1. 1 ¿Para qué la Gestión por Procesos? 1.Para gestionar la Mejora Continua de las actividades y el valor agregado para los clientes 2.Reducir la variabilidad.

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Transcripción de la presentación:

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¿Para qué la Gestión por Procesos? 1.Para gestionar la Mejora Continua de las actividades y el valor agregado para los clientes 2.Reducir la variabilidad de los resultados 3.Eliminar las ineficiencias en el uso de los recursos 4.Optimizar los resultados de la gestión de la organización La tecnología de última generación ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados, de mayor calidad y en menor tiempo, alcanzando elevadas cotas de PRODUCTIVIDAD y EFICIENCIA 3

¿Qué es la Gestión por Procesos? Son actividades secuenciales que realizan una transformación para lograr en conjunto un mayor valor agregado. Las actividades comprenden actuaciones, decisiones, y tareas que se encadenan de forma secuencial y ordenada para conseguir un resultado que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente objetivo. 8

Pasos para la Gestión por procesos 1.Revisar la Organización Enfocada a la Estrategia. (Palladium, 2007) 2.Encaminarse a una propuesta de solución de los problemas de la organización orientando su esfuerzo hacia los clientes y sus necesidades 3.Definir servicios/productos desde un enfoque de Procesos 4.Desarrollar el mapa de procesos y desplegar los procesos con un enfoque libre y natural hacia su estrategia 5.Enfocarse en el Ciclo de Funcionamiento y Orientación del Proceso (Auraportal 2013) de cada uno de los Procesos 9

1. Organizaciones Enfocadas a la Estrategia 5 Los 5 Principios clave de una Organización Enfocada en la Estrategia ORGANIZACIÓN ENFOCADA EN LA ESTRATEGIA 1. Movilizar el cambio a través del liderazgo ejecutivo 2. Traducir la estrategia en términos operativos 3. Alinear la organización con la estrategia 4. Hacer de la estrategia un trabajo de todos 5. Transformar la estrategia en un proceso continuo

Organizaciones Enfocadas a la Estrategia 11

2. Encaminarse a una propuesta de solución de los problemas de la organización orientando su esfuerzo hacia los clientes y sus necesidades El conocimiento de los Clientes, determina qué productos y/o servicios se les está entregando. NIVELES DEL PRODUCTO Producto aumentadoProducto real Producto esencial Bien o servicio básico Instalación Calidad Diseño Empaquetado Características Servicio postventa Garantía Crédito 12

 Elevados costes  Falta de control en los procesos  Retraso en las tareas  Falta de medida en los procesos  Desviación negativa del tiempo  Falta de comunicación  Información aislada  El proceso no se gestiona tal y como fue diseñado  Deficiencia en la calidad de la información  Dificultades para implantar nuevas estrategias de negocio  Información inconsistente  El conocimiento se queda en las personas y no en la empresa  Desorganización  Duplicación del trabajo  Excesiva generación de documentación  Excesivo control burocrático  Deficiente servicio al cliente  Otros 3. Definir servicios/productos desde un enfoque de Procesos ¿Has experimentado alguno de estos síntomas en tu organización? 13

4. Desarrollar el mapa de procesos y desplegarlos procesos con un enfoque libre y naturalhacia su estrategia Procesos estratégicos : – Procesos que orientan y dirigen los procesos clave y de soporte Procesos clave: – La razón de ser de nuestra empresa o unidad, el objetivo principal de actividad Procesos de soporte: – Los que apoyan a uno o más de nuestros procesos clave GRUPOS DE INTERES Accionistas Sociedad Mercado L.Proveedores MercadoClientes A A3 Mapa de procesos A Árbol de procesos14

5. Enfocarse en el Ciclo de Funcionamiento y Orientación del Proceso 10

Enfocarse en el Ciclo de Funcionamiento y Orientación 16

GRACIAS POR SU ATENCÓN 17