CREATIVIDAD EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO: CENTRO DE ESTIMULACIÒN INFANTIL “ESTIMULAR” LAURA ARISMENDY ELIANA PÈREZ ALEJANDRO…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través.
Advertisements

Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Terapia con fundamentos científicos que su practica es mediante contacto físico ya sea del padre, cuidador o profesional, su objetivo es estimular habilidades.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
BIENVENIDOS.
Taller de socialización de productos vendibles
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
Dirección Estratégica
Unidad Gerencial de Emprendimiento
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
2010.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
La construcción social de los sistemas técnicos.
Life cookies Todo por tu autoestima.
Customer Relationship Management
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
(WESER Technology) (Equipo “A”)
Las nuevas tecnologías en la educación
Fundamento de Mercadeo
Proyecto productivo.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
COMPETENCIAS COMPETENCIA
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
GENERACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO CENTRO INTEGRAL DE SALUD FISICA Y MENTAL “ APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO” Presentado por: Ps Yelitza Parada Vera.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
“Universidad emergente.-
GENERACION DE UNA IDEA DE PRODUCTO
Presentación del Curso
Experiencia de Práctica
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACIÓN
La agencia de publicidad
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
HIGIENE ORAL.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
{ Según el Foro Mundial 2016: Las 5 categorías que abrirán mayores oportunidades de trabajo en el futuro: son las carreras de Administración o Marketing,
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Terapia con fundamentos científicos que su practica es mediante contacto físico ya sea del padre, cuidador o profesional, su objetivo es estimular habilidades.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDAD EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO: CENTRO DE ESTIMULACIÒN INFANTIL “ESTIMULAR” LAURA ARISMENDY ELIANA PÈREZ ALEJANDRO…

UNA MIRADA DESDE LA CREACIÒN DE LA EMPRESA:

SECTOR ECONÒMICO El sector económico al cual pertenece nuestra empresa es el sector de servicios, pues lo que estaríamos ofreciendo en nuestro centro no produce bienes materiales. UBICACIÓN GEOGRÀFICA : Nuestra empresa se encuentra ubicada en Armenia capital del departamento del Quindío.

MISIÒN: Desarrollar ideas propias, como la planificación de programas educativos dirigidos a padres e hijos, afianzando las habilidades cognitivas y motrices de nuestros clientes, como aporte a la salud integral infantil. VISIÒN: Ser reconocidos a nivel nacional, para el año 2020, como pionera en el área de estimulación infantil, en todos los sectores socioeconómicos

OBJETIVO A CORTO PLAZO Ofrecer el servicio del centro de estimulación, a todos los sectores de la población, con el fin de potenciar las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas de los niños y niñas que ingresen al programa. OBJETIVO A MEDIANO PLAZO Realizar convenios con instituciones gubernamentales que incluyan a niños de estratos 1,2, y 3 en el centro infantil estimular, con el fin de generar beneficio a la población. OBJETIVO A LARGO PLAZO Crear convenios con entidades que presten el servicio de salud, como IPS, EPS, FUNDACIONES DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES e ICBF, para incluir en el programa la mayor población posible y así poder trabajar de la mano, para el desarrollo óptimo de todos nuestros infantes.

VENTAJAS COMPETITIVAS: No existe un centro de estimulación exclusivo para niños El centro estimular permite el desarrollo continuo de las capacidades Permite el desarrollo de las habilidades, cognitivas y físicas. El centro estimular permitiría la interacción con niños de todo el departamento,contribuyendo a la formación personal y cultural y enriqueciendo el conocimiento. A partir del las herramientas tecnológicas y el bagaje profesional de nuestros colaboradores, la empresa satisfará las necesidades que se presenten durante su transcurrir en el mercado de servicios.

¿CÒMO SE PROMOCIONARÀ EL SERVICIO? El centro de infantil “estimular ” al ser un servicio ofrecido cara a cara a toda la comunidad de la ciudad de Armenia tendrá una máxima distribución y posicionamiento en el mercado, pues el uso de algunas herramientas como la difusión del servicio voz a voz, puerta a puerta, diferentes medios de comunicación como la radio televisión e internet nos ayudarà a que la información llegue a todos los hogares con bebes y niños en etapa ideal de estimulación. La promoción del servicio se realizaría inicialmente en la ciudad de Armenia, se llevaría a cabo negociaciones con los organismos gubernamentales, así con la gobernación, la alcaldía, e instituciones como el icbf y las eps. Posteriormente se buscaría promocionar nuestro servicio a ONG’s.

¿A QUIÈN SE DIRIGE EL SERVICIO? Los clientes potenciales para nuestra empresa serán todas aquellas familias o instituciones que tienen niños de 0 meses a 3 años de edad, ya que el programa está dirigido a todos los sectores socioeconómicos. PLAN DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO: Se seleccionarán las personas que harán parte del equipo de trabajo (psicólogos, edufisicos, fisioterapeutas, docentes de literatura y artes, pediatras,diseñadores gráficos, diseñadores de páginas web). Se hará un lanzamiento oficial del centro estimular por tv radio prensa. Se seleccionará un grupo de niños entre los 0 y 3 años para iniciar las actividades y saber así cómo lograr los objetivos trazados.

ENCUESTA PARA CONOCER LA ACEPTACIÒN DEL SERVICIO: CENTRO ESTIMULAR ¿Tienes hijos (as) menores de 5 años? Si No ¿Te gustaría compartir más tiempo con tu hijo (a)? Sí No ¿Conoces métodos de estimulación para tu hijo (a)? Sí No ¿Le gusta la idea de desarrollar al máximo las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas de sus hijos (as)? Es excelente Es buena Es mala Es muy mala ¿Está de acuerdo que su EPS le preste este servicio? Sí No

¿De qué manera quisiera aprender a estimular sus hijos (as)? A.Con un profesional dedicando su tiempo de manera individual (padre-hijo) B.Con un profesional dedicando su tiempo a un grupo no mayor a 5 personas C.Con un profesional dedicando su tiempo a un grupo no mayor a 10 personas ¿Qué te gustaría encontrar en el centro estimular? A.Juegos didácticos B.Amplios espacios C.Profesionales con mucha experiencia D.Recreación E.Condicionamiento físico F.Todas las anteriores G.Ninguna de las anteriores Como padre o madre que eres nos puedes nutrir de ideas para mejorar nuestro servicio.Puedes ayudarnos a mejorar nuestro centro estimular, si nos das algunos consejos y recomendaciones, a continuación; ________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________