FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Advertisements

Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
Unidad 1. Introducción a las FI 1.¿Qué son y para qué sirven las Finanzas Internacionales? 2.La Globalización del sistema financiero. 1.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
LOCALIZACION Factores condicionantes
PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
SISTEMAS FISCALES EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Internacionalización
Customer Relationship Management
El reto de los negocios internacionales
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Administración de Recursos Humanos en educación
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
El marketing Global Hoy.
Curso Finanzas Internacionales
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DEFINICION Y FUNCIONES
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN.
Gestión logística y comercial, GS
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Proceso de Gestión Estratégica
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
economía, globalización y aspectos tecnológicos
La empresa como sistema
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE HISTORIA.
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Páginas Texto Santillana PSU
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
Transcripción de la presentación:

FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Materia. Administración estratégica

1. EN LA GLOBALIZACIÓN DEL MUNDO Internalización de mercados Internalización de corporaciones La Administración Estratégica adquiere mayor importancia por: Ha cambiado la forma de hacer negocios para lograr costos bajos Consideran mercados globales en vez de uno nacional para ser competitivas. Conocer los desarrollos internacionales Posicionar una empresa para lograr un aventaja competitiva a largo plazo.

Cómo lograr y mantener exportaciones con otros países. RETO INTERNACIONAL Cada vez más países dan la bienvenida a la inversión de capital extranjero y como resultado los mercados de mano de obra se han hecho internacionales Asia oriental = líderes en mano de obra intensiva. Brasil = recursos abundantes y mercados con crecimiento acelerado. Alemania= mano de obra capacitada y tecnología. La tendencia de Eficiencia Especialización de funciones* * No se limita a mano de obra, también existen consideraciones como costo de energía, disponibilidad de recursos, tasas de inflación, tasas fiscales existentes, regulaciones comerciales. Cómo lograr y mantener exportaciones con otros países. Cómo defender a los mercados domésticos de los productos internacionales.

GOBALIZACIÓN “Integración Mundial de Actividades” de: Decisiones estratégicas en base al impacto que ejercen en la rentabilidad global. de la empresa. Estrategia Global Significa ubicar la producción con costos muy bajos de la mano de obra o con recursos naturales abundantes Situar los centros de investigación e ingeniería de vanguardia donde haya científicos Localizar las actividades de mercadotecnia cerca de los mercados que se atenderán Formulación Implantación Evaluación de la estrategias Diseña, fabrica y comercializa productos teniendo en mente las necesidades globales, en lugar de considerar a los países de forma individual. Satisfacer las necesidades de los clientes alrededor del mundo, ofreciendo el mayor valor al menor costo.

La vigilancia de la Globalización en la Industria donde se encuentra la empresa es una actividad de Dirección Estratégica. Una de las estrategias más riesgosas para una empresa seguir siendo una empresa doméstica en una industria que se vuelve global con rapidez.

COMERCIO ELECTRÓNICO Uso de internet para llevar a cabo transacciones comerciales. Internet causa siete tendencias actuales a nivel mundial: 1. Obliga a las empresas a transformarse a sí mismas. 2. No intermediarios de los canales der distribución tradicionales. 3. El equilibrio de poder se desplaza hacia el consumidor. 4. La competencia está inmersa en un acelerado proceso de cambio. 5. El ritmo de negocios aumenta drásticamente. 6. Internet impulsa a las corporaciones a salir de sus fronteras tradicionales. 7. El conocimiento se ha convertido en un activo clave y una fuente de ventaja competitiva.

2. EN LA RELACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES La Globalización de Mercado Mercados nacionales se funden en un enorme mercado único. La Globalización de la Producción Las empresas establecen sus actividades en los lugares óptimos del mundo para llevarlas a cabo. La tendencia hacia la Globalización se basa en dos factores: Cambios en las tecnologías de comunicación, información y transporte. Reducción de las barreras al comercio

El comercio mundial creció más rápido que la producción Consecuencia de la globalización de los mercados y de la producción: El comercio mundial creció más rápido que la producción La inversión extranjera directa se incrementó Las exportaciones penetraron más en las naciones Las presiones de la competencia se intensificaron en todos los ramos de la economía.

Aumento de Empresas Multinacionales Elemento del avance de la globalización en las economías Debido a la Globalización y que existen más actividades empresariales que traspasan las fronteras nacionales es necesaria la existencia de instituciones que manejen, regulen y vigilen el mercado mundial y promuevan tratados multinacionales: Organización Mundial de comercio Fondo Monetario Internacional Banco Mundial Organización de las Naciones Unidas Es una compañía con actividades productivas en dos o más países. Aumento de Empresas Multinacionales Consecuencia del proceso de ampliación de los mercados.

Decisiones administrativas que deben tomar los administradores de empresas internacionales: En qué parte del mundo establecer sus actividades (mínimo de costos y aumento del valor agregado) Si es ético obedecer las normas de trabajo y cuidado ecológico de países en desarrollo. Cuál es la mejor manera de coordinar y controlar las actividades de producción dispersas por el mundo. En qué mercados extranjeros entran y cuáles evitan. Lidiar con restricciones gubernamentales de comercio e inversión. Encontrar medios para trabajar dentro de los límites que les imponen las instituciones gubernamentales. Establecer normas para abordar movimientos cambiarios (Que el dinero en la moneda del país de origen, se convierta en la moneda extranjera y viceversa)