La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BARINAS, 2014 FACILITADOR: Dr. ÁNGEL UZCÁTEGUI UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES FACES, C.A FORMACIÓN, ASESORÍA Y CONSULTORÍA.
Advertisements

El trabajo no debe definirse solo en términos de su función a la sociedad, sino en términos de la importancia que representa para el trabajador. Constituye.
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA MEMORIA
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW Un poco de historia En 1943 Maslow formuló su concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
LIBERTAD.
ACTIVIDAD FÍSICA+CONDICIÓN FÍSICA+CALIDAD DE VIDA
Teoría de maslow Iván ENCINA-GUSTAVO VALDERRAMA
Teoría de las Necesidades Humanas
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
Teoría de maslow Etier Herrera 2°C.
Los intereses vocacionales Cortada de Kohan, N. (1994)
LA PROCRASTINACIÓN DIANA MARÍA VARGAS BARÓN
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MASAYA
Intervención educativa MOTIVACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
Teorías Administrativas
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Nombres: Yuyuniz Gonzalez, Francisca Santander y Angela Cornejo
¿qué es la inteligencia?
TEORIA PIRAMIDAL DE MASLOW
!!!!! ROL DE JEFE !!!!! CASO ANTONIO SOSPEDA.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MOTIVACIÓN.
Fundamentos de investigación aplicada
Johanna Andrea López Chaves
Tecnologías de la información y la comunicación
Teoría de Maslow.
Teoría de maslow.
Nombre: Valentina Zambrano Curso: II°D
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 2 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
DIRECCIÓN.
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Aplicando técnicas motivacionales
TEMA III: Subsistemas de la GRH
MOTIVACIÓN.
Encuentro de Bioética Caso móvil.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
San Martín Jilotepeque
Unidad RECURSOS HUMANOS
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
Motivacion. Naturaleza de las Motivaciones
La Psicología humanista
Principios de la Didáctica.
AREA DE RECURSOS HUMANOS
La economía como ciencia
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA youtube. com/watch
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
La Motivación TU APRENDIZAJE, NUESTRA META.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Transcripción de la presentación:

La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS Mª Ángeles Tébar Betegón. Gerencia de Atención integrada de Ciudad Real

¿Cuánto tiempo dedicamos a reflexionar sobre ello? ¿A qué dedicamos el 30% de nuestro tiempo? ¿Cuánto tiempo dedicamos a reflexionar sobre ello?

Motivación ES LA FUERZA QUE IMPULSA Y ORIENTA LA CONDUCTA DE LOS INDIVIDUOS HACIA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO. Habrá que preguntarse cuales son nuestras motivaciones

¿Para qué? ¿Qué? TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW AUTORREALIZACIÓN APRECIACIÓN ESTÉTICA LOGRO INTELECTUAL AUTOESTIMA PERTENENCIA Y AFECTO SEGURIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA FISIOLÓGICAS NECESIDADES DE CRECIMIENTO AL SER SATISFECHAS NO SE EXTINGEN SINO QUE AUMENTAN NECESIDADES DE SUPERVIVENCIA AL SER SATISFECHAS SE EXTINGEN Y DEJAN PASO A NECESIDADES DE CRECIMIENTO TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW PIRÁMIDE DE LAS NECESIDADES ¿Para qué? Pero cuántas veces hemos preguntado el para qué se hacen las cosas cual es la razon de ser de mi empresa u organización. LOS FACTORES MOTIVACIONALES SON LOS RESPONSABLES DE LA ACTIVACIÓN, DIRECCIÓN Y PERSISTENCIA DE LA CONDUCTA. ¿Qué?

SEGURIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA AUTORREALIZACIÓN APRECIACIÓN ESTÉTICA LOGRO INTELECTUAL AUTOESTIMA PERTENENCIA Y AFECTO SEGURIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA FISIOLÓGICAS TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW Grado de desarrollo de tu proyecto vital, llegar a ser lo que eres capaz de ser Búsqueda del orden, de la belleza La necesidad de conocer , de comprender, de superar tareas difíciles, de dar lo mejor de si, superarse a sí mismo o a los demás La necesidad de tener una imagen positiva de si mismo, basada en la aprobación y reconocimiento de los demás. La necesidad afecto e integración en el grupo social al que pertenecemos. Pero cuántas veces hemos preguntado el para qué se hacen las cosas cual es la razon de ser de mi empresa u organización. LOS FACTORES MOTIVACIONALES SON LOS RESPONSABLES DE LA ACTIVACIÓN, DIRECCIÓN Y PERSISTENCIA DE LA CONDUCTA.

Formar equipos de trabajo Juntamos a personas y las ponemos a hacer cosas

una razón de ser Generan valor

¿qué es el Valor?

En el Sector sanitario el 90% de las actividades que realizamos no generan valor añadido TAREAS CON VALOR AÑADIDO va TAREAS SIN VALOR AÑADIDO nva DESPERDICIOS Nvan Son necesarias pero que el paciente no percibe

Muda metodología lean

Necesitamos estas competencias en el equipo Esta es nuestra Misión Necesitamos estas competencias en el equipo ¿Cuáles son sus competencias? Esto es lo que necesitas aprender para que consigamos nuestra misión

Eneagrama de la personalidad Quién soy yo cuales son mis fortalezas y mis debilidades

Eneagrama de la personalidad

¿Cuáles son mis motivaciones? ¿Cuál es la razón de ser de mi trabajo y qué significado tiene para mi? ¿Qué debería hacer para sentirme realizado en el trabajo? ¿A qué estoy dedicando el 30% de mi vida? ¿Genero valor? ¿Me contrataría a mi mismo? ¿Qué cosas hago que no valen para nada? ¿Cómo puedo mejorar mi desempeño? ¿Cómo podría ser más útil en mi equipo? ¿Qué necesito aprender? ¿Quién y cómo soy? ¿Cuál es mi rol en mi equipo de trabajo? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son mis fortalezas yy debilidades?

Gracias Imaginemos que… Nuestro rol en el equipo Cómo generar más valor Nuestro rol en el equipo Nos conociéramos un poco mejor. la razón de ser de nuestro trabajo Qué necesitamos aprender Gracias