La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Ruta de Mejora Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Ruta de Mejora Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 La Ruta de Mejora Escolar
Escuela Primaria «Rafael Ramírez» C .C . T. 24 DP R0185 C Zona Escolar: 010 Sector: IV

2 Prioridades, factores críticos y objetivos establecidos para el ciclo escolar 2016 – 2017
Matemáticas Problemática o Factor Crítico Algunos de los alumnos no consolidan su dominio de las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Objetivo Que todos los alumnos utilicen correctamente los algoritmos en las operaciones básicas y aplicarlos en la resolución de problemas, así como su análisis de interpretación de la información para resolución de los mismos.

3 Dominio de la Escritura
Prioridades, factores críticos y objetivos establecidos para el ciclo escolar 2016 – 2017 Prioridad Escritura Factor Crítico Dominio de la Escritura Objetivo: Lograr que todos los alumnos utilicen la redacción de diversos tipos de textos mejorando las reglas de ortografía, signos de puntuación y trazos correctos, de acuerdo a su grado escolar en el nivel de primaria.

4 Prioridades, factores críticos y objetivos establecidos para el ciclo escolar 2016 – 2017
Lectura Factor Crítico Dominio de la Lectura Objetivo: Lograr que los alumnos dominen y consoliden el proceso de la lectura para que logren los aprendizajes esperados en cada grado del nivel de primaria durante el ciclo escolar.

5 Prioridades, factores críticos y objetivos establecidos para el ciclo escolar 2016 – 2017
Convivencia Escolar Factor Crítico • Respetamos y cumplimos lo establecido en los reglamentos, que rigen la vida escolar y académica. • La comunicación e interacción entre la comunidad escolar no es afectiva. Objetivo• Consolidar el uso y manejo del reglamento interno para mejorar la convivencia entre todos los miembros de la comunidad escolar. • Que el colectivo docente desarrolle competencias para mejorar el trato entre la comunidad escolar. :.

6 Ruta de Mejora Escolar 2016 - 2017

7 Objetivos, Metas y Acciones a implementar.
Implementar dentro de las actividades juegos y desafíos matemáticos que permitan a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico matemático. (Actividades para empezar bien el día). Diseño de materiales didácticos como apoyo al desarrollo del pensamiento lógico matemático y compartirlos con otros grados, los materiales elaborados e implementados en clases. Encuentro matemático interno. Programar un rally matemático. Prioridad: Algunos de los alumnos no consolidan su dominio de las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Metas: Que el 100% de los alumnos utilicen correctamente los algoritmos en las operaciones básicas y lo apliquen en la resolución de problemas, así como en su análisis de interpretación. Objetivo: Que todos los alumnos utilicen correctamente los algoritmos en las operaciones básicas y aplicarlos en la resolución de problemas, así como su análisis de interpretación de la información para resolución de los mismos. Matemáticas

8 Objetivos, Metas y Acciones a implementar.
Foro de escritura. Involucrar a padres de familia. Realizar la selección de textos producidos por los alumnos para integrarlos a la antología de bibliotecas y exhibir los productos en el periódico mural. Prioridad: Dominio de la Escritura Metas: Que el 100% de los alumnos conozcan, comprendan y utilicen los signos de puntuación en sus redacciones de textos durante los primeros 6 meses del ciclo escolar. Que el 100% de los alumnos conozca y aplique las Reglas Ortográficas correspondientes a su grado durante el ciclo escolar. Objetivo: Lograr que todos los alumnos utilicen la redacción de diversos tipos de textos mejorando las reglas de ortografía, signos de puntuación y trazos correctos, de acuerdo a su grado escolar en el nivel de primaria. Escritura

9 Objetivos, Metas y Acciones a implementar.
Hacer uso de la biblioteca escolar y de aula. Compartir estrategias y técnicas para lograr la fluidez y comprensión de la lectura. Analizar en colegiado la aplicación de estrategias. Elaborar un álbum de estrategias exitosas Prioridad: Falta dominio en la comprensión de la lectura: Metas: Incrementar el % de alumnos que leen, comprenden y de acuerdo a los estándares de habilidad lectora desarrolle capacidades de observación, atención, concentración, análisis y pensamiento crítico. Objetivo : Lograr que los alumnos dominen y consoliden el proceso de la lectura para que logren los aprendizajes esperados en cada grado del nivel de primaria durante el ciclo escolar. Lectura

