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La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.

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Presentación del tema: "La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso."— Transcripción de la presentación:

1 La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso

2 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso Se realiza dentro de una reunión de futuro una reflexión colegiada para explorar posibilidades de futuro. Si queremos cumplir la Misión y lograr la Visión, debemos mejorar los servicios que prestamos y lo que hacemos a través de nuevas posibilidades. En esta Reflexión colegiada se pueden detectar oportunidades de mejorar los esfuerzos que hace el equipo para dar un servicio al cliente, ya que estamos seguros que la única ventaja competitiva sustentables es trabajar en base al desarrollo de tecnologías de proceso, lo cuál incluye el análisis de de los procesos actuales de los quipos y de la empresa.

3 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso La reflexión colegiada para la exploración de las oportunidades de futuro, logra que las personas desarrollen su habilidad para tener visión en los negocios, practicando el adelantarse a lo que pueda venir, generando ideas que sirvan para acelerar el logro de los objetivos a largo plazo de la empresa o para enriquecer sus procesos. La gran mayoría de las organizaciones no tienen ubicados, ni mucho menos plasmados, los procesos que construyen el valor que le venden a su cliente, sólo presentan la estructura funcional (piramidal, organigrama) y esta estructura NO lo interesa al cliente. Lo que da como resultado que dichas organizaciones no tengan la manera de mejorar realmente sus procesos para lograr que este de cómo resultado un mejor servicio.

4 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso Al cliente SI le interesan las actividades que realizamos. De ahí la importancia de la reflexión colegiada, pues permite visualizar posibilidades de mejora al proceso de la empresa, ya que esto beneficia directamente al cliente externo, quien inmediatamente se percatará de la mejora, al percibir el nuevo valor, plasmado en más rapidez, mejor calidad o menor costo. En ella también los equipos pueden realizar un trabajo de análisis más profundo, en búsqueda de los posibles tumores dentro de los procesos de la organización, que probablemente no se han hecho notar por medio de síntomas (problemas o debilidades).

5 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso En este caso, el equipo de trabajo deberá analizar cuidadosamente que es lo que sucede, por ejemplo: si tenemos mucha mercancía de buena calidad y el cliente no lo sabe, es por que probablemente alguien ya vino, y algo de lo que vió no le gustó y le dijo a los demás que no vinieran. Este tipo de cosas pueden significar un tumor que no se ha hecho ver, y queremos descubrirlo a través de la reflexión colegiada de exploración de oportunidades de futuro. El trabajar en la mejora de los procesos (tecnología de procesos) nos da por resultado clientes cada vez más satisfechos que nos recomendarán a sus parientes, amigos, etc. Por eso debemos tomar este camino, porque es el más seguro para la mejora de la organización.

6 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso En la reflexión colegiada de futuro los equipos están buscando también oportunidades de negocio, pero no relacionadas con problemas visibles, sino con problemas posiblemente ocultos o no tan palpables. Los problemas del cliente son problemas de la empresa y hy que encontrarlos y abatirlos. La forma de encontrar los problemas se basa en el análisis detallado de acciones, actividades y de procesos, lo cuál nos permitirá encontrar posibles problemas ocultos, y al mismo tiempo, la oportunidad de hacer negocios.

7 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso Cuando los miembros del equipo realizan esta reflexión colegiada pueden detectar las oportunidades de negocio para mejorar, además de que pueden determinar que van a hacer para abatir las amenazas, aprovechar las oportunidades o mejorar las fortalezas de la empresa en contribución a la estrategia madre y la misión-visión de la empresa. Cuando se propone una mejora o proyecto, la idea es resolverle un problema al cliente, por lo que surge la oportunidad de negocio, para el micronegocio en dos vertientes: a) Resolviéndole problemas al cliente externo e interno b) Mejorando nuestros procesos con el ahorro de tiempo y recursos.

8 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso Una vez detectadas las oportunidades de negocio, los equipos plantearán sus proyectos y mejoras en su reunión de futuro y dirigirán sus esfuerzos a llevar a la realidad la Estrategia madre. Las personas pueden cuestionar algún servicio que se encuentre en el syllabus plus o alguna actividad del syllabus individual, pues pueden crear nuevo valor por sobre el que ya proporcionan a sus clientes externos e internos, incorporando conocimientos y tecnología a sus servicios a través de un proyecto o mejora. Por lo tanto los asociados involucrados serán los que en su syllabus individual actividades contributivas a un servicio cuestionado y pueden crear valor en ella a través de algún proyecto o mejora.

9 Trabajando en base al desarrollo de las tecnologías de proceso Las personas que deseen crear valor adquieren el compromiso para presentar a sus compañeros de equipo sus cuestionamientos de proyecto o mejora en la próxima reunión de futuro.


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