Intenciones de compra de los limeños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Beatriz Boza International Finance Corporation Managua, febrero 2004
Advertisements

CAMPAÑA RELANZAMIENTO HUEVOS SAN FERNANDO Descripción Se realizó una activación para San Fernando que consistió en la producción, implementación,
PRODUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN
Reporte de Seguimiento a Portales de Transparencia MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA Febrero del 2012 “Los funcionarios y servidores hacen transparente.
CI COEN COERCALLAO COEPLIMA CHACLACAYO 08 CHORRILLOS 09 EL AGUSTINO 10 JESUS MARIA 11 LA MOLINA 12 LA VICTORIA 13 LINCE 14 CHOSICA 15 LURIN 16 MAGDALENA.
P IZZA. P OLLO A LA B RASA P UNTOS EN C OMÚN Los 3 son Comida Chatarra Productos mas consumidos por la cuidad limeña al hacer delivery. Se entregan.
OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2013 Intención de Votos Presidenciales 2013 Enero 2013 Elecciones Generales 2013 “Intención de Voto Presidenciales”
1 INFORME REALIZADO DESDE EL 25/10 AL 5/11 DEL 2008 Octubre, 2008 Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Av. Paseo de la República 3952
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
Reporte de Supervisión Electoral de Paneles Informativos en Obras Públicas Municipales y similares en Lima Metropolitana y el Callao Abril 2010.
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
# COP 20 AVANZA Faltan 90 días para la COP 20 ¿ Qué es la COP 20 ?
DISA V LIMA CIUDAD RED DE LABORATORIOS AÑO 2004 Dra. GLORIA YALE CAJAHUANCA DIRECCION DE LABORATORIOS DE SALUD PUBLICA.
PROTRANSPORTE Cultura de la Accesibilidad Universal a partir de la
POBLACION Lima Metropolitana en
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Ficha Metodológica Tipo de estudioEncuesta en vivienda persona a persona Objetivo de la investigación Medición de preferencias y tendencias electorales,
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
Jueves Económico & Empresarial
Gestión Publica e Intención de voto 15 al 21 de Marzo 2010 IDICE DEL PERU SAC.
GRUPO 11-1 “B” DETERMINANTES DE SAUD Y FACTORES DE RIESGO EN ADOLESCENTES.
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses
NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2015
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
INFORME ESPECIAL CLIMA ELECTORAL Enero 2010 Ciudad: SANTA CRUZ Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Proceso de Presupuesto participativo 2010
Contenido 1. Caracterizando el problema de la inseguridad ciudadana 2. La respuesta institucional al problema: de la esperanza a la decepción 3. Buenas.
ANGAMOS. 19 DE JULIO BARRANCO CALLAO CANTO GRANDE.
Evaluación DE INMUNIZACIONES Enero a OCTUBRE
ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL.
SONDEO DIFERENDO MARÍTIMO CON BOLIVIA Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región Metropolitana.
Estudio Instituciones de Educación Superior
DEMOGRAFIA DEL ENVEJECIMIENTO EN EL PERÚ
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
ESCUELA PROFESIONAL CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA REFORMAS FUNDAMENTALES 08 AGOSTO 2011.
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
ESTADO DE MÉXICO Encuesta Estatal 3 al 5 de Febrero de 2017
TUNELES EN EL PERÚ.
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
REGALOS EN EL Día de la madre
ENCUESTA A EJECUTIVOS ESTUDIOS DE POSTGRADO
El territorio del Perú se divide en regiones, departamentos, provincias y distritos. En donde se ejerce el gobierno unitario de manera descentralizada.
CASA DE LA JUSTICIA DISTRITO DE COMAS. En Lima Norte, se están produciendo el crecimiento poblacional: Con los distritos más antiguos que son Comas, San.
DIAGNÓSTICO DE LA SEGURIDAD
PLAZA VEA – POLLO ROSTIZADO PREPAGO
Resultado Analítico del Sector Inmobiliario
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
REPRO – AFP y Nuevas deudas generadas en el periodo
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
NOTA METODOLÓGICA 1 Fecha de levantamiento
ESPECIALISTA EN GESTIÓN EN SALUD
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Mg. Homero Ango Aguilar Mg. Jimmy Homero Ango Bedriñana Población, Muestra y Unidad de Análisis Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Curso de.
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Transcripción de la presentación:

Intenciones de compra de los limeños ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños ISIL S.A. Av. La Fontana No. 795 – La Molina Teléfono: (51 – 1) 706 0000 www.isil.pe Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio sin autorización expresa de ISIL S.A.

1. FICHA TÉCNICA OBJETIVO DEL ESTUDIOS Conocer las intenciones de compra de los limeños para el año 2014. DISEÑO MUESTRAL Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad, y de todos los niveles Socioeconómicos Muestra: Conformada por un total de 600 individuos y proporcional por edad y género, según la distribución geográfica de la población de estudio Selección muestral: Fue estratificada por distritos, con selección aleatoria de manzanas y viviendas Margen de error: El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones con un margen de error aproximado de +- 4.00%. Se estima una confiabilidad del 95% al asumir una máxima dispersión en los resultados (p/q=1) Cobertura Geográfica: El estudio cubrió el área de Lima. Metropolitana (Lima y Callao) RECOLECCION DE DATOS Método: Se llevó a cabo mediante encuestas cara a cara Trabajo de campo: Un equipo de alumnos del Instituto San Ignacio fue convocado y entrenado para garantizar: el adecuado manejo de la encuesta, la selección muestral, el uso de tarjetas de preguntas y la aplicación del cuestionario. Supervisión: Se realizaron dos momentos de supervisión: una en el campo, y otra posteriormente a la culminación del trabajo logrando el 30% de encuestas supervisadas . Periodo del trabajo de campo: Se realizó entre el 30 de noviembre al 15 de diciembre del 2013. INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

