Procedimiento Administrativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Liderazgo Personal UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
UNIDAD V SUPERVISION.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Planificación y seguimiento de proyectos
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Universidad Juárez autónoma de tabasco división académica de ciencias de la salud LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO GERENCIA EN SALUD CATEDRÁTICO: RAMÓN.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Gestión de Riesgos Corporativos
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
6.2. Proceso de organización
CONTROL.
Metodología de la Investigación
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Segunda Semana.
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Dr
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Metodología de la Investigación
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Planes Estratégicos ANALISIS DEL ENTORNO ObjetivosMetas Corto Mediano Largo plazo Misión PrecisiónCuidado Funciones operativas del mercado.
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA: DOCENTE: TEMA: ASPECTOS ADMINISTRATIVO DE PROYECTOS INTEGRANTES: "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

Procedimiento Administrativo UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Procedimiento Administrativo Sistemas de Información

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

GERENTE QUE MAJENA (MANAGE) GERENTE QUE MAJENA (MANAGE) * GENTE (GUIA) INFLUENCIA A LA GENTE PARA ALCANZAR LAS METAS DESEADAS. * COSAS (ADMINISTRA) TRATA DE OBTENER MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS FISICOS Y DEL TIEMPO. * IDEAS (PIENSA CONCEPTUALMENTE) FORMULA ESTRATEGIAS, IMAGINA ENFOQUES, PROPONE SOLUCIONES, INVENTA METODOS, TECNICAS.

* COMUNICAR Y CONVENCER PARA LOGRAR LO ANTERIOR DEBE : * COMUNICAR Y CONVENCER CON EL FIN DE OBTENER ENTENDIMIENTO Y ACUERDO. * TOMAR DECISIONES DEBE LLEGAR A CIERTAS CONCLUSIONES Y JUICIOS. * ANALIZAR PROBLEMAS OBTENER INFORMACION, DETERMINAR CAUSAS Y DESARROLLAR SOLUCIONES ALTERNAS.

¿CÓMO LO HACE? * PLANIFICA (PREDETERMINA UN CURSO DE ACCION) - PRONOSTICA DETERMINA A DONDE LAS ACTIVIDADES ACTUALES LO VAN A LLEVAR - ESTABLECE OBJETIVOS DETERMINA RESULTADOS ESPERADOS AL FINAL - DESARROLLA ESTRATEGIAS DECIDE CÓMO Y CUÁNDO VA ALCANZAR LAS METAS. - PROGRAMA (SCHEDULING) ESTABLECE PRIORIDADES, SECUENCIA Y CALENDARIO DE EVENTOS - HACE PRESUPUESTO. ASIGNA RECURSOS Y CUANTIFICA - ESTABLECE PROCEDIMIENTOS. ESTANDARIZA METODOS - DESARROLLA POLITICAS. ESTABLECE UN PROCESO DE DECISION PARA AQUELLOS ASUNTOS IMPORTANTES QUE SE REPITEN.

* ORGANIZA (ARREGLA Y RELACIONA EL TRABAJO PARA UN EFECTIVO LOGRO DE LOS OBJETIVOS). ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CREA LA GRAFICA DE LA ORGANIZACIÓN. POR FUNCION Y POR NIVEL INDICA RELACIONES DEFINE LAS LINEAS DE JERARQUIA PARA FACILITAR LA COORDINACION Y LA COMUNICACIÓN. CREA DESCRIPCION DE LAS POSICIONES DEFINE ALCANCE, RELACIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. ESTABLECE REQUERIMIENTOS PARA LA POSICION DEFINE PRERREQUISITOS PARA LA PERSONA EN CADA POSICION..

* STAFF ASIGNA PERSONAL (ESCOGE GENTE COMPETENTE PARA LAS POSICIONES EN LA ORGANIZACIÓN) SELECCIONA CONSIGUE LA GENTE CALIFICADA PARA CADA POSICION ORIENTA FAMILIARIZA A LA GENTE CON LA NUEVA SITUACION. ENTRENA DA LA EDUCACION Y OPORTUNIDAD DE GANAR EXPERIENCIA EN EL TRABAJO CON EL FIN DE LOGRAR PROFICIENCIA. DESARROLLA AYUDA A MEJORAR EL CONOCIMIENTO ACTITUDES Y HABILIDADES.

(HACE QUE LAS ACCIONES CON UN ALTO SENTIDO DE LOGRO SE ENCAMINEN A * DIRIGE (HACE QUE LAS ACCIONES CON UN ALTO SENTIDO DE LOGRO SE ENCAMINEN A LA OBTENCION DE LOS OBJETIVOS DESEADOS) DELEGA ASIGNA RESPONSABILIDADES, EXPRESANDO CLARAMENTE QUÉ RESULTADOS SE ESPERAN. MOTIVA PERSUADE E INSPIRA A LA GENTE A HACER LA ACCION DESEADA. COORDINA RELACIONA ESFUERZOS EN LAS COMBINACIONES MAS EFECTIVA MANEJA LAS DIFERENCIAS FOMENTA EL PENSAMIENTO INDEPENDIENTE Y RESUELVE CONFLICTOS. MANEJA EL CAMBIO ESTIMULA LA CREATIVIDAD E INNOVACION PARA ALCANZAR LAS METAS.

* CONTROLA PREMIA ESTABLECE UN SISTEMA DE REPORTE (ASEGURA EL PROGRESO HACIA LOS OBJETIVOS DE ACUERDO AL PLAN) ESTABLECE UN SISTEMA DE REPORTE DETERMINA QUÉ INFORMACION CRÍTICA SE NECESITA, CUÁNDO Y CÓMO. DESARROLLA ESTANDARES DE COMPORTAMIENTO. ESTABLECE QUE CONDICIONES DEBEN DE EXISTIR CUANDO LOS TRABAJOS ESTAN BIEN DETERMINADOS. MIDE LOS RESULTADOS. DETERMINA EL GRADO DE DESVIACION QUE EXISTE ENTRE LAS METAS Y ESTANDARES ESTABLECIDOS A LO LOGRADO. TOMA ACCION CORRECTIVA. AJUSTA LOS PLANES, ACONSEJA COMO ALCANZAR LOS ESTÁNDARES Y REPITE EL CICLO. PREMIA FELICITA, REMUNERA O PROMUEVE CUANDO LOS RESULTADOS SON POSITIVOS, Y CUANDO NO : APLICA ACCION DISCIPLINARIA.