Minna Saunila y Juhani Ukko

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
ESTRATEGIAS DE LA INDUSTRIA 2016 – II Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
La relación entre la GRH enfocada en la calidad total y la innovación.
Herramientas de trabajo para hacer seguimiento y evaluación de: 1. Gestión social 2. Económica 3. Ambiental 4. Desarrollo Sostenible.
Unidad de Comunicación e Imagen
Gestión de Desempeño.
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 19 COMUNICACIÓN COMERCIAL (IV)
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL ROL DEL JEFE Presentado por: Jairo Andrés vela tibocha.
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Creatividad laboral.
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
Análisis Dimensional.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
Bases del Diagnóstico.
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
BALANCED SCORECARD – BSC
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Aplicando técnicas motivacionales
Estudio de Puestos Proceso por el.
EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. CONCEPTO Proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficiencia y eficacia.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
GUÍA DE LIDERAZGO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
La Gestión de la Comunicación Interna
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
Preparación para la Visita de Campo
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Productividad y competitividad
Cartografía de puestos Comunicación
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Propuesta de objetivos
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Evaluación del Desempeño
Visión Organizacional.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Secretaría de Desarrollo Institucional
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
PERSPECTIVA DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE
Interrelaciones del Mapa Estratégico
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
Transcripción de la presentación:

Minna Saunila y Juhani Ukko MARCO CONCEPTUAL PARA LA MEDICION DE DESEMPEÑO, LA CAPACIDAD DE INNOVACION Minna Saunila y Juhani Ukko Presentado por: Carlos Sosa Ingrid Ramirez

EVALUACION DE DESEMPEÑO Es un proceso periódico y sistemático de estimación cualitativa y cuantitativa del grado de eficiencia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades que les son asignadas. CONCEPTUALIZACION DESARROLLO IMPLEMENTACIÒN EVALUACION RETROALIMENTACION

OBJETIVOS DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO Ofrecer oportunidades de crecimiento y participación a todo el personal, integrando tanto los objetivos organizacionales como los individuales. Permitir las condiciones de medición del potencial humano con el objetivo de determinar su plena utilización. Reconocer el talento humano como una ventaja competitiva de la organización, cuya productividad puede ser desarrollada y encaminada el crecimiento general.

PARA QUE SE EVALUA ORGANIZACIÓN Estimular al personal para conseguir mejores resultados. Identificar el grado de adecuación a los puestos de trabajo. Mejores decisiones en la gestión de recursos humanos EVALUADORES Fomentar comunicación y cooperación. Potenciar el flujo del conocimiento y las relaciones con los colaboradores. Reforzar la percepción de equidad y reconocimiento de esfuerzos. EVALUADOS Crear un canal de comunicación entre colaborador y organización. Saber como es percibido su desempeño por la organización. Incentivar desafíos personales a cumplir.

BARRERAS A LA MEDICION DE DESEMPEÑO Falta de apoyo de la dirección al sistema de evaluación. Falta de compromiso de los responsables a evaluar. No acuerdo entre evaluador y evaluado en los aspectos a apreciar. Mala utilización de los resultados que van enfocados a retribuciones, promociones y formación en general. Subjetividad el momento de medir el desempeño.

ESCALAS GRAFICAS Gráfica Continua Gráfica Semicontinua Gráfica Discontinua

“La organización debe evitar métodos de elección forzosa” Fuente: http://metodoeleccionforzada.blogspot.com/2011/10/ejemplos.html

CAPACIDAD DE INNOVACION La competitividad y el desempeño económico de una organización están influenciados directamente por la capacidad de innovación que dispongan. Actualmente las empresas están mas inmersas en el desarrollo de nuevas competencias abriendo un espacio en las estrategias organizacionales para la innovación.

CAPACIDAD DE INNOVACION CREACION DEL CONOCIMIENTO Incrementa y convierte el conocimiento creado por los individuos en nuevos productos ABSORCION DEL CONOCIMIENTO Habilidad y motivación de los colaboradores para utilizar el conocimiento externo en procesos de innovación INTEGRACION DEL CONOCIMIENTO Procedimientos Inter-organizativos orientados a la interacción y la colaboración RECONFIGURACION DEL CONOCIMIENTO Proceso de generación de actividades organizativas y formas de creación de valor

POTENCIAL DE INNOVACION “Se refiere a los factores que hacen que sea posible para la empresa crear productos innovadores” Liderazgo Cultura Estructuras y sistemas Capital humano Creatividad Individual

CUADRO DE MANDO INTEGRAL MARCOS DE MEDICIÒN FINANZAS -Rendimiento sobre las inversiones. -Valor Agregado CLIENTES -Satisfacción. -Retención. -Cuota de mercado PROCESOS INTERNOS -Calidad -Tiempo de respuesta -Costos -Nuevos productos CRECIMIENTO -Satisfacción de empleados -Disponibilidad de los sistemas de información CUADRO DE MANDO INTEGRAL “Convierte la estrategia y la misión en un conjunto de medidas de la actuación, que proporcionan la estructura necesaria para un Sistema de Gestión y Medición Estratégica.”