores por medio de un software educativo interactivo.
REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DEL SOFTWARE EDUCATIVO ANTECEDENTES LOS VALORES CARACTERÍSTICAS LOS VALORES Y LA PERSONA LOS VALORES Y LA FAMILIA LOS VALORES EN LA FORMACIÓN INTEGRAL REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DEL SOFTWARE EDUCATIVO ACTIVIDADES TRABAJAR LOS VALORES DETERIORADOS MENSUALMENTE. TALLERES, SEMINARIOS, CHARLAS POR PROFESIONALES. MARCHA DE LOS VALORES MURALES, PASACALLES, CARTELES REFERENTE LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Evidencias de actividades
DISEÑO METODOLÓGICO INSTRUMENTOS: ENCUESTAS Y ENTREVISTAS PARADIGMA: CUALITATIVO TIPO DE ESTUDIO: DESCRIPTIVO EXPLICATIVO DISEÑO: ETNOGRÁFICO Participantes INSTRUMENTOS: ENCUESTAS Y ENTREVISTAS PROCEDIMIENTO: IDENTIFICACIÓN DETERMINACIÓN DEFINICIÓN DISEÑO DEL SOFTWARE
RESULTADOS LIMITACIONES: CAUSAS: Poca importancia a los valores En el hogar no se inculcan los valores. ACTIVIDADES:
CONCLUSIONES: RECOMENDACIONES: EJECUCUION DL PROYECTO Y LA REALIZACIÓN DE UN SOFTWARE, MULTIMEDIAL, QUE PERMITA A LOS ESTUDIANTES, PADRES, DOCENTES, DIRECTIVOS, EN FIN, A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA IED SIMON BOLIVAR UNA MEJOR FORMACIÓN EN VALORES, COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES, COMUNITARIAS Y RESPETO A LA VIDA. RECOMENDACIONES: DOCENTES: Defender y difundir la práctica de valores a través de todas las áreas y utilizar el software como herramienta pedagógica. ESTUDIANTES: Hacer parte de todas las actividades, apropiarse de los conocimientos, interactuar con el software y llevarlo a la práctica. PADRES DE FAMILIA: Tener claridad de su rol como padres y miembros de una sociedad. Inculcar desde el hogar los valores. DIRECTIVOS, AUTORIDADES AD. Y EDUCATIVAS: Apoyo a los proyectos educativos, sostenimiento y mantenimiento de salas de informática, conocimiento y distribución del software “Cultivando Valores” a las instituciones educativas.