1 EXPOSICIÓN AL DIRECTOR DE LA ESGCFFAA PRESENTACIÓN PROPUESTA ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA MILITAR / GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR 08 de septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Medicina Secretaría de Educación Médica Secretario: Dr. Alberto Cler Pereira Subsecretarios: Dra. Tamara Pepe Dr.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Conferencia: El cambio metodológico en las cuentas nacionales y su impacto en la economía costarricense Día: 15 de marzo del 2016 Horario: 6:00 a 8:00.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
JORNADA DE INVESTIGACION
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
Diplomado en Educación Superior
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Licenciatura en Pedagogía Social
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Primer Congreso Nacional de Acceso a la Información, Transparencia, Equidad de Género y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
AMBITO DE LA POLITICA EDUCATIVA
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
Descripción del Proceso
Veronica Nolazco - Coordinación General
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Dirección Nacional de Educación Superior
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
FORO EDUCATIVO 2016.
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
GRUPO 2 DOCENTES.
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
RETO.
Transcripción de la presentación:

1 EXPOSICIÓN AL DIRECTOR DE LA ESGCFFAA PRESENTACIÓN PROPUESTA ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA MILITAR / GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR 08 de septiembre de 2015

 SITUACIÓN  POSIBLE SOLUCIÓN  PRESENTACIÓN ESPECIALIZACIONES  MEJOR MODO DE ACCIÓN  POSIBLES DIRECTORES DE CARRERA  CONCLUSIONES ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA TEMARIO 2

SITUACIÓN 3

Proyecto Doctorado en Estrategia SITUACIÓN  Vigencia del Estatuto provisorio de la UNDEF, aprobado por Res Min Educ 1146/2015, Art (s) 48, 49, 77 y 111.  “Ser o haber sido profesor concursado de una Universidad Nacional o Instituto Universitario Estatal” LIMITA, al personal superior de las FFAA, ocupe los puestos de gestión, en los Institutos Universitarios de las FFAA.  Art 11, de las cláusulas TRANSITORIAS del Estatuto PERMITE, durante los primeros OCHO (8) años de vigencia de la norma, desempeñar el cargo de Decano y Vicedecano a un oficial superior con título universitario que haya desempeñado funciones de gestión, docentes o conducción en Instituciones educativas de nivel superior.

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA POSIBLE SOLUCIÓN 5

Proyecto Doctorado en Estrategia POSIBLE SOLUCIÓN  Crear una carrera de Posgrado, en Gestión Educativa militar, para Oficiales de las FFAA.  FINALIDAD: Capacitar para la Gestión de la Educación en el Ámbito Militar, a fin de estar en condiciones de satisfacer todos los requisitos impuestos por la ley, para ocupar todos los puestos en todos los niveles de la educación militar..

Proyecto Doctorado en Estrategia FUNDAMENTOS  La conveniencia que las personas que se desempeñen en la Gestión de la Educación Militar tengan capacitación que los habilite para ello.  Aprovechar el lapso de OCHO (8) años, para desarrollar acciones para eliminar la limitación existente en los Oficiales Superiores de las FFAA, para desempeñarse en cargos dependientes de la Universidad de la Defensa.

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA PRESENTACIÓNESPECIALIZACIONES 8

Proyecto Doctorado en Estrategia MA 1: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN MILITAR  Modalidad: - Presencial (los primeros DOS (2) años). - Mixto (Presencial y a distancia).  Carga Horaria: Total Carrera: 381 hs ( Res Min 160/11, exige 360 hs) - Teoría: 301 hs / Prácticas: 80 hs  Oportunidad Cursada: - DOS (2) Cuatrimestres teóricos, martes y jueves de 1700 a 2100 hs. - UN (1) Cuatrimestre práctico, martes y jueves (40 hs de taller de trabajo de campo y 80 hs estudio de campo en Unidad Académica del sistema educativo militar.  Duración: UN (1) año y SEIS (6) meses.

Proyecto Doctorado en Estrategia MA 1: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN MILITAR  Asignaturas: - Liderazgo Educativo: 50 hs. - Gestión General: 40 hs. - Gestión Académica: 70 hs. - Gestión de la Extensión: 35 hs. - Gestión de la Investigación: 35 hs. - Gestión de la Evaluación: 36 hs. - Taller del trabajo de campo: 35 hs.  Trabajo Final Individual: Informe final del trabajo de campo realizado en Unidad Académica del Sistema Educativo Militar.

