“Investigación de Crédito”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Sistemas de Gestión.
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
Introducción a la Norma
Instituto Tecnológico de Sonora
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
GESTIÓN HSEQ.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
SERVICIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN REQUISITOS BÁSICOS PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS (ISO 29990:2010)
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
Generalidades del sical
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
INTEGRANTES  Luri Pilar Torres Valcárcel  Luisa Fernanda Hernández  Jeimy Gisel Carreño.
Sistema de Gestión de Calidad
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
Transcripción de la presentación:

“Investigación de Crédito” Capacitación Interna del SGC para el proceso de: “Investigación de Crédito” Ing. Roxana Hernández Ostos Auxiliar operativo

POLITICA DE CALIDAD POL CAL 001 EN “CONSULTORES E INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN, S.C.” ESTAMOS COMPROMETIDOS EN CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS Y SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE NUESTRAS PARTES INTERESADAS AL PROPORCIONAR SERVICIOS DESDE LA GESTIÓN DE CRÉDITO, RECUPERACIÓN DE CARTERA Y CONTACT CENTER MEDIANTE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 Y UNA GESTIÓN DE RIESGOS DE ACUERDO A NUESTRO CONTEXTO PARA MEJORAR CONTINUAMENTE Y FORTALECER NUESTROS PROCESOS CONFORME A LA NORMATIVIDAD LEGAL APLICABLE.

Posteriormente elegimos la opción de POLITICA DE CALIDAD Título Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS Posteriormente elegimos la opción de POLITICA DE CALIDAD

Título OBJETIVOS DE CALIDAD 1.- Mejorar la rentabilidad de la organización 2.- Identificar las necesidades de nuestro personal 3.- Generar programas de apoyo en beneficio a la sociedad

OBJETIVOS DE LA CALIDAD Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS Posteriormente elegimos la opción de Misión, Visión y OBJETIVOS

ALCANCE DE LA CALIDAD La determinación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad incluye los PROCESOS necesarios para completar las actividades planificadas con éxito.

Te sitúas en el SGC en el icono de ÁREAS DE APOYO ALCANCE DE LA CALIDAD Te sitúas en el SGC en el icono de ÁREAS DE APOYO NOTA: Al desplegar el manual de la Calidad el Alcance de la Calidad esta situado en el apartado 4.3

Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS MAPA GENERAL DE PROCESOS Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS

MATRIZ DE RESPONSABILIDAD Dirección asigna Responsabilidades a los Dueños de proceso de acuerdo a cada capítulo de la Norma ISO 9001:2015. P donde Participan y R donde son Responsables.

Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS MATRIZ DE RESPONSABILIDADES Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS

MATRIZ DE RIEGOS En la planificación del Sistema de Gestión de calidad, se ha considerado el contexto interno y externo, los requisitos de las partes interesadas así como el alcance del SGC, con todo ello se determinaron los riegos y oportunidades en la matriz de tratamiento de riesgo, la cual se baso en lo que se estipula en el procedimiento de gestión de riegos.

Te sitúas en el SGC en el icono de AREAS DE OPERACION MATRIZ DE RIESGOS Te sitúas en el SGC en el icono de AREAS DE OPERACION

MANUAL DE LA CALIDAD Describe de que forma Consultores e Investigadores en Administración, S.C., cumple con el SGC.

PROCEDIMIENTO CICLO PVHA (DEMING)

PROCEDIMIENTO Mapas de Proceso Manuales Procedimientos Políticas 1.- ESCRIBE LO QUE HACES (Planificación de PROCESO Operativo y de Apoyo) Mapas de Proceso Manuales Procedimientos Políticas Instructivos Formatos Formulación de indicadores Juntas INFORMACIÓN DOCUMENTADA

MAPA DE PROCESOS DE INVESTIGACION DE CREDITO Te sitúas en el SGC en el icono de AREAS DE OPERACION

INFORMACIÓN DOCUMENTADA PARA EVIDENCIA PROCEDIMIENTO 2.- HACER (OPERACIÓN) Formatos con evidencia operativa Bases de datos Monitoreos Informes Indicadores Planes de acción INFORMACIÓN DOCUMENTADA PARA EVIDENCIA

PROCEDIMIENTO 3.- VERIFICAR - (DEMOSTRAR) INTERNA EXTERNA TIPOS DE AUDITORIA INTERNA Son evaluaciones que realizan compañeros de la organización y detectan áreas de oportunidad para seguir mejorando Son evaluaciones que realizan un Organismo externo anualmente para garantizar la permanencia de nuestro certificado EXTERNA

PROCEDIMIENTO 4.- ACTUAR – (MEJORAR) ¿Que se hace cuando no obtenemos los resultados esperados? R= Cada área planifica acciones para corregir o mejorar (acciones correctivas)

Te sitúas en el SGC en el icono de AREAS DE OPERACION DESCRIPCION DE PUESTO Es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Te sitúas en el SGC en el icono de AREAS DE OPERACION

CODIGO DE CONVIVENCIA El Código de Convivencia es una forma de expresar ese compromiso, valores y políticas que deben guiar las actividades de los colaboradores de CIA.

CODIGO DE CONVIVENCIA VALORES ORGANIZACIONALES INTEGRIDAD EQUIDAD Y JUSTICIA IDENTIDAD Y RESPONSABILIDAD RESPETO TRABAJO EN EQUIPO

Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS CODIGO DE CONVIVENCIA Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS

PARTES INTERESADAS Clientes Proveedores Socios - Accionistas Colaboradores Sociedad en general

Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS PARTES INTERESADAS Te sitúas en el SGC en el icono de NOSOTROS

POR SU ATENCIÓN GRACIAS