Evaluación Gestión Comunitaria 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO COMITÉ DE CONVIVENCIA COMITÉ DE INCLUSIÓN COMITÉ DE CALIDAD CONSEJO DE PADRES CONSEJO DE ESTUDIANTES COMITÉ DE PROMOCIÓN.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
PROYECTO PILE.
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Compromisos de Gestión
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Territorialización de la Inversión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
IMPACTOS Mejora los niveles de aprendizaje. (3)
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
GESTION ADMINISTRATIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR 2007
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Evaluación Gestión Comunitaria 2017 Líder de Gestión: Mónica Patricia Muñoz Rojo Líder de Programa: Ana Delis Sánchez Perea

Integrantes Mónica Muñoz Rojo Marta Cecilia Díaz Carlos Mario Correa B María Cecilia Atehortúa Luis Alfonso Isaza Gloria Isabel Fonnegra Gabriel Ángel Osorio Miguelina Mosquera Sonia Cristina Jaramillo Marcela Nova Nelson Omar Buitrago Indiana Morales Alejandro Vélez Juan Alejandro González Ana Delis Sánchez Alba Lucia Murillo López Clara Elena Rodríguez Henao William Alexander Bohórquez Monsalve

GESTIÓN COMUNITARIA METAS AÑO 2017 Actualización del programa Educando en la Diversidad. Conformar el comité de egresados Institucional. Realizar el encuentro de egresados fuera de la institución. Actualizar la base de datos de los egresados y medir e interpretar la situación académica y laboral. Hacer seguimiento a la participación de los padres de familia y/o acudientes en las diferentes actividades institucionales. Motivar a los padres de familia y/o acudientes para la participación de diferentes talleres y capacitaciones externas como: Red Papaz, otro sabor en casa y Asia Ignaciana Ofrecer espacios y alternativas de formación académica, para la comunidad educativa, a través de los convenios con las instituciones universitarias: ITM, Pascual bravo y Colegio Mayor. Realizar el día Bernalista y evaluar su impacto.

Motivar a los estudiantes frente a la oferta de actividades de tiempo libre buscando que mínimamente el 11% se vinculen. Hacer seguimiento a la aplicación de los indicadores para estudiantes con barreras para el acceso al aprendizaje y la participación social. Crear y socializar un protocolo para la identificación, remisión y atención de estudiantes con barreras para el acceso al aprendizaje y la participación social. Capacitación a los educadores en las necesidades educativas especiales que demanda la Institución. Realizar festival Afrocolombiano. Evaluar y crear acciones de mejora respecto a la prestación del servicio social obligatorio. Potenciar las competencias de baile en los estudiantes de básica primaria, a través de la actividad de danzas. Planear, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento de actividades orientadas desde el proyecto de afrocolombiana, para sensibilizar a la comunidad educativa con relación a la diversidad étnica cultural de Colombia. Planear, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento a las actividades de cinexclusión.

Realizar talleres para estudiantes de básica primaria, con dificultades comportamentales, con y sin diagnostico, a través del proyecto sueños de hamaca. Implementar un Ambiente virtual de Aprendizaje, en la educación musical de estudiantes del programa flexible procesos básicos y estudiantes de la básica primaria con y sin barreras para el acceso al aprendizaje y la participación. Vincular mas estudiantes en el proyecto cátedra teatral desde el teatro y la música. Participación de los estudiantes en diferentes espacios académicos y culturales, donde se pongan en escena sus talentos artísticos. Planear, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento a estrategias de prevención de riesgos psicosociales: Servicios complementarios: (psicología, aula de apoyo, restaurante y vaso de leche.) .

ESTRATEGIAS PLANEADAS PARA EL LOGRO DE LAS METAS: continuaron los encuentros del grupo de inclusión. Gestión de recursos humanos, como psicólogos y profesional de apoyo. Se hicieron orientaciones de grupo que permiten el reconocimiento y respeto por la diversidad. Se realizó el festival que mostró la cultura, tradición y costumbres de la población afrocolombiana La gestión y aprovechamiento de los servicios complementarios. Se brindaron espacios grupales e individuales para atender las necesidades de riesgo psicosocial. Se brindaron alternativas de formación y capacitación para padres de familia y/o acudientes, educadores, estudiantes y egresados. Se continúo con convenios con las instituciones educativas universitarias, lo cual favoreció a la comunidad en la formación de educación superior. Se Hizo uso de los aportes de diferentes convenios con la institución. Incorporar las expresiones artísticas de la comunidad educativa, en los espacios culturales y académicos.