1. FICHA TÉCNICA GLOSARIO Lima Metropolitana: Conformada por los 43 distritos de la provincia de Lima y los 6 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, sin incluir los 12 distritos pertenecientes a la periferia de la provincia. Lima Norte: Conformada por los distritos de: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres. Lima Sur: Conformada por los distritos de: Chorrillos, Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Lima Este: Conformada por los distritos de: San Juan del Lurigancho, Ate/Vitarte, El Agustino, Lurigancho, y Santa Anita. Lima Centro: Conformada por los distritos de: Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rimac y San Luis. Lima Moderna: conformada por La Molina, Jesús María, Barranco, Pueblo Libre, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo. Callao: Conformado por los distritos de: Bellavista, Cercado del Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla. INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Fuente: Distribución según IPSOS

4.3 Gastos en educación INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Intención de iniciar o seguir estudiando- P.5 Total 2012 Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Sí 34,3% 35,7% 32.5% 35.8% 33.3% 42.6% 23.5% 21.3% No 65,7% 64,3% 67.5% 64.2% 66.7% 57.4% 76.5% 78.7% Total: 100% 600 151 117 48 108 115 61 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Sí 64,3% 59.9% 28.5% 18.3% 19.7% No 35,7% 40.1% 71.5% 81.7% 80.3% Total: 100% 600 162 158 153 127 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Intención de iniciar o seguir estudiando- P.5 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Persona que pagará los estudios (*)múltiple- P.6 Total 2011 Total 2012 Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Yo mismo 73,2% 87,5% 76,2% 79.5% 83.3% 92.3% 81.3% 71.7% 66.7% 76.9% Mis padres 22% 5,3% 6,5% 8.7% 7.4% 2.6% - 10.9% 14.8% 23.1% Algún familiar o amigo 3% 1,9% 3,3% 12.3% 5.1% 18.8% 19.6% 18.5% 7.7% Pediré un préstamo 0,5% 0.5% 6.3% No sabe / no precisa 1.9% - - Total: 100% 168 206 214 195 54 39 16 46 27 13 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Yo mismo 79.5% 74.2% 84.4% 85.7% 84.0% Mis padres 8.7% 15.5% 2.2% 3.6% Algún familiar o amigo 12.3% 11.3% 13.3% 10.7% 16.0% Pediré un préstamo 0.5% 1.0% - No sabe / no precisa Total: 100% 195 97 45 28 25 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año

Lugar donde piensa estudiar (P.7) Total 2012 Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Instituto 25.2% 65,4% 66.2% 72.2% 56.4% 75.0% 71.7% 51.9% 69.2% Universidad 18,9% 33,6% 31.2% 27.8% 33.3% 25.0% 26.1% 48.1% 30.8% Terminar el colegio -- 0,9% 2.1% 10.3% CEO 7,8% 0.5% 2.2% Total 206 214 195 54 39 16 46 27 13 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Instituto 66.2% 61.8% 64.5% 75.0% 76.0% Universidad 31.2% 35.1% 31.1% 25.0% 24.0% Terminar el colegio 2.1% 3.1% 2.2% CEO 0.5% Total 195 97 45 28 25 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Lugar donde piensa estudiar (P.7) INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Principales menciones de institutos donde piensan estudiar (*) P.7 Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao IDAT 3,6% 2.3% 2.6% 4.5% 7.1% CIBERTEC -- ISIL 2,9% 5.4% 9.1% 21.4% IPCNA 4,3% 0.8% SENATI 12,9% 10.3% 8.3% 11.1% BRITANICO 3.9% 7.7% 3.0% IFB 3.1% SENSICO 5.1% Total 140 129 39 22 12 33 14 9 Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años IDAT 2.3% 3.3% 5.3% CIBERTEC 5.0% ISIL 5.4% 8.3% 3.4% 4.8% IPCNA 0.8% SENATI 10.3% BRITANICO 3.9% 6.7% IFB 3.1% SENSICO Total 129 60 29 21 19 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año

Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar (P.8) (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar (P.8) Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Computación e informática 12.8% 13.4% 6.7% 7.1% 28.0% Administración de empresas/negocios 9.2% 14.4% 3.6% Enfermería 7.2% 10.7% 4.0% Corte y confección/ costura 5.1% 1.0% 16.0% Contabilidad 4.6% Gastronomía / Repostería 4.1% 2.2% 8.0% Ingles 5.2% Diseño gráfico 1.5% 4.4% Educación 3.1% Ciencias de la Comunicación 2.1% Maestría Electrónica Marketing Otras carreras  37.4%   No sabe/No opina Total: 100% 195 97 45 28 25 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año

Intención de gasto mensual en estudio en instituto (P.7 y P.9) En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 56.5% De S/. 301 a 500 soles 25.8% De S/. 501 a 700 soles 8.9% De S/. 701 soles a más 5.6% No sabe/ no precisa 3.2% Total: 100% 124 Intención de gasto mensual en estudio en universidad (P.7 y P.9) En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 21.6% De S/. 301 a 500 soles 26.7% De S/. 501 a 700 soles 16.7% De S/. 701 soles a más 35% Total: 100% 60 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014