10 Objetivos, Metas y Acciones a implementar.
Diseño de estrategias que mejoren el trato entre la comunidad escolar. Implementar horario de entrada y salida de alumnos y padres de familia. Asignación de área de vigilancia durante el receso. Realizar viajes de estudio (visitas a museos, lugares de interés colectivo, entre otros). Actividades deportivas y recreativas durante el próximo ciclo escolar como parte de la materia de educación física. Gestionar la validación del reglamento escolar. Prioridad: . Convivencia Escolar Metas: Mejorar la comunicación e interacción en un 100 % en la comunidad escolar. Consolidar el uso y manejo del reglamento interno para mejorar la convivencia entre todos los miembros de la comunidad escolar. Que el colectivo docente desarrolle habilidades para mejorar el trato entre la comunidad escolar. Objetivo : Lograr que los alumnos dominen y consoliden el proceso de la lectura para que logren los aprendizajes esperados en cada grado del nivel de primaria durante el ciclo escolar. Convivencia Escolar

11 Estrategia Global de Mejora Escolar EGME 2016 – 2017

12 Organización de las acciones en los ámbitos de gestión
En el salón de clases (Iniciativas pedagógicas y contextualización curricular) En el salón de clase Descripción de la actividad: Implementar dentro de las actividades juegos y desafíos matemáticos que permitan a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico matemático. (Actividades para empezar bien el día). Las cuales se van a registrar de manera específica en la planeación semanal. Dentro de las actividades para empezar bien el día se trabajara con la lectura en cada una de las aulas y las siguientes actividades matemáticas. 1º. Canto de números. Escritura de números. 2º.- seriación de números. Lectura guiada y comentada. 3º.-Diversidad de estrategias en operaciones básicas y dictado de oraciones. 4º.-Problemas contextualizados. Préstamo de libros y lectura por binas. 5º.-Problemas matemáticos. Seriaciones para reforzar las tablas de multiplicar. Exploración de los acervos escolares. Análisis y elaboración de reseñas. Estrategias de lectura. 6º.-Construccion de números hasta decenas de millar mediante dominó numérico, tarjetas de números, crucigramas y sopas de números. Reporte de lectura diaria, registrado en un formato. En la escuela Se entregaran en la planeación semanal dentro de las actividades para empezar bien el día. Continuar con el formato de la presentación de diferentes actividades en los Honores a la Bandera de cada lunes como: memorización de efemérides, coros, presentación de libros, entre otras actividades cívicas que evidencien el trabajo en el aula.

13 Con los padres de familia
Entre los maestros Intercambio de maestros durante las actividades para empezar bien el día, los días acordados entre los docentes. Intercambio de estrategias y material digital. Con los padres de familia Hacer el servicio de mantenimiento de la copiadora a fin de poner a las órdenes de los docentes el equipo para el trabajo docente. Participación de los padres de familia en actividades como reportes de lectura, revisión de trabajos entre otros. Asesoría Técnica Asistencia al Curso-taller “taller de lectura y dinámicas de integración y socialización”, para niños lectores de cuarto a sexto grado en coordinación con el tecnológico de Monterrey campus San Luis.

14 Materiales e insumos educativos
Para medir Avances Aplicación de listas de cotejo para realizar el seguimiento y la evaluación de resultados de las actividades aplicadas durante el mes. Tener evidencias en diferentes formatos como (videos, textos, trabajos, etc.) Consultando previamente a los padres de familia. Graficas de avances de los niños mismos que se reportaran a la dirección. Materiales e insumos educativos Compartir material digital que los maestros propongan y otros que se vallan generando durante el ciclo escolar. Construcción del blog institucional que se utilizará exclusivamente para cuestiones administrativas entre otros.


Descargar ppt "La Ruta de Mejora Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google