Proyecto Doctorado en Estrategia MA 2: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR  Modalidad: Variante 1: Presencial Variante 2: Mixto (Presencial y a distancia). Variante 3: A Distancia  Carga Horaria: Total Carrera: 420 hs ( Res Min 160/11, exige 360 hs) - Teoría: 330 hs / Prácticas: 90 hs  Oportunidad Cursada: - UN (1) Cuatrimestre Básico, 180 hs. - UN (1) Cuatrimestre específico, 180 hs y taller de trabajo final 60 hs.  Duración: UN (1) año

Proyecto Doctorado en Estrategia MA 2: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR  Asignaturas: - Epistemología y Educación: 40 hs. - Educación, Sociedad Reflexiva y Globalización: 40 hs. - Impacto de las Nuevas Tecnologías: 40 hs. - Teorías Educativas: 40 hs. - Seminario: 20 hs. - Teoría de las Organizaciones y RRHH: 40 hs. - Políticas Educativas: 30 hs. - Gestión Educativa Superior: 30 hs. - Sistema de Información Universitaria: 20 hs. - Seminario de Evaluación Institucional: 20hs. - Práctica Profesional Supervisada: 20 hs. - Seminario de Actualización: 20 hs.  Trabajo Final Individual: Trabajo Integrador Final: 60 hs, con las formalidades propias de un escrito académico.

Proyecto Doctorado en Estrategia VENTAJAS MA1  Especialización presencial que FACILITA la presentación de la misma ante la CONEAU en el primer semestre del año  Especialización organizada por el Grl Podestá, lo cual ENRIQUECE la conducción de la misma, ante la CONUAU y el Min Def.

Proyecto Doctorado en Estrategia VENTAJAS MA2  Especialización en su variante 2 (mixta), FACILITA la participación de un mayor universo ( Oficiales del Interior).  Especialización en todas sus variantes, se realiza en MENOR tiempo (UN (1) año).

Proyecto Doctorado en Estrategia DESVENTAJAS MA1  Especialización presencial y luego de DOS (2) años a distancia, corresponde la presentación como una nueva carrera, ante la CONEAU.  El marco Institucional que ofrece el contexto de la carrera, constituye una DEBILIDAD, porque la ESGCFFAA, está orientada a la profesión militar. (se atenúa mediante Dir Car y CA con reconocida trayectoria en la educación).

Proyecto Doctorado en Estrategia DESVENTAJAS MA2  El marco Institucional que ofrece el contexto de la carrera, constituye una DEBILIDAD, porque la ESGCFFAA, está orientada a la profesión militar. (se atenúa mediante Dir Car y CA con reconocida trayectoria en la educación).  Especialización en sus variante DOS(2) y TRES (3), DIFICULTA la organización de la carrera, con tutores (docentes), lo cual repercute en la presentación en el primer semestre del año 2016.

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA MEJOR MODO DE ACCIÓN 17

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA MODO DE ACCIÓN 1 ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN MILITAR 18

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA DIRECTOR DE CARRERA PROPUESTOS 19

 Grl (R) Podestá, Miguel Ángel – Mg en Educación  Cnl (R) Flores, Héctor Rodolfo – Dr en Ciencias Políticas  Cnl (R) Laspiur, Hugo Alfredo – Especialista en Posgrados a Distancia. Mg en Estrategia y Geopolítica.  Dra Marabotto, María Irma – Dra en Filosofía y Ciencia de la Educación. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA DIRECTORES PROPUESTOS 20

 TCnl (R) Sillone, Jorge – Licenciado en Administración y Gestión de la Educación / Especialista en Educación a Distancia / Mg en Historia de la Guerra / Profesor Universitario  Sra Filgueras Lirio – Mg en Educación. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA DIRECTORES PROPUESTOS 21

 Director: Grl (R) Podestá, Miguel Ángel / Mg Filgueras, Lirio  Director: Dra Marabotto, María Irma / Grl (R) Podestá, Miguel.  Director: Cnl (R) Flores, Héctor Rodolfo / Grl (R) Podestá, Miguel. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA EQUIPOS DE CONDUCCIÓN PROPUESTOS 22

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA CONCLUSIONES 23

 LA CREACIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN MILITAR, IMPLICARÍA EL COMPLETAMIENTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ESPECIFICA, QUE CARECEN HOY LA MAYORÍA DE LOS OFICIALES EN GESTIÓN EDUCATIVA.  EL OFRECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE LA CARRERA A LA DRA MARABOTTO, Y COMO COORDINADOR EL GRL PODESTÁ, FACILITA LA APROBACIÓN DE LA MISMA. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA CONCLUSIONES 24

 EL DIRECTOR DE CARRERA IDEAL ES EL GRL PODESTÁ, ES EXPERTO EN EDUCACIÓN Y TIENE PRESTIGIO EN EL IUE, CONEAU Y MIS DEF.  CONSIDERO QUE EL MA1, ASESORADOS POR EL SEC ACAD DEL IUE, SE DEBE PRESENTAR EN EL 1ER SEMESTRE DEL ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA CONCLUSIONES 25

26 08 de septiembre de 2015 FIN