Acompañamiento a población especifica de la básica primaria con el programa sueños de hamaca. Se dio continuidad al proyecto música para TIC con estudiantes de la básica primaria. Motivación y acompañamiento a los estudiantes frente al cumplimiento de la prestación del servicio social obligatorio. Se dio a conocer a la comunidad, la oferta en actividades de tiempo libre, además de motivarlos en la participación de las mismas. Se continuo con el acompañamiento de Asia Ignaciana en cuanto a formación para educadores y padres de familia, Red Papaz en formación virtual y talleres Otro sabor en casa. Se realizó el día Bernalista un sábado, con el fin de posibilitar mayor participación de los padres de familia. Se Recolectó información con estudiantes y egresados, para actualizar base de datos, con el fin de hacer seguimiento a la situación laboral y académica de egresados. Se usaron diferentes canales de comunicación para divulgar información, citaciones, convocatorias, entre otros. Hubo motivación y compromiso de los integrantes de la gestión. Se contó con apoyo de directivos, padres de familia y estudiantes.

FORTALEZAS DE LA GESTIÓN Orientación al logro y evidencia de las actividades propuestas. Diversidad de actividades ofrecidas dentro de la institución. Liderazgo compartido y cooperación entre todos los integrantes de la gestión. Innovación en las actividades. Mayor participación de los padres de familia en actividades institucionales. Se dio cumplimiento de la mayoría de las metas planteadas en el plan operativo. El acompañamiento y responsabilidad de las educadoras Clara Rodríguez y Ana Delis Sánchez como parte del equipo líder. Gestión de recursos por parte del rector. El acompañamiento del equipo directivo para el alcance de las metas.

ASPECTOS A MEJORAR Modificar los indicadores de la gestión con el fin de medir su impacto en la calidad de la prestación del servicio. Direccionamiento oportuno y adecuado a la persona responsable de sistematizar la información de asistencia de padres de familia y/o acudientes. Medir la asistencia de padres de familia de los educadores que no tiene dirección de grupo. Diligenciar la base de datos de la prestación del servicio social obligatorio. Enfocar la prestación del servicio social al fortalecimiento de los procesos institucionales. Aumentar los espacios de encuentros de la gestión para hacer seguimiento oportuno a los procesos. Unificar criterios de uso de formatos en actividades de tiempo libre con convenios externos. Crear otra alternativa que permita mejorar la medición de la participación de estudiantes en actividades de tiempo libre.

Hacer uso del formato de seguimiento a los servicios complementarios. Tener en cuenta la distribución de horarios en la agenda, para evitar que se crucen actividades a desarrollar. Brindar mas espacios de capacitación para los educadores, en cuanto a la atención a la población con BAAPS. Vincular a todos los educadores en el proceso de evaluación de los servicios complementarios, como tienda escolar, psicología, aula de apoyo y restaurante y vaso de leche, además de que esta se realice en tiempo oportuno y con devolución para la comunidad educativa. Replantear los indicadores mejorar las estrategias de medición y seguimiento de estos.

PROPUESTAS 2018 Continuar fortaleciendo la participación de los padres de familia en las actividades convocadas tanto de atención a padres, como de capacitaciones externas e internas orientadas por educadores, Red papaz, otro sabor en casa, y Asia Ignaciana. Realizar el día Bernalista teniendo en cuenta la evaluación 2017 Realizar el encuentro de egresados. Hacer análisis de la situación laboral y académica de los egresados para fortalecer procesos institucionales. Fortalecer el servicio social brindando apoyo a la comunidad educativa y potenciando habilidades para la vida. Continuar con la participación de los estudiantes en diferentes actividades culturales y académicas, donde se evidencien los proyectos de la gestión.

Realizar el festival Afrocolombiano. Hacer capacitación y seguimiento al la aplicación de indicadores para la población con BAAPS. Capacitación a educadores según las NEE de la institución y propender por mejorar procesos de flexibilización curricular. Fortalecer la vinculación de estudiantes en actividades de tiempo libre. Continuar fortaleciendo los talentos de los estudiantes en cuanto a música, teatro y danzas. Potenciar el trabajo de la gestión con la asignación de roles que permitan un trabajo cooperativo para el cumplimiento de indicadores y metas de los proyectos y actividades.

GRACIAS