DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
Advertisements

“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
Emprendedores Tema: Misión, visión, valores y objetivos de una empresa Grupo #4 Integrantes: Ati Karla Henríquez Kerlly Macías Katiusca.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
CURSO TALLER SOMOS JÓVENES EMPRENDEDORES, SOMOS ZAÑA 1.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Unidad Educativa “Rafael Vásconez Gómez”
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Desempeño social Es la traducción efectiva de la misión social de la institución en acciones y practicas, de acuerdo con los valores sociales globalmente.
Misión Es la razón de ser de una organización
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Indicadores.
LO PROBARAS Y NO LO DEJARAS
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
Idea y concepción del negocio
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
La Organización Moderna:
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Proyecto productivo.
PLANEACIÓN DE MARKETING
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
“Desarrollo de la Estrategia, parte I”
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO ANA PAOLA VILLEGAS JOSE RAFAEL ARVILLA DANIEL ANDRES BERRIO JULIO ALBERTO MORENO.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Fundamentos estratégicos
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
Fundamentos estratégicos
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
INNOVACION PROACTIVA :
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Tecnología al mejor precio
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Centro de Innovación y Creatividad Empresarial CICE DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN CURSO: PLANEAMIENTO EMPRESARIAL Visión y Misión Empresarial Mag. José Luis Revilla León Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 1. Visión Empresarial Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 3. Visión Es lo que la empresa quiere ser en el futuro. Es el gran sueño de la empresa. Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 1.2 Elementos de la Visión Es formulada por los líderes de la organización. Dimensión de tiempo. Integradora. Amplia y detallada. Positiva y alentadora. Debe de ser realista. Debe ser consistente. Debe ser difundida interna y externamente. Mag. José Luis Revilla León

1.3 Consejos para Formular una Visión La visión de plantearse un panorama ambicioso, pero a la vez realizable. Asuma el verdadero papel como empresario. Transmita a sus familiares estas ideas. Las grandes empresas del mundo han partido siempre de una visión Mag. José Luis Revilla León

1.4 EJEMPLOS DE VISIÓN EMPRESARIAL: Procter & Gamble “Ser reconocidos, como la mejor compañía de productos de consumo en el mundo entero”. Cartera Sisimaqui “Ser una empresa constituida legalmente, con productoras capacitadas, que ofrezca productos de bordado a mano de alta calidad y con diseños innovadores”. Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 2. Misión Empresarial Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 2. Misión Es la actividad o giro a la que se dedica la empresa. Es lo que la empresa hace todos los días para alcanzar su visión Mag. José Luis Revilla León

2.1 ¿A qué Pregunta Responde la Misión? ¿Quiénes somos? ¿En qué negocio estamos? ¿Para qué existe la empresa? ¿Qué hacemos y cómo lo hacemos? ¿Qué necesidades y deseos reales satisfacemos rentablemente? ¿Cuáles son los elementos diferenciales de la empresa? ¿Cuáles son los productos presentes y futuros de la empresa? Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 2.2 Elementos de la Misión La historia de la organización. Las preferencias de los propietarios. Las consideraciones del medio ambiente. Los recursos de la organización. La competencia de la organización Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 2.3 Ejemplos de Misión Procter & Gamble Ofrecemos productos y servicios de calidad y valores superiores que mejoren la calidad de vida de los consumidores del mundo entero. Como resultado, los consumidores nos recompensarán con el liderazgo en ventas y generación de utilidades y valor, permitiendo a nuestra gente, a nuestros accionistas y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, prosperar. Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 2.3 Ejemplos de Misión BCP “Servir al cliente” Carteras Sisimaqui “Ofrecer productos con aplicaciones de bordado a mano de alta calidad a un mercado local e internacional que aprecie el trabajo hecho a mano. Nos preocupamos por generar rentabilidad, pero también por lograr el desarrollo como personas de nuestras trabajadoras”. Mag. José Luis Revilla León

2.4 Consejos para Formular la Misión La misión es el ADN de la empresa. Es el primer paso para la construcción de un futuro diferente. Se debe tener en consideración el concepto “ventaja competitiva” Al elaborar la misión debe de cuestionar las cosas. Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 3. Objetivos Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 3. Objetivo Representa lo que la organización desea alcanzar o lograr en el área de marketing. Mag. José Luis Revilla León

3.1 Beneficios de Tener un Objetivo Sentido (Establece el resultado que el departamento de marketing desea alcanzar). Concentrar (Permite concentrar los recursos de la empresa en el logro del resultado). Evaluar (Establece parámetros para evaluar el desempeño del área de marketing) Mag. José Luis Revilla León

3.2 Características de un Objetivo Realista. (Que se puede cumplir) Ambicioso. (Debe tener una meta) Verificable. (Que pueda ser evaluado) Compresible. (Que pueda ser entendido por el personal) Congruente (Debe de subordinarse a los objetivos de la empresa) Mag. José Luis Revilla León

3.3 Elementos de un Objetivo Objeto (Dimensión que define el objetivo). Indicador (Magnitud estadística). Meta (Cuantificación del objetivo). Tiempo (Periodo asignado para alcanzar el objetivo) Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León 3.4 Tipos de Objetivo Objetivo de venta. Objetivo de beneficio. Objetivo referido al consumidor Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León Conceptos Centrales necesidades productos deseos satisfacción demanda valor mercado calidad intercambio transacción Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León

Mag. José Luis Revilla León