Orientación y Tutoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Advertisements

FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Secretaría de Gobierno, Transito y Transporte TEMA:GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Servicio de Orientación y Atención Psicosocial Dpto
CONVIVENCIA.
UNIDAD 1: CONOCIMIENTO PERSONAL
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Logro.
SECUNDARIA TUTORIA
SECUNDARIA TUTORIA
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Renovación del Acuerdo de Convivencia Escolar
Resumen de resultados del informe de satisfacción de los estudiantes.
reflexiones compartidas
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
UNIVERSIDAD MICHOACANA CENTRO DE DIDACTICA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Compromisos de Gestión
Relación con aprendizaje entre escuelas
PLAN DE IGUALDAD BASTA DE VIOLENCIA a las mujeres 25 NOVIEMBRE.
MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
¿CONDUCTAS DISRUPTIVAS? ¡NO, GRACIAS!
LA CULTURA DE LA PAZ.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
CAPACITACIÓN DIRIGIDA A COORDINADORES DE TUTORÍA
TOMO 1.
La coordinación de igualdad y convivencia
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
La violencia. la salud GRACIAS POR SU ATENCION.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Z.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Planeación didáctica argumentada
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
LUIS GONZALO PULGARIN R
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Instituto Canadiense Clarac
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Experimentación y Observación de la ciencia. Temario - Definiciones. - Experimentación de la Ciencia. - Experimentación : ¿verificación de hechos o falsedad.
Transcripción de la presentación:

Orientación y Tutoría

AMBITO III RECORDAR Y REGISTRAR ALGUN CONFLICTO OCURRIDO DENTRO DE LA ESCUELA Y LA POSTURA PERSONAL ANTE EL MISMO. OBSERVAR DIFERENTES SITUACIONES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA (PATIO, AULAS, CEREMONIAS, SANITARIOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS) Y ANALIZARLAS. REALIZAR ACTIVIDADES EXPLORATORIAS PARA IDENTIFICAR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN DISTINTOS GRUPOS: ENTRE HOMBRES, ENTRE MUJERES, ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ENTRE ADULTOS Y ADOLESCENTES, ENTRE AUTORIDADES Y ALUMNOS. ELABORAR ENTREVISTAS PARA IDENTIFICAR LA PRESENCIA DE SITUACIONES DE CONFLICTO EN LOS ESPACIOS SELECCIONADOS. ANALIZAR ASPECTOS DE GENERO, SALUD, DIVERSIDAD Y LEGALIDAD IMPLICADOS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR. DEBATIR SOBRE LOS VALORES RELACIONADOS CON IGUALDAD, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, PARTICIPACION, RECIPROSIDAD, ETC. SELECCIONAR LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA QUE REQUIERAN MAYOR ATENCION. DISEÑAR UNA ESTRATEGIA QUE CONTEMPLE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS QUE PUEDEN MODIFICAR Y MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR. DISEÑAR PLANES DE ACCION QUE CONTEMPLEN FORMAS DE CONVIVENCIA DEMOCRATICAS. CONCRETAR ACCIONES: ESTABLECER COMPROMISOS.