Feriantes: Adolfo Choquellampa Leonardo Andrés Roca “DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES CON FILEMAKER”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Informe sobre las escuelas de educación
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
TECNOLOGÍA PARA EL CAMBIO SOCIAL
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
2010.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Competencias Ciudadanas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
Ciudad de México a 31 de agosto del 2017
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Formación de personal y desarrollo humano
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?” Albert Einstein.
Rigoberto Vieyra Molina
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
“Universidad emergente.-
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
UNIVERSIDAD CATOLICA AGROPECUARIA DEL TROPICO SECO
Planificación por competencias
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Proyecto MoviLab Secundaria
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
“CUENTA PÚBLICA 2017.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Escuela 2030.
Programa de Investigación Asociativa
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Personas ayudando a Familias y Niños de San Carlos
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
LEY 1014 DE 2006 (enero 26) De fomento a la cultura del emprendimiento.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Feriantes: Adolfo Choquellampa Leonardo Andrés Roca “DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES CON FILEMAKER”

Campo y área de saberes de conocimientos Ciencia Tecnología y Producción Técnica Tecnológica Área de Servicios

Población beneficiaria Nuestra población meta con quienes trabajamos y perfilamos la carrera de Sistemas computacionales es para adolescentes que cursan el 4to Secundaria (mayores de 15 años) secundario de los centros de Acogimientos Hogar Don Bosco, Casa Main y Unidades educativas con quienes se tiene una alianza institucional.

Desarrollo de la Experiencia El trabajo social que se realiza en apoyo a la población en situación de vulnerabilidad acogida en Hogares, ha motivado al CEA Mamá Margarita y a la obra Salesiana Proyecto Don Bosco el solicitar cooperación a diferentes estamentos En el marco de un convenio interinstitucional con una ONG “Cooperand amb Llatinoamèrica ” cuyo financiamiento es aprobado por el Gobierno del País Europeo de Andorra, se logran formas de ayuda técnicas, tecnológicas

Desarrollo de la Experiencia El Proyecto Educacion Digital nace de la voluntad por parte del CEA MAMÁ MARGARITA, PROYECTO DON BOSCO Y COOPERAND amb Llatinoamerica con el fin de ofrecer oportunidades de formación cualificada, a todos los estudiantes/participantes, que tengan la edad mayor o igual a 15 años cumplidos

Desarrollo de la Experiencia El Curso de tres años de formación teórica - práctica(en modalidad semi presencial y presencial) cubre todos los aspectos de la Ofimática Avanzada, Help Desk y soporte Técnico, Instalación de redes, Desarrollo Básico y Avanzado como consultor de la Plataforma FileMaker y formación en el Espíritu Emprendedor.

Desarrollo de la Experiencia

JUSTIFICACION La formación técnica, tecnológica y productiva en Sistemas Computacionales en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo está orientado a fortalecer conocimientos, valores, habilidades y destrezas técnicas y tecnológicas empleadas con eficiencia, responsabilidad y creatividad asumiendo emprendimientos sostenibles que aporten al desarrollo local y mejoren la sustentabilidad y bienestar social de las familias en diferentes contextos socioculturales.

OBJETIVOS HOLISTICOS Fortalecemos principios de responsabilidad, puntualidad y compromiso, estudiando, analizando, y elaborando soluciones digitales rápidas en la Aplicación FileMaker, acompañados con el uso de las Nuevas Tecnologías, así promoviendo potencialidades e ingeniosas ideas en los estudiantes capaces de desarrollar una solución de manera inmediata,

RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA Esta experiencia educativa contribuyo a tener una primera promoción de estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales, capacitados bajo ese enfoque y la adquisición de competencias en la plataforma FileMaker, demostrando la capacidad de poder realizar la abstracción e identificación de Requerimientos funcionales para una aplicación específica.

IMPACTO SOCIOCOMUNITARIO Ha logrado incidir de manera positiva en el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje nuestro Centro Técnico, siendo uno de los únicos centros técnicos que brinda la formación a través de la herramienta Filemaker Pro Advanced. Las y los estudiantes de la comunidad se apropien del manejo de herramienta del Sistema Gestor de Base de Datos FileMaker siendo una aplicación multiplataforma (Windows y Mac) de Base de Datos Relacionales;

IMPACTO SOCIOCOMUNITARIO Otro impacto significativo se observó que las competencias adquiridas durante los procesos de formación les ha posibilitado al participante el crear aplicaciones y comercializar y establecer el precio de acuerdo a la magnitud de la aplicación, a inicio han establecido precios bajos por falta de realizar un análisis minucioso del mercado durante el de desarrollo de la aplicación.