Práctica 2 Estrategia de Empresa GEI Creación y Gestión de Empresas Informáticas Jose Onofre Montesa Andrés Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
"Improved performance begins with knowledgable people..."
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Estrategia, asignación y Planificación de recursos
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
ESTABLECIMIENTOS DE OBJETIVOS
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011
El marco estratégico.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CONTINUACION CAPITULO II
Taller de Marketing Estratégico
La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Modelo de presentación oral del proyecto
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
9. La Comunicación en la Empresa
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Clasificación de las estrategia
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
Dirección Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PRESENTADO POR: ARNOLD CEPEDA SANCHEZ
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
ANÁLISIS FODA.
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Visión: El principio subyacente que define la visión del futuro de Samsung Electronics es "Inspirar al mundo para crear el futuro". Misión : Crear productos.
Habilidades Gerenciales
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente.
Catedrático: Mde Bayron Baena
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TÍTULO GENÉRICO Tema 2 Planificación de marketing.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Práctica 2 Estrategia de Empresa GEI Creación y Gestión de Empresas Informáticas Jose Onofre Montesa Andrés Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa1 índice Miramos en Internet Empresas con Misión, Visión y Valores. Inspirándonos en lo visto desarrollamos una web sencilla que contenga la Misión, Visión y valores de nuestra empresa. Identificamos el núcleo de nuestra empresa y lo añadimos. Hacemos un DAFO de nuestra empresa. Seleccionamos las estrategias de nuestra empresa.

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa2 Miramos en Internet Empresas con Misión, Visión y Valores.

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa3

4

5 Inspirándonos en lo visto desarrollamos una web sencilla Contendrá: –la Misión, –Visión –Valores de nuestra empresa.

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa6

7

8 Identificamos el núcleo de nuestra empresa y lo añadimos. Que sabemos hacer: –Conocimientos –Habilidades –Experiencia

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa9

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa10 Ejemplo de empresa

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa11 Hacemos un DAFO de nuestra empresa. Interno Externo Positivo Negativo Fortalezas Construir Debilidades mejorar Oportunidades Buscar, explorar Amenazas Evitar

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa12 Seleccionamos las estrategias de nuestra empresa. Estrategia corporativa: –Concentración, Diversificación concéntrica, Integración vertical, Diversificación conglomerada: Estrategia de unidad de negocio –Centrada en la diferenciación, Diferenciación, Centrada en costes, Liderazgo en Costes Estrategias Funcionales –La cadena de valor, matriz crecimiento-participación,… Formulación de estrategia Estrategias corporativas Estrategias de negocio Estrategias funcionales

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa13 Identificar objetivos a alcanzar Los objetivos han de ser SMART –(Specific: específicos; Measurable: Medibles; Achievable; Alcanzables; Realistic: Realistas; Time Bound: Acotados en el tiempo) Se proponen objetivos para el primer año, Se hacen de forma jerárquica.

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa14

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa15 Vender 200 ordenadores Contactar con Los primeros posibles Clientes. Publicidad Revistas 200 Identificación Por Guía Telefónica 300 Referencias de Clientes Satisfechos 300 … Vender un equipo Por cada 5 clientes identificado … Montar y enviar un promedio De un ordenador Diario (máx. 10 sem.) … Dar mantenimiento Los 200 ordenadores …

GEI-PR-2 Estrategia de la Empresa16