“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Advertisements

PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Institución Educativa
Plan de Trabajo del SATE Estatal Diagnóstico estatal
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
ESTUDIANTE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Programa de lectura eficaz y formación en valores
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
La Ruta de Mejora Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
IDENTIFICACIÓN.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
Subsecretaría de Educación Básica
ESQUEMA SEGA.
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Escuela Normal de Naucalpan
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
Presentado por: Marleny Janeth Ramos Zelaya La Ceiba, Atlántida 19/11/2016 Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
Título: “__________________________________”
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
“Un derecho, un reto, una oportunidad”
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO” TELESECUNDARIA FEDERALIZADA NÚM. 30 La Capilla. REPRESENTANTE: Prof.: Miguel Enrique Solís Bojórquez.

ESCUELA TELESECUNDARIA NÚM. 30 CLAVE: 25DTV0030-Z LA CAPILLA, EL FUERTE ZONA: 011 AUTOR: CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR TELESEC. NUM. 30 REPRESENTANTE: MIGUEL ENRIQUE SOLIS BOJORQUEZ EMAIL: yesosolis@hotmail.com TELÉFONO: 687 134 2794

CONTEXTUALIZACIÓN: La escuela Telesecundaria Núm. 30, se ubica en la comunidad de la Capilla, municipio de El Fuerte. Es de organización completa cuenta con 6 docentes, intendente y director, la matricula es de 102 alumnos distribuidos en los 6 grupos, esta institución es de concentración ya que aquí se reciben alumnos de 8 comunidades circunvecinas. La mayoría de las familias son de bajo recursos económicos, la escolaridad de los padres de familia llega solo hasta la primaria y secundaria, por lo cual se dedican a las actividades del campo para poder dar sustento a sus hijos, lo cual desencadena poca participación de ellos en actividades escolares.

IDENTIFICAR EL PROBLEMA: Durante el ciclo escolar 2015-2016, el consejo técnico escolar de la escuela Telesecundaria núm. 30 identifico que la comunidad estudiantil presento problemas en el área de LECTURA Y ESCRITURA, desencadenando graves dificultades en los procesos de aprendizaje de la mayoría de las materias tratadas en educación secundaria.

PLANEACIÓN ESTRATEGIAS AUMENTAR EL INDICE LECTOR POR GRUPO DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS INCORPORAR A TODOS LOS ACTORES ESCOLARES EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA MEJORAR EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDADES PASAPORTE DE LECTURA ACTIVIDADES PERMANENTES DE LECTURA EN EL AULA PASAPORTE DE LECTURA CUADERNO COMPARTIDO, REDACCION DE CUENTOS, LEYENDAS Y MITOS LECTURAS DIARIAS DEL LIBRO “MENTES REFLEXIVAS” DEMOSTRACION PÚBLICA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL PROYECTO

ACTIVIDADES PERMANENTES DE LECTURA EN EL AULA

PASAPORTE DE LECTURA

CUADERNO COMPARTIDO REDACCIÓN DE CUENTOS, LEYENDAS Y MITOS

LECTURAS DIARIAS DEL LIBRO “MENTES REFLEXIVAS” TRANSVERSALIDAD CON LAS DEMAS MATERIAS EN LECTURAS DIARIAS DE 20 MINUTOS

DEMOSTRACIÓN PÚBLICA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE EL PROYECTO

RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES UTILIZADOS -Internet -Computadoras -Libros de texto -Revistas y periódicos  -Cartulinas -Hojas blancas -Cuadernos -Plumones -Entrevistas

RETOS AFRONTADOS Y SUPERADOS Incremento del índice lector por grupo. Aceptación e interés por la interpretación y elaboración de textos. Mayor incorporación de padres de familia en el proyecto de Lecto-Escritura. Participación activa e interesada de alumnos que se encontraban desinteresados en el trabajo.

PARTICIPANTES ALUMNOS DOCENTES DIRECTOR PADRES DE FAMILIA HABITANTES DE LA COMUNIDAD.

PERIODO DE EJECUCIÓN Febrero-Abril 2016.

RESULTADOS Y APRENDIZAJES OBTENIDOS Con la implementación de este proyecto, la mejora de la lectura y escritura fue muy notoria y satisfactoria, ya que los estudiantes mejoraron su disposición, comprensión lectora, comunicación, ortografía y puntuación, teniendo como resultado escritos mejor redactados y mejor interpretación de textos.

¡ G R A C I A S !